Preemergencias permanentes

El viernes celebramos el aniversario número 7 de mi grupo Scout, con un fogón ecológico, para variar (con lamparitas hechas de papel y velas en el centro, haciendo un gran círculo). Sí, pues todos estos años nos ha tocado pre-emergencia ambiental. Curioso ¿no? Siete años han pasado, distintas administraciones de la conama, dos gobiernos, múltiples medidas… pero cada año, en la misma fecha, tenemos pre-emergencia.
Realmente curioso. Y se supone que cada año está más controlado… miren ustedes… pero los porfiados hechos demuestran otra cosa.
Otra cosa que me ha llamado la atención fue la negligencia para comenzar a declarar pre-emergencias. En marzo-abril el centro de santiago estaba irrespirable. Picaban los ojos y había una permanente neblina. Pero tuvieron que llegar los fríos para que se acordaran que la autoridad metropolitana puede declarar restricción vehícular y de emisión de las industrias. A lo mejor estaban demasiado preocupados con salir nombrados en algún coletazo MOP-GATE-CIADE. Sucede en las mejores familias ¿no?

Deja un comentario