PHP vs ASP

¿PHP o ASP? Varias veces me ha tocado defender el lenguaje que uso para programar en la web. Me he dado vueltas, he consultado foros, he visto posiciones, y al final sólo puedo concluir que la pelea es más una cuestión ideológica que una técnica.
Algunos alegan que PHP es más estable, pero no es tan así. Sus últimas versiones lo son, pero sigue estando en desarrollo. Cuando me hablan de que PHP es mejor, me hablan del tema de la seguridad. Pero eso no tiene que ver con que ASP sea inseguro, sino con la configuración del servidor y sus Services Packs.
También se alega que la performance es mejor en PHP, pero en la hora de la práctica, no le encuentro diferencias apreciables con ASP.
Un amigo me comentó que sin saber ASP logró entender un código, lo copió en otra página y le funcionó; pero cuando trató de hacerlo en PHP, no entendió ni jota. ¿Que sea difícil lo hace mejor? Me parece que no.
Quizás el argumento que tiene más peso es el costo, pero allí también hay una trampita: PHP es gratis, Linux es gratis, Apache es gratis… pero la persona que desarrolla y entiende como funciona, no. Y tener a esa persona en el equipo para que mantenga un sistema no es barato. Y si quieres reemplazarla no es facil, porque no es mucha la gente capacitada en PHP. Entonces el costo de mantener un sistema con PHP al final es muy similar a uno con ASP (por favor, estoy hablando de hosting, no de servidores propios).
Al final siempre tengo que justificar el uso de ASP porque la gente del área tecnológica se engolosinó con Linux y PHP… pero más me suena a una estrategia para hacerse imprescindible que una real preocupación del desarrollo de un proyecto web.

CategoríasASP

Deja un comentario