Después de dos días de intensa experimentación, he logrado implementar una solución mezclando xml, xsl, bases de datos y asp… estoy desarrollando un sitio de noticias, y me topé con el problema de que la portada hacía demasiadas conexiones a la base de datos para alimentar las distintas secciones.
El problema se crea al tener muchos usuarios conectados simultáneamente. Me preocupaba el uso intensivo de la Base de Datos… asi que me dije a mi mismo: “Mi mismo, ¿por qué no usas el sistema tal como lo tienes hecho, pero que una vez armada la portada, el contenido se grabe en un xml? Así llamas a la base de datos sólo una vez -cuando creas el xml- y no se vuelve a tocar. De 8 conexiones distintas, pasas a cero”.
Luego vino el problema de cómo mostrar el xml… asi que recordé viejos tiempos, de cuando trabajé en primera línea, y me metía trabajar los xsl.
Ahora bien, la portada cambia todos los días ¿cómo hacerlo? Simple: generando archivos xml cuyo nombre sea la fecha de la portada. Y luego con un asp que lee la fecha del servidor y lee el archivo que corresponde.
supongo que habrá soluciones mejores, pero esta funciona. y bastante bien 🙂