Alaluz

En busca de la Aleteia

Lanzamos el Portal del Pluralismo

Y lanzamos el Portal del Pluralismo. Harta pega ha sido (y sigue siendo), pero estoy orgulloso. El diseño no lo hice yo, pero si la programación, automatización y chiches varios.
Creo que está fácil de navegar, rápido y eficiente. Utilicé una mezcla de bases de datos, xsl y xml, todo enmarcado con programación en asp. Sus administradores son ultrafáciles de usar, y no hay necesidad de muchos pasos ni procesos para hacer las cosas. Además tenemos un servicio de RSS, que me parece es el primer medio de comunicación en Chile que lo ofrece.
Lo único que me quedó grande fue el mailing de titulares. Tuvimos que comprar un programa especializado… lo he usado un día y ya me enamoré. No sólo manda los mails: verifica primero si están correctos, si existen en los servidores de referencia, y luego envía. Pero lo que realmente mató el punto es una opción llamada suscriber: revisa la cuenta de correo que tienes seteada para suscripciones (por ejemplo, titulares@portaldelpluralismo.cl) y según el subject discrimina si te suscribe o te borra de la base de datos. Y como si fuera poco, revisa los mails que han rebotado y te permite borrarlos de la bd automáticamente. ¿Mencioné que todos estos mails son borrados una vez procesados?. Lo dicho: me enamoré.

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.