Alaluz

En busca de la Aleteia

Arreglo de Carpas

Tras un arduo día de trabajo, hemos logrado lo imposible: pasar de dos a nueve carpas en plenas condiciones para ser usadas.
El próximo jueves me voy de campamento scout, y teníamos el problema de las carpas. Algunas estaban sin parantes, otras con los cierres malos e incluso una con un tremendo forado en la puerta. Cotizando por aquí y por allá llegamos a los siguientes valores:

  • Arreglo de cierres: $ 20.000 por cierre.
  • Encordado de parantes: $ 1.000 por eslabón.
  • Coser carpa: $ 5.000 +/-

Lógicamente, para eso debíamos entregar las carpas desinfectadas. Si tomamos en cuenta que había que reencordar alrededor de 7 parantes (con unos 7 eslabones en promedio cada uno), y había que arreglar 8 cierres, más una cosida de carpa, tenemos un total de $ 214.000.
Nos gastamos $ 3.000 en elástico, $ 2.000 en alambre, un aguja, un carrete de hilo, una vela… y arreglamos todas las carpas. Sólo sumamos dos alicates y una cortaplumas, que no costaron nada porque eran míos. ¡Arreglamos 7 carpas!. Quedaron impeques. Me convertí en un perito en encordar parantes y coser, mientras que Luis, el jefe de tropa, se lució arreglando cierres.
Un poco de esfuerzo hace milagros en el presupuesto. Ahora estamos listos para el agüita en Puerto Varas.


Update: En vista y considerando que hay muchas personas que preguntan lo mismo y no se toman la molestia de leer los comentarios, les cuento de inmediato que arreglas carpas en Buena Caza. Eso.

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.