Alaluz

En busca de la Aleteia

PROBLEMAS CON LISTAS NEGRAS Y VTR

Tengo problemas al enviar mail a varios dominios y servidores, todo se devuelve porque el smtp2 de vtr está bloqueado (en lista negra) por spam. El smtp2 es el servidor que se usa para salir con otros dominios a través de vtr.
Me llega este mensaje (reason: 591 your host [200.83.1.20] is blacklisted by dnsbl.njabl.org. Send your questions to blacklist-admin@mail-gw4.metropolis-inter.com)
O este:(reason: 553 5.3.0 DNSBL:To request removal of,[200.83.1.20],send and E-mail to abuse@prodigy.net)
O este: (reason: 550-X-RBL-Warning: 200.83.1.20 is in the bl.spamcop.net blacklist.)Están con un problema de bloqueo ellos, y me costó mucho probarles que eran ellos los del problema y no yo. Hay muchos servidores que tienen bloqueada la recepción de mails que salen por vtr, por estar en varias listas negras, aparentemente por spam.
Sólo a mí se me devuelven mails para 5 o 6 proveedores de internet distintos.
Por fin, luego de 3 semanas, reconocieron que no soy la única con problemas, sino que hay más, y con problemas distintos, similares o iguales.
Cuando les reclamaba me decían que era yo la bloqueada, pero yo puedo usar todos mis correos, de 3 dominios distintos, desde la web y jamás se me devuelven. Investigando, encontré una fecha de bloqueo en una de las listas… era un año anterior a la fecha de contrato con vtr.
Lo estúpido es que ni yo misma les puedo enviar mails a vtr, desde zocalo.cl por ejemplo, pues ellos se alimentan de las mismas listas que los bloquean….
Huelga decir que mi amorcito tiene los mismos problemas, compartimos la conexión.
Lo terrible es que la cantidad de usuarios que se dan la lata de leer un mail cuando rebota es re poca, y de esos, los que entienden lo que dice, son aún menos. Por lo tanto, vtr ha registrado muy pocos reclamos al respecto.
Si usan más de una cuenta de correo en su outlook, y tienen vtr, fíjense que dicen los mail cuando rebotan.

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.