PROBLEMAS CON LISTAS NEGRAS Y VTR

Tengo problemas al enviar mail a varios dominios y servidores, todo se devuelve porque el smtp2 de vtr está bloqueado (en lista negra) por spam. El smtp2 es el servidor que se usa para salir con otros dominios a través de vtr.
Me llega este mensaje (reason: 591 your host [200.83.1.20] is blacklisted by dnsbl.njabl.org. Send your questions to blacklist-admin@mail-gw4.metropolis-inter.com)
O este:(reason: 553 5.3.0 DNSBL:To request removal of,[200.83.1.20],send and E-mail to abuse@prodigy.net)
O este: (reason: 550-X-RBL-Warning: 200.83.1.20 is in the bl.spamcop.net blacklist.)Están con un problema de bloqueo ellos, y me costó mucho probarles que eran ellos los del problema y no yo. Hay muchos servidores que tienen bloqueada la recepción de mails que salen por vtr, por estar en varias listas negras, aparentemente por spam.
Sólo a mí se me devuelven mails para 5 o 6 proveedores de internet distintos.
Por fin, luego de 3 semanas, reconocieron que no soy la única con problemas, sino que hay más, y con problemas distintos, similares o iguales.
Cuando les reclamaba me decían que era yo la bloqueada, pero yo puedo usar todos mis correos, de 3 dominios distintos, desde la web y jamás se me devuelven. Investigando, encontré una fecha de bloqueo en una de las listas… era un año anterior a la fecha de contrato con vtr.
Lo estúpido es que ni yo misma les puedo enviar mails a vtr, desde zocalo.cl por ejemplo, pues ellos se alimentan de las mismas listas que los bloquean….
Huelga decir que mi amorcito tiene los mismos problemas, compartimos la conexión.
Lo terrible es que la cantidad de usuarios que se dan la lata de leer un mail cuando rebota es re poca, y de esos, los que entienden lo que dice, son aún menos. Por lo tanto, vtr ha registrado muy pocos reclamos al respecto.
Si usan más de una cuenta de correo en su outlook, y tienen vtr, fíjense que dicen los mail cuando rebotan.

12 comentarios en “PROBLEMAS CON LISTAS NEGRAS Y VTR”

  1. Desde hace meses no puedo enviar correo electrónico a chiven2002@tutopia.com que corresponde a un amigo chileno a quien antes si podía hacerlo. Sería posible que me ayuden a solucionar este problema y lo eliminen de la blacklist-admin ?….

    Les voy a gradecer muchísimo, pues mis mensajes salen del correo electrónico de una prestigiosa institución estatal del Ecuador, cineto por ciento confiable.

    Gracias por su atención.

  2. Tienes que hablar directamente con tu proveedor de internet. También sería bueno que te contactaras con algun administrador de tutopia (ve a su sitoi web y busca algun mail de contacto).

    Eso deben solucionarlo entre perros grandes, que son los que manejan el cuento.

  3. Estimados:

    Soy uno mas de los afectados por el tema del bloqueo del acceso a los SMTP de otros servidores que no sean VTR, la verdad que he hecho reclamos a nivel gerencial pero tampoco he tenido una respuesta logica, mejor a que por “politicas de la Empresa” se realiza el bloqueo debido al aumento de spam.

    Esto es totalmente ilegal, puesto que cuando contratamos nuestra conexion al ISP, solicitamos es servicio de conexion sin filtros ni bloqueos, quedando a nuestra entera disposicion la posibilidad de ocupar o no los diferentes contenidos de la web.

    Les cuento que estoy preparando un estudio con un ingeniero en redes para presentar un reclamo formal ante la SUBTEL.

    Saludos para todos

  4. Alguien más por ahí quería hacer un reclamo formal a la SUBTEL.
    En el SERNAC me dijeron que depende del contrato que firmamos al tomar el servicio.
    Lástima que no he podido recordar si efectivamente firmamos algo y se perdió o no firmamos nada.
    Si el contrato dijera que pueden hacer cambios sin previo aviso, estamos fritos.
    Si no dijera, se puede reclamar al SERNAC:

  5. Realmente encuentro que VTR es una estafa, ya que ni siquiera el correo funciona. Solo te permite enviar atravez de una inmunda pagina de correo que ni siquiera es fiable.

    Creo que hay que escribir una carta al SERNAC.

    gracias

  6. les comento yo o mis colegios son parte de este tema de black list pero todos selavan las manos mi proveedor de hosting dice que yo soy culpable, yo digo vtr y vtr dice que es mi proveedor, bueno llegue al final de esto y elculpable es uno por permitir a estas empresas a jugar a ver o conocer eltema y no conocen nada asi que yo mismo solucione el problema.\\

    ademas yo no se para que consultan esas listas negras ya que no poseen validez legal..

  7. Hola a todos:

    He leido todo esto y quisiera contarles lo que pienso al respecto. Hace ya un tiempo comence con esto de los proveedores de internet y en el camino he aprendido varias cosas, y como alguien dijo, cuando uno no entiende como funcioan las cosas, es poco lo que puede hacer, a continuacion cosas de todo tipo relacionado con internet, correos y otros.

    1. En programas tipo “Outlook” (pueden ser otros como “pocomail” o “MailWarrior”) debe indicarse, solo por unica vez al configurarse el programa, dos cosa importantes;

    a. Direccion de “Correo Entrante” (Tambien llamado POP o POP3) este se debe consultar al sitio que le dio la cuanta de correo, ejemplos de direcciones de correo entrante “netexpress.cl” “pop.toto.com”, etc, etc.

    b. Direccion de “Correo Saliente” (Tambien llamado SMTP), aqui el asunto es muy especifico, siempre esta direccion correspondera segun a traves de quien estamos conectandonos a Internet, y esta direccion es la algunos proveedores de internet estan comenzando a restringir.

    Debe decirse que no solo basta que uno conozca esta direccion sino que nuestro proveedor no tenga alguna restriccion sobre ella, por ejemplo, algunos proveedores no dejan enviar correo pos su SMTP si el correo no es de ellos.

    Observacion: Los programas de correo tipo outlook, pueden manejar facilmente varias cuentas de correos aunque no sean del mismo proveedor, esto imposible de hacer si el proveedor de internet a traves del cual salimos a Internet pone restricciones al SMTP.

    Conclusiones.

    1. Lo unico que parede tener sentido respecto de la indefension de los usuarios frente a etas cosas, es el comprender que son victimas de estas restricciones, sin echarle la culpa al programa que se esta usando.

    2. Participar y aunar esfuerzoa en torno a “Agrupaciones de Consumidores”, de modo que alli se puede aprender lo que hace falta, para darse cuenta de si esta sindo abusado, o no, y participar de actividades en grupo y no en solitario respecto de, protestar, reclamar, sugerir, investigar, etc.
    Un ejemplo de esto y ya despidiendome, pueden visitar http://www.guisp.cl

  8. Hola A todos

    Les aclaro algunos aspectos.
    1. si alguno de ustedes no puede conectarse por outlook a sus correos, lo que debe realizar es una autentificacion del servidor, si es que estan correctos los serivcios de correo entrante y saliente.
    lo pueden realizar en lo siguiente: Herramientas..Cuentas…elegir la cuenta y luego : comprobar los nombres con este servidor al enviar los mail(Debe estar tiladado).
    lo segundo:
    2.La unica forma de solucionar y efectiva contra las listas negras es realizar un reverso de zonas que para eso lo tiene que realizar el proveedor de internet, en este caso para las empresas, no se si los usuarios pueden solicitar este servicio.

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