La revista Mouse, de COPESA, está llevando a cabo una experiencia novedosa en el medio chileno, pero que ya se había dado con la guerra del golfo en medios internacionales.
La cosa es la siguiente: un enviado especial a la IDF de San Francisco (Intel Developer Forum) escribirá su blog en un notebook con sistema de conección a redes inalámbricas.
En palabras del Editor de Medios Digitales de Copesa, Rodrigo Guaiquil, “La idea es que si las condiciones técnicas y de la organización del evento lo permiten, Manuel (el editor de mouse) “blogueará” en tiempo real desde alguna conferencia relevante. De otro modo, él irá contando detalles de las cosas que más le llamen la atención en los stands, pasillos y conferencias, desde una perspectiva en primera persona como observador privilegiado.”
Una muy buena iniciativa. Quizás con el formato de Blog se puede informar lo que no sale en los medios tradicionales, pero el problema para el periodista independiente sigue siendo cómo financiarse y vivir de ello.
Ah! no olviden visitar este blog “en directo”. No esperen a que el tipo escriba a cada rato. Es un blog, no una cámara en línea.
Especial Mouse Intel Developer Forum