A comienzos de 1999 partió un proyecto que nos dejó a muchos con la boca abierta: Area Noticias. El primer sitio que se dedicaba a dar noticias en linea en tiempo real. Como lo bauticé en su época, más que diario era un “minutario”.
Era un gran esfuerzo y tenían mucha gente trabajando en ello. Incluso fui a hacer una entrevista a uno de los editores una vez. Aún recuerdo la frenética actividad que había, cómo tenían puesta la camiseta.
En realidad hicieron una pequeña revolución en los medios nacionales. Crecieron tanto que incluso comenzaron a expandirse a otros paises de latinoamerica.
Poco después me enteré que Areanoticias era la punta de lanza para otra cosa mucho más banal: la venta del sistema de publicación de contenidos.
Ahora areanoticias como dominio desapareció. En su lugar está esto.
Triste… un buen proyecto se fue a las pailas, producto del reventón de la burbuja de las empresas de Internet (técnicamente llamadas TI). Pero a Latin holdings parece no importarle… incluso parecen orgullosos… quizás sólo lo lamentamos aquellos que admiramos a un medio que intentó colocarse de frente a frente con los grandes consorcios y, por un pequeño instante, lo logró.