Alaluz

En busca de la Aleteia

SPAM, Correos electrónicos y VTR

Después de mucho discutir, pelear y rogar, logré contactarme directamente con el nivel técnico 2, osea los ingenieros que arreglan los pasteles.
La cosa es así, por clientes de vtr que enviaron y envian spam, el smtp2 (el servidor saliente para cuentas que no son de vtr) está en varias listas negras, por lo que si uno envía mail a algún servidor o proveedor que se alimenta de esas listas, el mail rebota (vtr se alimenta de una de estas listas, por lo que por un tiempo vtr se rechazaba a sí mismo).

Finalmente aceptaron el problema y ahora hay personal especializado tratando de resolverlo, cosa difícil, pues como sigue habiendo pajaritos que envían spam, vtr paga para salir de una lista y cae en otra.

En el nivel técnico 2 están super agradecidos de todo lo que yo envíe pues les ha servido para pesquisar bien el problema. La mayoría de los usuarios eliminan el mail rebotado sin analizar el problema, y peor aún, si uno llama a la mesa de ayuda, el nivel uno, muchas veces no tiene idea de qué diablos les está hablando uno.
El asunto del spam está tan peludo, que a los usuarios vtr que lo envían les están bloquendo el puerto de salida para los mails, o sea no pueden mandar nada.

Entre toda esta pelotera, que me ha servido para aprender harto, además he tenido problemas de mails que rebotan por causa Failed; 5.7.0 (other or undefined securitystatus) . La causa es que hay muchos servidores que no dejan pasar mails con determiandas palabras en el asunto. “Mujeres” es una de ellas, “hello”, y otras tantas más.
Así que si tienen este problema, cambien las palabras de asunto y ya.

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.