Alaluz

En busca de la Aleteia

Ahora te toca Juaco

No sé si Joaquín Lavín se hizo el leso o realmente no captó la movida de Lagos. Al nombrarlo como EL interlocutor válido, le obligó a continuar por la senda del perfil político. ¿Y qué con eso? Que ahora tendrá que hacer gallitos permanentes para demostrar ante la opinión pública que es una verdadera alternativa de gobierno, pues la “alianza” por Chile tendrá que cuadrarse con lo que el candidato diga. Ya le dieron el pase con el asunto del directorio de TVN, y habrá que esperar para ver si se hace el autogol o no.
La pista se le ve pesada, pues en RN y la UDI ya empezaron a decir que “no conserva los equilibrios” (la propuesta de directores de TVN).
Esto se está poniendo interesante. Sin sacarse los guantes blancos, el gobierno le está dando duro a Lavín.
A ver cómo esquiva el bulto.


Update: Me asaltó una duda. ¿Lagos habrá puesto nombres que causarían encontrones ex-profeso? ¿o sea, a propósito? ¿Y sería para joder a Lavín obligándolo a un enfrentamiento personal con la UDI y RN? Mmmmh…


Segundo Update, del 16/03: Esto dijo el ministro Insulza:
El Ministro agregó que “si (Lavín) la va a poner (a la derecha) en fila solamente para bloquear las iniciativas del gobierno, que lo diga desde ahora, porque ciertamente no es esa la imagen que ha tratado de dar. Yo creo que la prueba del Lavín razonable, conciliador, que busca apoyar las cosas que son importantes, está precisamente planteada en esta ocasión, y vamos a ver que es lo que pasa (…) Su imagen de presidenciable se vería bastante deteriorada si se dedicara a alinear a su gente en contra de los proyectos del gobierno”.

Parece que le achunté.

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.