Alaluz

En busca de la Aleteia

¿el qué del hortelano?

“Si Argentina vende una molécula de gas boliviano, no dos, una molécula a Chile cerraremos la válvula de exportación, así de contundente fue el ministro de Desarrollo Económico, Xavier Nogales, quien remarcó que Bolivia velará a través de una claúsula específica que el gas exportado al mercado argentino no sea reexportado hacia el mercado chileno.”

No me considero un nacionalista ni xenófobo, sino alguien de mente abierta. Pero que los bolivianos han estado buscando el odio, lo han estado haciendo.
Una cosa conectada con lo mismo: el folclore de las diabladas y todas esas cosas son patrimonio común a la zona altiplánica… sean del país que sean. Es como alegar que los mapuches son chilenos, cuando hay en ambos lados de la cordillera.


Update del 26 de marzo:

“La Central Obrera Boliviana (COB) y otras fuerzas políticas y sociales rechazaron hoy la proyectada venta de gas natural a Argentina, por considerar que la operación puede servir para un suministro indirecto a Chile.
(..)los opositores a la venta de gas a Argentina plantean que este país usará el gas boliviano para su consumo, lo que le permitirá vender su propia producción a Chile, con lo que habrá un suministro.”

¿Qué tal?

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.