Alaluz

En busca de la Aleteia

Los RSS acabarán con la WEB! … o eso dice WIRED

Wired publicó un artículo donde vaticina que el uso masivo de RSS acabará con la web.
El problema, según el artículo, es que muchos blogers publican sus páginas completas con el sistema, haciendo que sus lectores consuman grandes cantidades de ancho de banda. Y para colmo de males, los Feedreaders no respetan los límites de revisión que se incluyen en los mismos RSS y se meten a revisar cada media hora, sobrecargando los servidores.

“No obstante, la explosión de las lectoras RSS no debería sobrecargar a los servidores, siempre y cuando esas lectoras empleen el protocolo que corresponde, indicó Dave Winer, un predicador de las bondades del RSS y profesor de la Escuela de Leyes de Harvard. Si se implementa como corresponde, la verificación de la existencia de nuevos contenidos debería representar una carga “infinitesimal”, dijo. A pesar de ese hecho, Winer se vio obligado a rastrear una lectora pícara que chequeaba su sitio cien veces por minuto.”

Al final, es el mismo viejo cuento de siempre: todo depende de cómo se use.


P.S. (post Scriptum, por si acaso): olvidé mencionar que en mi caso hago lo mismo que el diario Times y Wired: sólo publico un trocito del post en RSS, para que la gente entre a ver qué hay.

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.