Breve guía de blogs chilenos

ATENCIÓN: Esta guía continúa en versión ampliada y mejorada en este artículo permanente de mi sitio, que está actualizada. Algunos de los links enviados no aparecen porque no funcionaban las direcciones que me dejaron.


Esto debo enviarlo al proyecto de Rodrigo, pero acá lo tiraré primero sonrisa.gif

  • Reviviré los buenos tiempos… en una hoja de papel, un blog desde Concepción. Tiene un link a Bioplanet… ¿tendrá algo que ver con la empresa? En una de esas nos conocemos.
  • Mujer sin sombrero, esta chica se identifica con el personaje femenino de Nightmare before Christmas. Si me quejaba que en algunos blogs no se identifican, en este sale una declaración completa del “ser”.
  • Tha Tranfu~ Blog, de Adrián, Estudiante Universitario Flojo de Santiago de Chile y 20 primaveras. Interesante.
  • Kemiko Ju, de un chico confiado que deja hasta su número de celular en la web
  • NAda. Pensamientos y rollos de una socia bien simpática.
  • Leonardo Herrera, el artesano de las pipas.
  • Yukei. ¿por qué me suena tanto? Me tinca que hemos intercambiado mensajes.
  • Andreita, una chica traumada con su tía.
  • Una vereda tropical… cuya responsable duerme como un tronco, igual que yo. Tampoco sintió el temblor.
  • Claudio, un tocayo medio depresivo y cuyo sitio está pensado para banda ancha (cosa de ver el tamaño del archivo de audio que puso en la portada)
  • Tiempo. Primero pensé que era una oda al minimalismo. Una frase y nada más. Pero mi impresión fue refutada una vez que terminó de cargar el fondo de la página y pude ver el texto en blanco.
  • Mi mundo… cerca del mar, para leer con los Bee Gees de fondo. Ojo, visitar con IExplorer. Con Mozilla no funca la barra de desplazamiento.
  • Huellas en la Arena, de una futura colega si termina los trabajos 😀
  • Bibliotekarios. Hay de todo. Incluso para un profesional de la bibliotecología que ya odia la usabilidad.
  • ZuirdjBlog, de uno de mis seguidores en rss :D. Hasta que pillé su blog.
  • El Mundo sigue ahí, de Roberto, que tuvo la amabilidad de venir a identificarse tras mi post alegando al respecto. Interesante.
  • Malisa. Una colega dedicada a la Arquitectura de la Información. En este momento su sistema de blog está en el suelo, pero ya solucionaremos eso ojo.gif.
  • Guaiquil.net, de mi amigo Rodrigo Guaiquil. Dedicado al periodismo digital y todos los temas relacionados. Aún me debe un link… grrr.
  • Mantruc de Javier Velasco, uno de los gurúes chilenos de la Arquitectura de la Información. Simpático el cabro.
  • Webconfort, de Pablo Curti. Argentino que por el momento está en Chile, escribe sobre nuevos medios, tecnología, sociedad y vida cotidiana.
  • Petra, de Petruska. También me respondió amablemente al post de identificación… y por un olvido imperdonable no la había agregado a la lista.

Una pequeña muestra que puede ser útil para alguien ocioso… como el que se tomó el tiempo de escribirlo lentes.gif


Update del 7/05 a las 16:42: Voy a ir subiéndolos de a poco. Gracias a la colaboración desinteresada de los blogers, acá van más sitios:

  • Goddess of Imaginary Light, que narra las aventuras micreras de una chica santiaguina.
  • Cosechando versos, con un look a lo quilapayún. Bastante original la layout: una ventana. le dicen Pachi, como a mi hermana.
  • Sed non satrata, “incluye desvaríos, sueños, historias escolares y uno que otro cuento. Y eso, fin.”
  • Modblog de viviana, ex alumna del liceo 1 Javiera Carrera, y definitivamente heterosexual (según ella).
  • Angelito, minimalista, todo de negro, de una colegiala que detesta física (o al profe).
  • AntiShock 2, actualizado (casi) todos los viernes, de un socio que se toma su tiempo para escribir respetables reflexiones.
  • Crear es Destruir… no me queda claro si es de un psicótico o de un monje :D… bueno, es de un artista… qué puedo decir. Me declaro incompetente.
  • DominoCode de un antiguo (es un decir) conocido: ranterix.

ATENCIÓN: Esta guía continúa en versión ampliada y mejorada en este artículo permanente de mi sitio.

142 comentarios en “Breve guía de blogs chilenos”

  1. También esta cecica una peruana que vive en chile.
    Así que con Mozilla no funciona ¡¡sniff!! No lo sabía y tampoco sé como arreglarlo :(((
    Un abrazo.
    .

  2. Parece que todos nos leemos, pues yo he pasado por cada uno de los blogs que listaste.

    Otros weblogs que leo son los del entorno de Gnome Chile, en especial el de Fabián Arias. También el de Tono compañero de posts en USENET.

    Hay algunos intentos por crear comunidades de bloggers, como Tubatuba. Pero encuentro su formato bastante malo y hay pocas posibilidades de seguir sus historias y que los bloggers generen sus propias identidades. Viendo el escaso desarrollo de la movida, hace casi un mes comencé un proyecto al estilo Zona Libre, donde ofrezco el sistema Movable Type y un espacio de 10MB para que el usuario pueda construir su blog. Hasta ahora van sólo 6 inscritos y sólo 1 post. Ojalá que con la unión de los bloggers chilenos se genere mayor interés…

  3. Bueno, tu Breve Guía de Blogs chilenos parece que se va agrandando…

    Mira aquí…
    http://www.portal.eatonweb.com/country/Chile

    Otro de los proyectos que al menos se mueve un poco más: http://www.chileblogs.com/

    Y seguramente leiste El Mercurio, el artículo de la Pamela Carrasco “Lee casi todo sobre mi vida” Puedes verlo en:
    El mercurio (para acortar)

    Te dejo a tí la pega de recrear La Gran Guía de los Blogs Chilenos.
    Yo de geek, pocazo…

    Nos vemos…

  4. JAJAJAJAA… no me imaginé que tendría tanto feedback. Sobre el proyecto de Rodrigo, el muñeco anda con la cabeza en cualquier parte. La pega. A ver si lo convenzo que meta más editores en el cuento. Tendré que actualizar la “breve guía”… capaz que se convierta en una zona del sitio.

  5. Muchas gracias por haber añadido Antishock! Me siento orgulloso de el 😛

    Viva chile!

    -Alvaro Muñoz (el autor de antishock)

  6. Hola! soy la de Mujer sin sombrero… pero no me identifico con el personaje femenino del Nightmare before Christmas, es sólo el diseño… por si aca 😉 el título del blog es en homenaje a Silvio Rodríguez y uno de los temas que más me gusta 😉 eso, un abrazo

  7. Hi.
    Veo que hay bastante movimiento tras bambalinas. Gracias a todos por los recursos. Hace 6 meses formo parte de una comunidad blogger internacional en mi especialidad, esto debido a que en Chile no tengo pares !!. bueno, la experiencia en aprendizaje ha sido espectacular. Cada día se va uno enamorando más de su blog..

    Tengo un experimento lector de feeds en
    http://www.blogdigger.com/groups/groups.jsp?id=113
    A ver si lo encuentran útil me escriben para agregarlos. xdd

    Ah..bueno, wontolla, no odio la usabilidad
    ¿o si? tal vez..

  8. Por ahí me mencionaron de que ando con la cabeza en otra parte… lo cual siempre es verdad… pero en aras de la cooperación interblogística nacional pongo a disposición de esta emergente comunidad http://www.blogs.cl o sea, si hay entusiasmo podriamos crear un directorio de blogs como bitacoras.com, pero de chilenos, administrado por todos los que se han pronunciado por acá. Para eso es necesario que hayan voluntarios para generar el sitio y administrarlo después. Yo no tengo problemas para seguir pagando el dominio o el hosting si es necesario. Qué tal?

  9. nadie sabe para quien trabaja. Me acabo de fijar que en chileblogs.com no solo copian los blogs que he recopilado, sino que además me copian los textos que escribo para describir los sitios… no es una actitud muy solidaria de parte de ellos… por lo mismo, hagamos de blogs.cl una comunidad virtual con el directorio como centro.

  10. Que bien, antes eramos unos cuantos, luego un monton, y de repente somos millones.
    En realidad siempre lo fuimos pero este submundo tiene su gracia, ahora, hay que centrarse en una comunidad.
    ayuda?… ya saben mi celu. JA!

  11. Ya estabas agregado hace rato :-). Pero en la versión que mantengo actualizada. Ya le puse un link dentro del post para que la vean.

    salu2

  12. Qué tal, ahi veo que se me ha catalogado como “La Caja de Pandora” y en realidad el nombre de mi blog es “El Maestro Chasquilla”…

    No es que sea muy importante, pero me parece que el primer nombre ya existe por ahi, pero es de otra persona y desde luego con otra direccion. Voilà…

  13. Eh… para quien me escuche?, pero que digo para quien lo lea… solo me gusta escribir alguanas de mis fomes rutinas diarias, pero aveces recordar nos hace darnos cuenta de que tan fome no son, por ejemplo el leer las historias de algunos que por aquí descubres como las del Jose miguel Villouta que lo encuentro total, un gay muy hombrecito pa sus cosas, gracias a él descubrí el mundo de los blogs.
    Empezando a memorizar en medio de este aburrimiento perezoso…
    Quizás parezca medio harto loca, pero bien estoy aquí preguntándome que habrá pasado con mi antiguo amigo de correos el Zeta (es ridículo pero la antigüedad de la incomunicación no pasa más allá de dos semanas ½), yo que creí que iba tan enserio todo. La soledad de mi oficina me hico sintonizar al deslenguado Rumpy, oír sus historias y en ninguna ocasión creer las historias que relataban los “socios”, puesto que el tono de voz en más de una ocasión me pareció igual a otros con historias distintas, me huele a puro toyo, las historias en sí no son tan poco creíbles pero quienes las emiten no se compran ni así mismos. Luego de mi opinión decidí un día de este eh… fines de abril creo ingresar al Chat de el club del oxigenado Locutor, para ver que opinaba la gente que entraba a dicha página, fue en una de estas tincadas raras no, no tanto que vi frente a mí un nick que me tincó osea eso me tincó, (aunque suene cursi mi película favorita es un ángel enamorado o ciudad de los Ángeles en inglés), como el protagonista de la mencionada película se llamaba Zed y este nick era “Zeta”, simplemente de alguna extraña manera lo asocié y desde ahí comenzó el diálogo.
    Comenzamos comentando: ¿crees tú en estos personajes que llaman?, y la respuesta obvia no.- U otras cosas como la edad, a que te dedicas, estás sola o solo, cuéntame más sobre tu personalidad, ¡o que eres gracioso (a)!, etc, la típica de “conociendo a alguien por chat”. Es tan cuática la situación, ósea desde el primer día que me tincó hablar con él y lo levantado que era, y terminar hablando de temas tan personales, de anécdotas, del amor, de desilusiones, de dolores y pérdidas familiares, tan naturalmente como cuando hablas en “aquellas ocasiones” con tus amigos tangibles del alma…
    Todo se comenzó a podrir el día en el cual comenzó a tener trabajo fuera de su puesto habitual, es decir las famosas salidas a terreno, (entiéndase que “el Joven trabaja en una Entidad Bancaria) luego de hablar a diario comenzamos a comunicarnos por correos, pero de costumbre los míos son más extensos, me voy en la volada, también porque sacando la vuelta son horas y horas libres… Desnudé mi mente, soñé y volé de su mano amiga y peor aún tentadora…
    No quiero soltar más detalles de los coloquios con don Zeta puesto que es mejor dejar siempre una colita dentro para enganchar lo que sigue…
    Nos vemos, (sí es que a alguien le interesa.)
    Posted by cathywhite@ 08/07/04 9:53:30

  14. Este es mi weblog/fotolog… a ver si les gusta y lo colocan en la lista… recién está comenzando asi que tiene pocos posts. También ahí mismo tengo un “comiclog” que es donde posteo mis dibujos…

  15. Qué increible la cantidad de bloggeros chilenos. Nunca pensé que eramos tantos. Eso sí mi blog puede ser más polémico e incluso puede que me odien por ser gay. En todo caso, he recibido buenas críticas, asi que al menos veanlo una vez y dejen algún comentario. Me encanta ver la reacción que provoca lo que escribo.

  16. Hola. Mi blogs trata sobre

    Poesía, cuentos e imágenes que me han gustado y han dejado alguna huella en mi. Además suelo publicar escritos de amigosy amigas.
    Espero una pronta visita de ustedes.

    Viaje de las Palabras
    Gritando desde la melancolía.. un poco de emoción entre tantas razones impertur

    PD: Alguien usa blogs.ya.com?.. me gustaría recibir sugerencias.

  17. Hola, mi blog tiene fotos de viajes, carretitos y ayuda sobre linux.
    Nació como una necesidad de registrar las cosas más importantes del dia a dia o una que otra tontera que se me ocurriera, aparte de eso aprender a programar en php cosa que va super bien.
    Nos vemos..

  18. Raptor, Tecnología y pensamiento

    Análisis y reflexión sobre Ciencia,Tecnología y demases desde una mirada personal.
    Mi afán es compartir las cosas que sé y al mismo tiempo aprender de todo y de todos.

  19. hola, como estan, por aca un novato en el arte del posteo, tratando de conocer sitios de blog, chilenos por supuesto…nos estaremos leyendo..saludos a alone que me dio el dato de este sitio, chao.
    mi blog por si acaso alguien quiere leer mis delirios. http://dickwolf.blogspot.com

    PD: existe alguna guia de como agregar link a tu blog o de como encacharlo, agradecere cualquier ayuda.gracias.

  20. Les invito a visitar mi bitácora llamada: TRAVELLING.

    La defino como un Informativo Digital, especializado en cubrir toda la actividad generada en torno a la industria audiovisual chilena.
    He tenido bastante trabajo y queda mucho todavía para perfeccionarla. De hecho aún no he agregado links, pero ya lo voy a hacer.

    Como me he puesto la meta de publicar y actualizar de lunes a viernes estoy abocado a esa tarea; así que diariamente debo generar los contactos, investigar, seleccionar información, llamar por teléfono y escribir e-mails a mis fuentes, salir a reportear, transcribir cintas de audio, recolectar las fotografías y redactar y publicar los artículos ¡Y todo por el mismo precio!

    Mi nombre es Marcelo Lara García. Soy periodista y llegué al universo de la blogoesfera luego de participar en un Seminario sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación, organizado por la Asociación de Periodistas Digitales de América Latina (Pedal); así que se puede decir que soy discípulo de Arturo Catalan, periodista de El Mercurio y Presidente de Pedal. (el mismo del blog: Las Comunicaciones ON y OFFF Line.

    Espero que les guste el trabajo que estoy haciendo y cualquier información que tengan para publicar al respecto me la hacen llegar.

    Además, les solicito sus oficios para difundir TRAVELLING por el mundo on y offf line.
    Agradecido por vuestra recepción, les saluda Marcelo Lara García.

  21. hola gente les kero hacer una invitacion a mi salon ke cada vez se pone mas weno somos muchos y kero ke seamos mas por eso los invito ,saben tb ando buscando gente de confianza para ke me ayude en el salon , para ke sea anfitrion y administradora asi como yo , por eso pongo este anuncio , en el xat ahy gente re simpatica , pura wena onda , y tb ustedes pueden poner mensajes y fotos o lo ke keran eso si ke en el xat existe el respetuo mutuo cualkier consulta haganmela por aca pero lo mas importante es ke entren y sean protagonistas del super chat chile fiel del futuro ya po los esperamos a todos , entren no se arrepentiran solo tienen ke entrar y pinchar donde dice ¡participar ahora! ya po ke esperan un muack pa todos y si keren conocerme los espero en el xat !!!!!

  22. yo tambien tengo weblog, aunque ahora solo toy usandolo como una especie de fotolog, mas adelante espero darle un mejor uso 😛
    el server a veces se cae… alguien me auspicia con host? xD

  23. Si amerita, de mas me pueden agregar a la guia, ahi se los dejo…
    Parece que falta el blog de nicolas copano, es la raja!
    El de villouta es josemiguelvillouta.blogspot.com
    Un bsote
    Rocio

  24. a ver es copano.blogspot.com funciona bien, me acabo de meter.
    Revisen mi blog, esta buenisimo, lo repito y ojala me agreguen a la guia
    Thingsoftotis.blogspot.com
    Saludos a todos y los leo
    Bye!

  25. Wolas! x_X

    Los invito a leer mi blog.. un lugar lleno de miedos y sueños pasados y futuros, plagado de inmenso horror a la vida y al sufrimiento.

    Es un poco precario el diseño, pero creo que lo que llevo escrito es todo lo que soy yo, un nudo de complicaciones.

    Veamos si logran entenderme y ver mis reiteradas contradicciones.

  26. bueno hoy los lei yyyy son muy buenos y les contare ke el lunes 11 de abril mire a los ojos a un joven y senti mariposas eso es bueno estoy viva ja un beso a todos xauuuuuuuuu

  27. Es interesante ver como esto de los blogs en Chile crece y se desarrolla…
    Mi mirada va en dirección a la seguinda independencia que debmos generar y tiene que ver con la independencia de la centralización, la cual obviamente se ve y se distingue solamente desde las regiones o provincias como le llaman en la capital…
    El blog regionalismo en accion, habla de las incongruencias nacionales, las desigualdades entre la capital y el resto de Chile y de como la miopía y a veces ignorancia nacional, no pone en el tapete esta nueva y necesaria conversación, la de la flexibilizar el poder, los recursos, impuestos y las oportunidades para todos los chilenos.
    Seguir en esta inercia nacional, nos impedirá crececr como nación, supuestamente que busca salir del tercer mundo. Seguir inflando a la Capital, por sobre las demás ciudades de Chile, nos hará cada vez peor. Es signo de país mediocre, napoleónico y anacrónico…
    Ya hay algunos candidatos a la presidencia que están empezando a hablar de las regiones, pero todos sabemos que soslo son discursos vascíos y huecos por las cercanías de las lecciones… Lo ismo está haciendo Zaldivar el de pelo rojo, que ahora recién se le vinieron a la cabeza ideas como apoyar as las pymes, mirar hacia reguiones y todo un dicruso super visisonario, que obviamente muy pocos chilenos le creen…
    Lo mismo pasa con Lavín, Piñera, Bachelet y Alvear que se bajó… No sé lo que opina Hirsh, pero finalmente viene de la capital…
    Nadie sabe, que si se logra inscribir a 8 regiones de Chile, en un partido regional como el de accion regional (PAR) que se creó en Iquique por ejemplo, podríamos llegar a tener un candidato a la presidencia de la república, que sea de regiones.
    Estimo que ese día Chile podría tyener posibilidades de crecer con igualdad en todo su territorio…
    Es una pena lo que pasa con Iquique, donde su Alcalde ha debido buscar ayuda directa en todos sus vecinos, que los tiene más cerca y más a mano que a Santiago. Lo mismo pasa con Punta Arenas, donde son más argentinos que chilenos. Algo similar pasa con la Araucanía, Concepción, Arica, etc.

    Para conclucir. Siento que los chilenos de regiones, debemos unirnos, pero antes de eso, debemos salirnos de la conversación capitalina, del metro de santiago, del smog santiaguino y de la farándula televisiva nacional.
    Las matemáticas nos ayudan. Casi 11 millones de chilenos en regiones, somos más que 5 millones en santiago. Atinemos. Ese es el llamado. Visiten nuestro blog:

    http://regionalismoenaccion.blogspot.com

    Un abrazo fraterno hermanos de la capital.
    Aclaramos que Uds no son el blanco.
    El blanco es a la miopía generalizada, de capitán a paje. Pero sí. Prepárense incluso, para tener una nueva capital chilena. En otra zona geográfica. Tipo Brazilia y les haremos un favor. No así lo que hizo Ravinet , antes de emigrar a la cartera de defensa, por locmara dura. Autorizar que Stgo., siga creciendo.
    En realidad amigos de la capital, los queremos salvar, entre otras cosas que se mueran de pena entre uds, con su smog, con sus tacos y con el metro, que financiamos todos los chilenos.-
    Ojo, que también asumimos que mucha culpabilidad, la tenemos nosotros mismos… que en cada elección nos dejamos engrupir por los candidatos “afuerinos” de la Dehesa… y nos olvidamos de nuestras enpobrecidas regiones… y creemos que Santiago es Chile.
    Osea gran parte de la culpa, es de nostros mismos. Esto es lo que hay que cambiar. Les pedimos colaboración, a uds amigos de Stgo.
    Primero con hacer conciencia, sobre esto,
    luego con meditarlo
    y en tercer lugar,
    abrirse a que debemos generar un cambio generoso, como país y no como Santiago, solamente.

    Muchas gracias por su paciencia…

  28. Hola llevo solo una semana en esto y estoy envalado tengo cuerda para rato, mi especialidad es el vino, el turismo aventura y las experiencia personales favor incluyanme en vuestro blog.

    Mario´s

  29. Hola ^^!! bueno aqui vine a hacer mi aportacion (seee xD) llevo en esto de los blog un año y algo mas ahora me tuve que hacer un blog nuevo porque el otro se me murio (Q.E.P.D.) asi que me gustaria que lo agregaran al directorio, mi blog trata mas que nada de contar las leseras que me pasan visto desde la mirada de una joven de 22 años pero que solo utiliza 15 xD!!! espero que me agreguen aunque viendo tanto blog interesante el mio es una chucheria xDDD en fin…
    Besotes desde Viña del Mar city

  30. Hola, quiero ver si por aqui resulta que lleguen más visitas a mi Blog aunque viendo tantos difernentes e interesantes que tal vez no quede mucho tiempo para el mio. Sin embargo, creo que siempre hay algo nuevo que aportar.
    Mi blog es principalmente de algunos cuentos, ensayos y otras obras literarias propias. Aunque por estos momentos esta centrada en la publicacion de una historia llamada “los 11 guerreros del equilibrio”. Espero visitas (y comentarios para saber que están ahí).
    La direccion es http://Locke.bitacoras.com
    Saludos a todos, los espero

    Locke

  31. Este es un blog de señoritas,donde la mayoria de la veces se encontraran con fragmentos de pensamientos o ideas mas bien femeninos, pero son cosas que pasan por mi mente , estoy recien metiendome en todo este cuento de escribir, asique espero que les guste

  32. …HEY!! HOLA OJALÁ ME PUDIERAN AYUDAR NO´SÉ COMO UBIKAR ALGUN NUEVO BLOGG DE J. M. VILLOUTA; YA KE YO LO SEGUIA EN SUS COMENTARIOS …Y UN DIA YA NO PUDE MAS INGRESAR A SU BLOGG..ME PARECE KE SE LO “DERRIBARON”…SI ALGUIEN SABE ALGUNA NUEVA DIRECCION PLEASE!!!

  33. Si presionas el link del lado que dice “breve guía de blogs chilenos” y buscas “villouta” presionando CTRL+F en tu browser, lo encontrarás.

    salu2

  34. Hola. A lo mejor este no entra facilmente pues no es un tema común, pero lo estoy haciendo desde junio de 2006. Espero lo visiten y me digan si pasa la prueba…ok? Gracias!

Deja un comentario