ISS no ejecuta páginas ASP

Problemazo. Mi IIS dejó de ejecutar páginas ASP, aún cuando mostraba el html sin problemas ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionarlo? Una posible respuesta aquí.

Estaba tranquilo haciendo lo mío, cuando de un día para otro mi servidor web dejó de funcionar. Primero pensé que era una pifia de programación de la página que quería ver, pero como no era urgente, lo dejé para otro día.

Para mi sorpresa y horror, cuando intenté ejecutar otros sitios, ninguno funcionaba. ¿Qué diablos estaba pasando? Probando y probando me di cuenta que lo que no se ejecutaba eran las páginas ASP. Las HTML se veían sin problemas.

Comencé a investigar y luego de un par de horas de insomnio, llegué a esta página que muestra una posible solución al cambiar el global.asa . Desafortunadamente, hizo que funcionaran las páginas ASP del directorio raiz, pero no de los sitios virtuales.

Seguí cachureando y en este foro de programación en castellano encontré varios motivos de falla y posibles arreglos. Uno de ellos era trabajar con los niveles de seguridad del IIS.

Asi que me puse a revisar y encontré el atado: De alguna forma la protección de la aplicación de los sitios había cambiado de “bajo (proceso IIS)” a “Medio (Agrupado)”. Cambiando el seteo de esta opción, todo volvió a la normalidad.

Instrucción detallada para hacer el cambio:

  • Inicio -> Panel de Control -> Administrador de Servicios Internet
  • Ahora selecciona el sitio que quieres revisar y elige PROPIEDADES.
  • Ve a la pestaña Directorio virtual. Abajo, en Directorio Particular, cambia en “Protección de la Aplicación” a “Bajo (Proceso IIS)”.
  • That’s all.

Deja un comentario