Alaluz

En busca de la Aleteia

Ministro judío compara a Israel con los nazis

“Ayer, el gabinete israelí tuvo su propia batalla. Los fuegos fueron abiertos por el ministro de Justicia, Yosef Lapid, quien provocó la furia de sus colegas al comparar las demoliciones en el campamento de refugiados palestinos en Rafah, Franja de Gaza, con los horrores sufridos por los judíos a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Según la BBC de Londres, Lapid dijo ante el gabinete que las imágenes de televisión que habían mostrado a una anciana palestina buscando sus medicinas entre los escombros que habían sido su hogar, le habían recordado a su abuela, quien fue expulsada de su propia casa por las fuerzas hitlerianas.

Obviamente las palabras del titular de Justicia no cayeron bien. De hecho, el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, y los ministros de Exterior y Hacienda exigieron que Lapid se retractara de sus dichos, lo que él se negó a hacer. Es más, Lapid se reafirmó: “La destrucción de casas (palestinas) debe cesar, pues no es humana, no responde al espíritu judío y causa un daño enorme a Israel en el mundo”.”

Parece que por fin alguien les dice en la cara lo que muchos pensamos.

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.