Alaluz

En busca de la Aleteia

Sitios rebeldes

Esto llegó por el cable, y para que no se pierda, lo pongo acá:
www.rebelion.org
Rebelion.org pretende ser un medio de información alternativa que publique las noticias que no son consideradas importantes por los medios de comunicación tradicionales.
También busca dar a las noticias un tratamiento diferente, a fin de “mostrar los intereses que los poderes económicos y políticos del mundo capitalista ocultan para mantener sus privilegios y el estatus actual”.
Se apoya en organizaciones no gubernamentales y personas que trabajan por cambiar el mundo desde una perspectiva radicalmente diferente, más justa, igualitaria y equilibrada.
Ofrece interesantes noticias de actualidad tecnológica en la sección “Cibercensura”, así como artículos de opinión y ensayos sobre cultura, ecología y economía.
La web presenta el panorama político-social de Africa, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, Palestina, la Unión Europea y Venezuela.
Entre las secciones más innovadoras están “Mentiras y medios”, “Otro mundo es posible”, “Resistencia global”, “La izquierda a debate”, “RebelArte” y “Libros libres”.

www.cambiocultural.com.ar
¿Hay un cambio real en Argentina? ¿Avanza o no el país hacia un orden distinto, sin corrupción, anomia ni clientelismo?
Para Cambio Cultural, un proyecto en internet cuya misión es contribuir al desarrollo de una Argentina mejor, en el país sudamericano sigue faltando un proyecto de nación independiente.
Es así como los creadores de este portal invitan al compromiso y la participación cívica y a nuevos modos de hacer política que fomenten la transparencia, el pluralismo, la tolerancia y las relaciones políticas igualitarias.
Entre noticias, ensayos y opiniones, Cambio Cultural contribuye a despertar la conciencia cívica sobre el cumplimiento de las leyes y las normas de convivencia en Argentina.

www.lahaine.org
La Haine (El Odio, en español) es un “proyecto de desobediencia informativa” internacional extendido por España y América Latina.
Su misión, asegura, es “luchar contra el capitalismo y por la justicia, intentando crear un polo de referencia informativa opuesto al de las grandes cadenas mediáticas y mafiosas”.
A través del debate, la propaganda y la coordinación del trabajo, este colectivo pretende mostrar al mundo la realidad de los dominados, y reflexionar sobre temas candentes como la violencia como herramienta de lucha política y la prensa al servicio del neoliberalismo.

www.radiochango.com/espanol
A finales del año 2000, tres personas deciden crear un sitio web porque quieren compartir con más gente su afición por la música “mestiza”, esa mezcla de ritmos que no tienen fronteras y que grita contra las injusticias del mundo.
Tres años y muchos esfuerzos después, www.radiochango.com se ha convertido en un portal musical de referencia para este género musical, con más de 250.000 páginas vistas por mes en 4 idiomas.
Afincado en Barcelona, donde la ebullición musical es permanente, Radiochango ha multiplicado las actividades desarrolladas a medida que la experiencia ha ido creciendo.
Es un portal de difusión y promoción de música “mestiza”, que cuenta con informes completos sobre varios artistas, una agenda con la que consideran mejor selección de conciertos y una webradio.
Además, difunde noticias político-sociales (la Conciencia) con la colaboración de varios nombres prestigiosos y una comunidad virtual, a través de cuyos foros se encuentran y comparten experiencias gentes de todas las latitudes.

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.