Alaluz

En busca de la Aleteia

Blogers Habemus

Eran las 20:45 de una fria noche de invierno en la capital, cuando me bajé de la micro congelándome al instante. El lugar: Rotonda Atenas. El motivo: una cita a ciegas masiva en el Mosaic Café.
Lógicamente mi primera preocupación fue “¿habrá un redbank cerca?”, pues tenía sólo las monedas de la micro. Afortunadamente mis ruegos fueron oidos y, tras hacerle el quite a una o dos micros y a un auto que venían hechos las velas, logré entrar al cajero.
“¿Habrán llegado? ¿Cómo los reconozco?”, fueron las preguntas que me asaltaron mientras entraba al café. Asumí de inmediato que yo sería reconocible…después de todo mi sitio tiene N fotos.
Cuando entré vi a un pequeño grupo con cara de perdidos, parados en medio de las mesas y con pinta de apenas conocerse. Mis primeras palabras no pudieron ser más inspiradas:
“Ustedes tienen pinta de bloggers”
Risas instantáneas y un sí de confirmación.
-¿no ha llegado nadie más? – pregunté
– no – respondieron a coro.
– mmmh, pero ubiquemos una mesa y le avisamos a los garzones que manden a cualquier perdido pa llá -dije, queriendo sacarme el chaquetón y acomodarme de una vez, que tenía hambre y sed lol.gif
Dicho y hecho. Intercepté velozmente a uno de los chicos de rojo (los garzones) y le comencé a contar el cuento, cuando apareció un peladito que dijo que el lote estaba afuera… Afuera… con el frio de perros que había… primera reflexión: “los bloggers somos masoquistas”. Eso o estamos demasiado acostumbrados a la estufa debajo de la mesa calentando las piernas.
El lote se había tomado la terraza, que afortunadamente tenía un toldo plástico muy de café IN, aunque el frio las pelaba igual. pero parecía que nadie se daba cuenta, porque en nuestra ausencia ya se habían regado considerablemente.
“Hola”, por aquí, “Hola” por allá, “asi que tú eres…”, mientras rogaba que Andreita no me sacara los ojos por el asunto de la mención a su tía. Afortunadamente sufrió un ataque de amnesia, o simplemente consideró que no valía la pena ir a parar a la cana por mi causa.
Divertido. Bien divertido. Algunos contaron que llegaron a las siete de la tarde (wow…eso es ansiedad), otros fueron llegando aún más tarde que yo. El BlogStar entre ellos, que jugó con el misterio de su aparición hasta bien entrada la noche.
El único problema que hubo, según yo, es que la T-Blog (chiste local: Mesa Larga -> Mesa de té Club -> Somos Blogeros -> Blogeros tomando té -> Té-blog -> T-blog ) causó que la separación en dos bandos… simplemente porque de una punta a la otra no se escuchaba (Nota mental: pa la próxima conseguir mesas redondas).
Para variar nos pusimos a copuchar sobre nuestras motivaciones, qué sistemas usamos para postear, que blogs leen (porque en realidad, yo leo 3 o 4 y paremos de contar), si somos exhibicionistas o qué, etc.
También descubrí que la teoría de los 6 grados de separación es real. Con Rodrigo tenemos en común a otro Rodrigo (el Ojo Piojo), mientras que con Zuirdj tenemos en común el colegio donde funciona mi grupo scout (igual que con Roberto). Es más, soy vecino de Nefele y de la novia de Zuirdj… y cacho que si hubiera seguido ahondando, todos nos conocemos sorpresa.gif.
En general super bueno, y espero que no haya habido líos de $$ con la cuenta, porque varios nos fuimos retirando antes por cuestiones prácticas (yo tenía que acostarme relativamente temprano, pues teníamos paseo scout al cerro San Cristobal). Y digo esto, porque todavía no veo post de los que se quedaron más tiempo… ojo.gif
Divertido, aunque las pelaba el frío… y cuando pusieron la turbina de avión para calentar el ambiente, me comencé a ahogar y ya era hora de partir.
Un gran saludo a todos los que fueron, a los que faltaron y a los que quisieron ir pero no pudieron. Me imagino que habrá otras juntas, pero por favor, que sean en lugar más céntrico y barato. Doy el dato de el Beer Hall, en Plaza Italia. La brujis lo recomienda a ojos cerrados.

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.