Alaluz

En busca de la Aleteia

De mecánico

He tenido N problemas con mi router. Lo compré hace unos 10 días y andaba a la perfección, hasta el lunes pasado. Se cayó y dejó de andar. No había caso. Asi que lo llevé de vuelta a donde lo compré para que lo revisaran o me dieran otro. Como hombre precavido, primero llamé por teléfono para saber cuánto tomaría el cuento. “Se lo ven al tiro”, me dijo la señorita. Asi que confiado, partí.
Una vez en la tienda de marras tuve que ir al servicio técnico, donde me atendió un tipo al que le dí un detallado informe del fallo:
“Mira, lleva 10 días andando, y hoy en la mañana se cayó a los 10 minutos de funcionar. Probé reiniciando el pc, el modem y el router 4 veces. Enchufé el cable de mi pc al modem directamente para descartar que era ese el fallo. Funcionó. Luego cambié el cable que conecta el modem con el router y nada. Asi que debe ser el router”.
El compadre ni me pescó. Me dijo que le llegaban siempre por fallas de configuración. Bien imbecil de su parte. Configuración… siendo que había funcado 10 días seguidos. Y para rematar, que lo tendrían en 48 horas.
48 horas después fue la brujis a buscarlo. Le dijeron que no tenía nada, que aquí, que allá, que la cacha de la espada y la pata de la guagua. Cuento corto: lo trajo y no funcionó. Lo llevó de vuelta y armó la casa de huifa. Afortunadamente logró meterse en la sala de prueba y obligó al técnico a reproducir el error… el pastelazo no estaba conectando el router a un modem, sino a otro router. Bueno, al final la wa dejó de andar y nos tuvieron que dar otro.
Ya pensabamos que estaba todo listo, cuando al hacer andar el wizard del router, no reconoció el username de fábrica.
¿POR QUEEEEEEEEE???? … siempre nos pasa cuando se trata de internet… llamé a la tienda y, lógicamente, no tenían idea de cómo solucionar el atado. Entonces mientras hojeaba por centésima vez el manual, me fijé en la última página, donde salen los distribuidores… y había uno en Chile, con dirección y teléfono.
“Tate”, me dije. “Mejor ir a la fuente”. Asi que llamé, me pasaron con el servicio técnico y me dieron unas instrucciones para actualizar el firmware. Seguí todo al pie de la letra, pero… el actualizador me pedía un password que yo no tenía.
Asi que partimos con la bruja a garantías de d-link… y nos atendieron super bien. Tomaron el router (el modelo es DI-604) le actualizaron el firmware, lo probaron y me lo entregaron. Y aprovechando el pique, pasamos a comprarle un nuevo tarro a la bruja: una placa ASUs A7V8X con video, sonido, y red integrada (entre otras cosas), 512 Mb en memorias RAM DDR y un procesador AMD ATHLON MX 2000… un gran paso considerando su tarro viejo: un pentium 3 de 500 Mhz y 312 MB en RAM.
Asi que ahora la pieza de los computadores parece taller mecánico. Los dos computadores están destripados y hay piezas tiradas por todas partes.
Y volviendo al cuento del router… llegamos a casa y lo instalé… y no funcionó. O sea, sí funcionó (pude entrar al administrador y cambiar la configuración), pero no podía navegar. Luego de harto cabecearme di con unas instrucciones que lograron el milagro, y que reproduzco por si a alguien le sirve.
Configuración de Router DI-604 de D-Link para usar con Cable Modem

  1. Si tienes más de una tarjeta de red, deja sólo la que usabas para conectarte a internet.
  2. Utiliza el wizard de configuración eligiendo IP DINÁMICA.
  3. Clona la MAC de la tarjeta (tan facil como apretar el botón “clonar”)
  4. terminar el wizard y aplicar los cambios.
  5. Presiona el botón HOME de la página de administración, y luego WAN. Verifica que elegiste IP DINÁMICO.
  6. Elige TOOLS y luego MISC. Allí presiona el botón REBOOT.
  7. Cierra el browser
  8. Apaga el modem y el router desconectándolos de la electricidad.
  9. Enciende el router y luego el modem.
  10. Abre tu browser. Deberías navegar (tú y los otros tres computadores que puedes conectar al router).

Update: La brujis se encuentra en este momento limpiando su gabinete, teclado y monitor para que quede a la altura de las tripas nuevas lol.gif… y dice que agregue que la envidia me corroe porque su tarro ahora es mejor que el mio… como si me importara…malulo.gif.
Ya que estamos en las recetas, adjunto la forma con que puedes dejar tu tarro como nuevo, por lo menos por fuera:
Receta de la abuelita para limpiar carcasas

  1. Obtener detergente multiuso del Lider (barato)
  2. Agregar un paño sueva para limpiar (como los del auto).
  3. Para casos extremos, reemplazar el detergente por CIF.

Usas el paño con detergente y lo pasas por la superficie a limpiar. Ojo con sacar al gato del monitor primero, o terminarás rasguñado. Y cuidado con los stickers, que se despegan.

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.