Alaluz

En busca de la Aleteia

Se cae testigo estrella en contra de Gema Bueno

Así es. Su ex pareja, Fernando Bravo, se echó para atrás con la querella por injurias y calumnias que había presentado en contra del cura “Jolo” y se pasó a su bando.
Resulta que este muñeco había sido el soporte sobre el cual se basó la UDI para desacreditar a Gema Bueno en el caso Spiniak.

“ayer, sorpresivamente se desistió formalmente de la acción judicial y de una apelación presentada por el cierre del caso, aduciendo que las declaraciones que el religioso hizo a la prensa “no son constitutivas de delito de injuria, ya que no han lesionado mi honor, tampoco me han desacreditado o menospreciado de manera alguna”.
Según informaron fuentes del caso, el hecho mantiene “muy preocupado” a Cristián Espejo, debido a que el joven “se habría cansado de las presiones a que fue sometido, sobre todo después de perder definitivamente la tuición de Monserrat”, la hija de Bravo y Gemita Bueno, juicio que el mismo Espejo patrocinaba en favor de Bravo y que se había comprometido a cumplir.
(…) De paso, el joven revocó el patrocinio de poder que le había otorgado al abogado Jorge Abud, cercano a Espejo, y se hizo asesorar por los abogados que actualmente están trabajando con el cura Jolo, Alejandro Fuentes y José Miguel Barahona.
Asimismo, ratificando el vuelco en la conducta de Fernando Bravo, a petición de Fuentes y Barahona, declaró en la otra querella que enfrenta José Luis Artiagoitía por injurias y calumnias presentada por Espejo, para ratificar los dichos del sacerdote en cuanto a que el abogado de la UDI realizó gestiones para desacreditarlo.”

Para los despistados, Claudio Espejo es el abogado UDI que trabaja en la Municipalidad de Providencia, mano derecha del alcalde, y que fue acusado de ser el responsable de las llamadas “investigaciones paralelas”.
Más información aquí.

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.