8 comentarios en “Para cachiporrearme”

  1. wenas…solo me tope con tu pagina…bastante wena q quieres q te diga……la verdad es q santiago cambia notoriamente despues de las lluvias…se nota todo tan limpio, y tu foto claramente es un ejemplo grafico de eso…suerte y adios 馃檪

  2. Aran las 5 de la tarde cuando me encontraba nadando sonó el teléfono mi tía contesto y dijo que era para mí –bueno- dije –Martha nene tuvo un accidente y esta muerto- no hagas bromas de ese tipo dime que quieres? Colgó…
    Sentí un fuerte impacto colgué y seguí nadando, como creer que lo de esa llamada si no me dieron mas explicación Será cierto? pensé, en seguida suena el teléfono y contesto,-bueno- Martha? Si soy yo. Martha siéntate te daré una noticia que no te gustara nada –dime- nene tuvo un accidente y esta muerto mañana llega su cuerpo junto con el de su hermana, tengo que colgar cualquier cosa yo te llamo. No sabia si llorar, patear no podía creer eso. Sentí la tarde
    Pesada. Al otro día por la mañana me levante y salí de prisa el lugar era lejos y todo el camino pedía que solo fuera una broma de muy mal gusto que me habían hecho, mi novio no podía estar muerto!
    Al llegar con mi ramo de flores había mucha gente, flores, lonas en la calle, sillas antes de que entrara mis amigas me abrazaron cuando entre vi que estaban dos cuerpos tendidos y en la caja de el estaba su playera de fútbol y en la de su hermana la de voleibol, me quede impactada y me senté solo miraba a la gente llorar yo no podía creer lo que veía.
    Mi mente estaba bloqueada, cuando iba asía el cuarto donde se encontraba la mamá de ellos me advirtieron que ella estaba muy lastimada físicamente y moral no escuche y seguí caminando esperando que ella me hiciera comprender lo que estaba pasando, cuando entre ella estaba en una silla llena de moretones y fracturas en eso ella me miro y me dijo –mi güero se me fue- y lloro de una forma increíble y fue hay donde mis primeras lagrimas empezaron a salir le entregue las flores y salí de inmediato.
    Me senté al lado de su caja, pero el ver a la gente y ver a su mamá no fue suficiente para aceptar que el estaba muerto. Pidieron que saliéramos y solo los familiares se quedaran, cuando salí a la calle hoy que su mamá grito –mi hijo no- cuando empezó la misa tampoco llore, camino hacia el panteón tampoco cuando estaban bajando la caja avente una flor pero ninguna lagrima.
    Regrese a casa y no dije ninguna palabra de lo sucedido pero el hecho de no creerlo no significaba que estuviera feliz, no podía comer, bañarme, hablar, pararme de la cama algo me había quitado mis ganas, a cada rato me preguntaba por que el? Me llegue a molestar con dios por la injusticia que había hecho, una tarde recordé todos los momentos que pase con el y pensé en buscarlo fue entonces cuando empecé a llorar.
    Los días Iván pasando cada vez me costaba mas trabajo creerlo, un día el meterme a bañar sentí que alguien me veía salí de la regadera y no había nadie, al otro día sucedió lo mismo fue entonces cuando le pedí a mi hermana que se bañara conmigo, una noche mi tía me pidió que saliera por mi ropa al tendedero porque estaba haciendo mucho aire, cuando salí vi la silueta de alguien que paso corriendo retrocedí y los perros ladraron me asuste y mi tía me dijo que serrara la puerta donde se encontraban los niños mi tío salió y no encontró a nadie la barda era muy alta para escapar tan rápido yo juraría que alguien estaba hay.
    Al otro día corrí con mi abuela y le conté todo lo que ya había sucedido ella me dijo que me llevarían a rezar cuando entre el cuarto estaba lleno de sillas blancas alrededor me senté en la primera y mi abuela enfrente de mi en otra silla, me dio un té de manzanilla frió y mientras lo bebía ella se dedicaba a rezar. Cuando termino me dijo que estas personas siempre se acercaban a personas débiles y que no tuviera miedo me puso una loción y dijo que no me bañara, al otro día tuve que esperar para entrar y cuando estaba sentada escuche por primera vez una voz que decía –no te are daño, ya no entres ahí- la señora en ese momento me pidió que entrara con mi abuela me senté en el mismo lugar y mi abuela al lado mío cuando apenas empezaba a rezar mi mirada se enfoco en la silla de enfrente la veía sin parpadear y la señora empezaba a leer mas rápidamente y fue entonces cuando lo vi por primera vez en esos momentos no sabia si lloraba de felicidad o de miedo lo único que podía hacer era llorar y verlo llevaba una bermuda de mezclilla una playera lo que me impresionaba era que no podía ver bien su cara de pronto termino de rezar y me pidió que me acercara a esa silla y me levante pero cuando faltaba un paso no pude y me regrese a llorar algo me impedía acercarme la señora rociaba agua vendita y a todas se nos enchino la piel, me dijo la señora que le preguntara que quería el de mi? Porque el rezo terminaría en tres días mas, yo sabia que no estaba loca que yo lo había visto muchos no me creyeron pero no importaba al otro días esa voz me volvió a decir que no entrara, la señora me explico mas ampliamente lo que estaba pasando me dijo que – era un niño que quizá quería despedirse de alguien- me intrigo mucho eso y en los ratos que podía estar solo le preguntaba tantas cosas, esa noche mientras dormía soñaba que iba en la noche por un barranco y que escuchaba una voz pidiendo ayuda y bajaba a ese barranco y estaba hay el con su hermana pero el estaba herido y me decía que no me acercara mas y que pidiera ayuda que le hablara a su papá que el se encontraba en su casa, de pronto recordaba cuando entre a su casa el día del velorio pero solo había un ataúd y yo entraba corriendo y me decían que su hermana estaba en esa caja sentí un gran alivio al saber que no era el, de pronto entraba al cuarto donde estaba el y sin verlo me pedía que me saliera no entendía porque me decía eso cuando entre un poco mas el estaba de espaldas y me volvía a pedir que saliera que el tenia la cara destrozada sin pensarlo le dije – no me importa y no me pides que me salga- En eso desperté.
    Cuando llegué al rezo comente ese sueño y me pregunto que como había sido su accidente, lo único que se es que iba con su mamá su hermana la amiga de su hermana que también falleció y unos señores y que iban durmiendo ya que habían terminado de comer y en eso chocaron contra un trailer –no sé mas- me dijo que tenia que preguntarle porque el ultimo rezo seria pronto, regrese a casa con un dolor de cabeza horrible lo cual me tiro completamente me levante para decirle a mi mamá que me sentía muy mal cuando llegue casi me desmayo mi hermana y mi tía corrieron ayudarme me acostaron en la hamaca y el aire me estaba faltando de la desesperación empecé a jalarme el pelo fue entonces cuando lo vi de nuevo y solo movía su cabeza y fue hay cuando pude ver su cara que no tenia ningún rasguño pero su presencia hacia que me faltara el aire, le grataba que se fuera que me estaba haciendo daño, que me dejara, que que quería cada ves me sentía mas mal fue entonces cuando me llevaron a la clínica me atendieron luego luego y el doctor dijo que otro poco mas y me ahoga
    ba, había entrado por primera vez en una crisis nerviosa, de repente el estaba hay otra vez empecé a llorar y el doctor dijo que era necesario que me pusieran un sedante que todo era mi imaginación me puse como histérica porque era cierto lo decía. trataron de controlarme entre mi mamá el doctor dos enfermeras y mi tío pero no podían tome mucha fuerza y decían que la crisis no había pasado de pronto el estaba mas cerca de mi cada vez eso me aterrorizaba me sujetaron los brazos y mi tío se subió en mi para que los mantuviera inmóviles recuerdo que estando enzima de mi acaricio mi pelo y me dijo que todo estaría bien que me controlara de repente me pusieron el sedante lo cual permanecí unas horas en la clínica.
    Cuando fui con la señora que me rezaba le conté lo sucedido y me dijo – que esa persona me quería llevar- que para el próximo rezo llevara unas flores de muerto y una veladora, salí de inmediato de hay y cuando estaba en mi cuarto le pedí que me dijera que que quería que me estaba volviendo loca llegue a pensar que estaba loca ya, cuando de repente escuche su voz que decía – no quiero hacerte daño solo quiero pedirte un favor, dile a mi mamá que ya no llore que nosotros estamos bien-
    Como le diría eso a su mamá? dirá que estoy loca? Tenia que ir porque al otro día terminaba mi rezo, cuando llegue a casa de esa señora con mi mamá una vecina me informo que estaban en la iglesia porque sus hijos cumplían tres meses que habían fallecido la casualidad cada vez era mas, llegue a misa y sus papas estaban destrozados envés de haber pasado tres meses parecían años, mi mamá le dijo ala señora que si me podía regalar unos minutos ella dijo que no pero mi mamá insistió diciendo que era muy importante para ambas la señora estaba casi indispuesta para caminar lo cual tuvimos que hablar en la iglesia solo le dije –que todas las noches su hijo estaba en mis sueños diciéndome que le dijera que ya no llorara que ellos estaban bien- ella lloro y también yo mi mamá me dijo que saliera.
    Desde hay jamás volví a verlo, a la semana regrese a casa d la señora y me recibió con una sonrisa me dijo que pasara al cuarto de su hijo que estaba impecable era como si el estuviera hay, vi fotos de el las visitas cada ves eran mas la señora me dijo que ya sabia que su hijo había sido mi novio que le contara como era el en la escuela que ella quería saber todo sobre el.
    Al año me entere de que en aquel accidente el había quedado deforme de su cara y que el accidente había sido en una barranca.
    Hace dos años asistí a misa y no aguante y me salí a llorar de repente una chava se acerco y me dijo por que no le has dicho a su mamá la verdad? Voltie y ella me dijo que el me quería mucho y jamás me olvidaría que estuviera tranquila eso me impresiono mucho le pregunte que quien era y no contesto y se fue, jamás volví a saber de ella.

    Castro Sedano Martha.

Deja un comentario