Hasta que se supo

Descubrieron el problema con nuestros sitios: Tenemos muchas visitas. Con un promedio de 17.000 11.000 pageviews diarias (día de más visitas, el 4 de agosto, con 20.520 visitas), estamos dejando la escoba en los servidores donde alojamos zocalo.cl. Asi que ahora van a revisar para dejarnos tiqui taca.
Sabía que tenemos N visitas, pero no cachaba que era al nivel de colapsar servicios. sorpresa.gif

6 comentarios en “Hasta que se supo”

  1. pero amol mío , hay que contar que de lunes a viernes andamos por los 17.000 pageviews….. y hay que afirnarse, pues se viene el 18, y ahí suben harto las visitas a la fonda.

  2. Esteeee, o sea, entonces, y luego….. e….

    Bueno montar un cluster no es algo sencillo. :-S pero es algo muy utilizado cuando se trata de tener una buena disponibilidad de un sitio o aplicación web.
    Normalmente se usan cuando se quiere contar con alta disponibilidad y/o balanceo de carga (vuestro problema). ¿Qué tan complejo es configurarlo? Va a depender de la plataforma en la cual tienes tu sitio. Por ejemplo mi sitio en Dominocode.Net está montado sobre Lotus Domino con el cual configurar un Cluster es “piece of cake” (Uy! Wontolla va a decir que me puse maricón :-D), pero como no soy experto en Linux con Apache, no sabría asegurarte que sea sencillo.
    Normalmente la mejor forma de asegurar disponibilidad es o pagar más al ISP para que te dé más de todo (Ancho de banda, quizá un server exclusivo) . Suerte con eso.

    .::RanteriX::.

  3. Pagar más.. he ahí el punto!
    Mmm… tengo otros argumentos paa convencer a los proveedores.

    Pero me tinca que vamos a tener que desembolsar más morlacos al final. El zócalo sigue creciendo y creciendo.

Deja un comentario