Alaluz

En busca de la Aleteia

Lanzan Blog de Schaulsohn

Y por fin se hizo el lanzamiento. El blog de Schaulsohn fue realizado en Typepad por Pablo Curti y su seguro servidor. Primera vez que trabajaba con esa herramienta, y fue algo dificil al comienzo. Mi misión consistió en adaptar lo que ellos querían a la plataforma ya comprada, usando CSS y viendo cómo agregar funcionalidades que requieren programación del lado del servidor, siendo que typepad no las aguanta. HAciendo algunos truquillos logré lo deseado, y por fin el blog vio la luz pública la mañana de hoy.
El evento se realizó en el Brain Works, a un costado del cerro Santa Lucía. La producción fue sui generis, teniendo a un organillero afuera llamando la atención.
El local se encontraba repleto y la presentación salió impecable… eso sí, cuando le tocó hablar al candidato, ya veía que ocurría un desastre: resulta que el famoso café tiene un subterraneo, pero la entrada no tiene barandas ni topes. Ergo, si uno anda despistado, puede caerse en el hoyo y sacarse la mugre. Quizás normalmente lo solucionan con mesas o algún mueble, pero en esta ocasión habían despejado la zona para usar la muralla como telón para los proyectores, y quedaba como escenario para los oradores.
La cosa es que cuando schaulsohn comenzó a hablar, no pude evitar imaginarme mi tendencia a moverme cuando hablo en público, dando pasos hacia adelante y atrás… asi que ya veía que en medio de su presentación diera un paso en falso, sacándose cresta y media y quedando fuera de la carrera por policontusiones malulo.gif. Afortunadamente nada de eso pasó y el evento continuó sin problemas.
Una cosa debo consignar: cuando llegué me puse a buscar a la gente con que habíamos trabajado en el sitio y de pronto vi a un tipo en la barra que me pareció cara conocida. Mientras mi memoria trabajaba a toda velocidad para recordar de dónde lo conocía, comencé a acercarme para saludar. ¿sería periodista del área de tecnología? ¿lo habría visto en alguna reunión de la APD? ¿sería un ex compañero de la U?… y de repente, un metro antes de alcanzarlo, se me iluminó la ampolleta: ¡este compadre trabaja en la tele! Era el Jordi Castell lol.gif. Claro, ni en pelea de perros me iba a conocer. Eso dice harto de la construcción de realidad mediatizada ¿eh?.

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.