Alaluz

En busca de la Aleteia

Mudo e impresionado

imagenQué puedo decir. Pegado al televisor el sábado y el domingo, sufriendo por cada punto, con los nervios de punta como todos los chilenos.
Massú y González hicieron lo que nadie creía posible. A mi no me interesa el deporte, pero esta hazaña me hace picar la punta de la nariz, humedecer los ojos y soltar los lagrimones. ¡Dos medallas de oro! Y deberían haber sido dos de oro y una de plata, porque el Fernando González se la merecía más que ese gringo Fish.
Lo que más me llama la atención es cómo estos dos chicos nos dieron una lección: que hay que dejar a un lado esa mentalidad chata que tenemos, en que “no importa que pierda, total ya tiene la plata”. Esto es tener huevos, garra, jugárselas el todo por el todo. Esto fue una clase magistral para todos nosotros.
Cada vez que lo recuerdo me viene el picor de nuevo en la punta de la nariz, pero que diablos. Si fue tan lindo el ver ese podio con dos chilenos, que se izaran dos banderas chilenas, y más tarde la emoción en Chile, la gente saltando, gritando, riendo, llorando, festejando. Ese es el país que quiero, uno que esté contento, que sea feliz. Ver esas imágenes me emociona tanto como recordar el partido.
Cabros, se pasaron. Ustedes son grandes. En circunstancias que el chino Rios hubiera dejado los partidos por la presión, ustedes sacaron fuerza de flaqueza y dieron vuelta los resultados. La cagaron. Gracias, gracias, gracias.

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.