Alaluz

En busca de la Aleteia

Tener la razón

¿Cómo se distingue el estar seguro de tener la razón de la soberbia? ¿O de que nuestros miedos nos ciegan de forma tal que nos negamos a afrontar la realidad, confundiéndolo con una postura “razonable”?

En el último tiempo he ido dándome cuenta que mis certezas pueden estar fundadas en arena movediza, por lo que trato de mantenerme lo más abierto de mente posible, pillándome en las actitudes de “aquí te las traigo peter” y corrigiéndolas. Quizás por eso molesta ver a otros que caen en la trampita y se revuelcan en ella felices de la vida.

¿Qué se saca con la envidia? ¿Con la competencia sin sentido? ¿Porque el otro hace algo yo tengo que hacer lo mismo, pero con más bombo y escándalo?

Hay gente que se pasa pontificando por la vida. Yo dejé de hacerlo hace rato (era uno de ellos), porque creo que cada experiencia es distinta. A lo más contar cómo son las cosas para uno, pero de ahí a extrapolarlo y decir que todos deben vivir como yo… no, no. Son esas actitudes las que me molestan. Y supongo que será porque aún no destierro totalmente a ese enano feo al que me he referido en este post.

Pero estoy en eso. Por lo menos puedo decir que mi vida no gira en torno a lo que otros dicen o hacen.

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.