Alaluz

En busca de la Aleteia

Tardes de cine

Ha sido un largo silencio, pero el trabajo me ha dejado poco tiempo para escribir. Pero ahora me estoy poniendo al día y por fin he podido volver a hacer cosas que tuve que dejar botadas durante casi dos meses.
Una de ellas es el cine. En estos días Me zampé (de nuevo) Kill Bill 1 y 2, vi el dvd de “Dónde está el piloto”, “taking lifes” y me queda pendiente ver la edición brasileña de un clásico entre clásicos: Nosferatu.
Pero vamos por partes. El martes asistí al preestreno de HERO, de Jet Lee. Es una película china que deja sin aliento.

Hero

Gran película, auspiciada por “La música que vemos”, de Radio Universidad de Chile. Si te gustó “El tigre y el dragón”, esta es tu película. Si la encontraste lenta, entonces abstente.
Es una película épica que relata una misma histora desde distintos puntos de vista (el cómo un héroe eliminó a tres grandes enemigos del emperador). Lo que lejos llama más la atención, a parte de la escala de la película -es impresionante ver volar una nube de flechas y dar todas en el blanco-, es la variedad cromática. No sólo las historias cambian según el punto de vista, sino que también lo hacen los colores de los trajes y del paisaje. Por ejemplo, en una de las historias en que la pasión prima, el color elegido es el rojo. Luego, en un duelo muy bello entre las dos protagonistas femeninas, todo es amarillo, hasta que una de ellas muere. En el instante en que es herida de muerte, el rojo se desparrama sobre todo (árboles, hojas, ropa). Impresionante.
Excelente fotografía, buenas coreografías, algo lenta, pero definitivamente vale la pena. Si quieres saber más de esta película, presiona aquí y acá (completísimo y en español).
Seguiré con el tema después. lentes.gif

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.