Alaluz

En busca de la Aleteia

Dios = Satán ?

Leí por ahí una tesis inquitante, pero que me hace mucho sentido: que el dios del anitguo testamento es lucifer y que el del nuevo testamento es el verdadero Dios.
Dejando a parte mi impresion de que ninguno de ambos personajes es Dios, paso a contar de qué se trata la cosa:
Resulta que el antiguo testamento sería la mezcla de las tradiciones de dos partes del pueblo judío: los del norte y los del sur.

“Reunidos en el Libro del Génesis existen dos trabajos separados conocidos por los académicos como las tradiciones del Norte “E” y las del Sur “J”, las cuales son complementadas por revisiones e inserciones adicionales. En la “E” (que contiene los pasajes referentes a los Elohim) reside la tradición pre-Judaica de la gente del Norte, quienes exaltaban al Más Elevado Dios, Él, y a los subordinados Elohim. Los pasajes correspondientes a “J”, o Jehovistas, describen una entidad totalmente foránea, el malvado Jehovah (YHWH), el “Señor”. De acuerdo a Max. J. Dimont, en “Jews, God and History”: “En el siglo quinto A.C. los sacerdotes Judíos combinaron porciones de los documentos J y E , añadiendo un pequeño aporte personal (conocido como el fraude piadoso); los documentos resultantes se conocen como JE , ya que Dios en estos pasajes es nombrado como Jehovah Elohim (traducido como Señor Dios ).””

En uno de estos se llama a Dios “El más grande”, y está acompañado de sus Elohim (normalmente traducido como ángeles), mientras que en el otro es Jová (o yavé, o Yhaveé o como se escriba). Uno sería un personaje benévolo, mientras que el otro es un resumidero de egoismo, malas pulgas y mala leche.
Según esta teoría Jehovah sería Satanel, un elohim que se reveló contra el supremo y que luego se autodenominaría el dios único. Y para darle más carbón, citan a la biblia:

“Cuando el Altísimo repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los pueblos, según el número de los hijos de Dios; mas la porción de Yahvé fue su pueblo, Jacob su parte de heredad”. (Deuteronomio 32:8-9).

Es un artículo interesante que merece por lo menos una leída. Si se atreven. lentes.gif

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.