Dios = Satán ?

Leí por ahí una tesis inquitante, pero que me hace mucho sentido: que el dios del anitguo testamento es lucifer y que el del nuevo testamento es el verdadero Dios.
Dejando a parte mi impresion de que ninguno de ambos personajes es Dios, paso a contar de qué se trata la cosa:
Resulta que el antiguo testamento sería la mezcla de las tradiciones de dos partes del pueblo judío: los del norte y los del sur.

“Reunidos en el Libro del Génesis existen dos trabajos separados conocidos por los académicos como las tradiciones del Norte “E” y las del Sur “J”, las cuales son complementadas por revisiones e inserciones adicionales. En la “E” (que contiene los pasajes referentes a los Elohim) reside la tradición pre-Judaica de la gente del Norte, quienes exaltaban al Más Elevado Dios, Él, y a los subordinados Elohim. Los pasajes correspondientes a “J”, o Jehovistas, describen una entidad totalmente foránea, el malvado Jehovah (YHWH), el “Señor”. De acuerdo a Max. J. Dimont, en “Jews, God and History”: “En el siglo quinto A.C. los sacerdotes Judíos combinaron porciones de los documentos J y E , añadiendo un pequeño aporte personal (conocido como el fraude piadoso); los documentos resultantes se conocen como JE , ya que Dios en estos pasajes es nombrado como Jehovah Elohim (traducido como Señor Dios ).””

En uno de estos se llama a Dios “El más grande”, y está acompañado de sus Elohim (normalmente traducido como ángeles), mientras que en el otro es Jová (o yavé, o Yhaveé o como se escriba). Uno sería un personaje benévolo, mientras que el otro es un resumidero de egoismo, malas pulgas y mala leche.
Según esta teoría Jehovah sería Satanel, un elohim que se reveló contra el supremo y que luego se autodenominaría el dios único. Y para darle más carbón, citan a la biblia:

“Cuando el Altísimo repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los pueblos, según el número de los hijos de Dios; mas la porción de Yahvé fue su pueblo, Jacob su parte de heredad”. (Deuteronomio 32:8-9).

Es un artículo interesante que merece por lo menos una leída. Si se atreven. lentes.gif

3 comentarios en “Dios = Satán ?”

  1. Profundo tema el que planteas, recordé los escritos de Madame Blavatski en su Doctrina Secreta, Outspenki y algún otro, que dejaron huella inquietante de lo que denominamos esotérico, pero que a medida que transcurre la vida en el tiempo, vamos revelando; como bien decías en los comentarios anteriores, paso a paso. Todo tiene su tiempo.

    Cariños. P.

  2. Existe un texto encontrado en el lugar donde existieron las primigenias 7 cuidades de Ur, de las cuales nacio babilonia. Se dice que este texto corresponde al primer Genesis (pues lo explica muy bien) y contiene la llave para hacer imperecedero cualquier reinado y para burlar eternamente la luz blanca y azul de dios.

    El texto dice que la evolucion (de la conciencia) del hombre es un circulo. Para aquel que recien entra en este circulo , todo el camino hasta completarlo esta compuesto de las energias y experiencia que debe aprender a dominar , estas energias son caóticas, oscuras pues no las domina. Si este individuo estuviese al final del circulo tendria el dominio sobre todas energias (su luz seria blanca pues contiene todas las tonalidades) y podria influenciar de la manera que desee a cualquiera que se encuentre en cualquier parte del circulo.

    Se entiende pues que el punto de oscuridad absoluto es el mismo que es de brillo absoluto, que el punto de maldad absoluta es el mismo que el de divinidad absoluta. La relatividad solo se da para aquel que se encuentra en alguna parte del circulo.

    Se dice que el dominio que ejercio lucifer a traves de las edades (por medio de su lugar-teniente satan el angel) termino, debido a que algunos entre la humanidad alcanzaron el nivel de iluminacion que lucifer (el arcangel) poseia. Solo queda trascender los conceptos actuales, obtener mayor iluminacion, agrandar el circulo y señorear nuevamente…

  3. Muy interesante ver que existen cada vez mas personas que se interesan por el significado verdadero o mas profundas de las cosas,muy valiosas las reflexiones sobre Lucifer,el portador de la luz.

Deja un comentario