Jotero al acecho

Estuve leyendo un post de la señorita Lee referente a una subclase del género masculino: los jotes. Y si bien es un excelente post, no dejo de pensar también en el otro lado: Los pobres aves en busca de una mina.
Los hombres somos medios bobalicones, y por cada tipo de buena pinta que se las sabe todas y engrupe a mujeres con sólo mirarlas, hay 300 que no saben cómo iniciar una conversación. Y eso es más que cierto cuando se está en la adolescencia o en la juventud.
Recuerdo cuando tenía 14 años… puchas que costaba hablarle a aquella minita que te quitaba el sueño. Acercarse, no parecer estúpido, no ser demasiado condescendiente, y lo más importante: no permitir que abusara de tí.
Porque es cierto: una mujer que ve a un tipo que se arrastra tras ella, que la mira como si fuera el sol tras la oscuridad del invierno, no lo va a querer como pareja. Es muy mamón. A ellas les gustan difíciles, misteriosos, indiferentes, que las hagan sufrir. ¿El otro? Un suche, que haga los mandados y aquellas tareas tediosas o desagradables… o que actúe como banco personal.
Ah, cómo no recordar aquella frase: “te quiero como amigo”. Sentencia de muerte, porque el amigo será el que mejor la entienda, que siempre esté ahí, pero es imposible que cambie de categoría y sea un potencial “mino”.
Antes pensaba que eso era típico de minas adolescentes e inmaduras. Y aún lo creo. Pero no es exclusivo de un rango etáreo. He conocido señoras de las cuatro décadas que son así… y no tienen visos de cambiar.
Son las mismas que después lloran porque “todos los hombres buenos están casados o son gays”. O que tras un tiempo ven al “amigo” feliz con otra mina y les bajan los ataques de celo y remordimiento por haber dejado escapar a aquel buen partido.
Complejo asunto. Porque también tengo amigos que son jotes del porte de un buque, y a los que mandaría de paseo en menos de lo que canta un gallo si fuera mina.
Pero, y este es un tip para las féminas, un jote es lo que es porque no conoce otra forma de relacionarse. Es tan inpeto que no cacha que las cosas pueden ir por otro camino. Pero, en sí, no son malos. Torpes quizás. Infantiles tal vez. Incluso pueden ser estúpidos. Pero por favor, no les bajen más la estima con cortes pesados. Traten de ser diplomáticas. Los rechazos seguidos profundizan el joterismo.

6 comentarios en “Jotero al acecho”

  1. 1. Gracias por los elogios al post, así dan ganas de seguir escribiendo 馃檪
    2. Doblemente gracias por los trucos para el SimThemePark, esta misma noche los pongo en práctica
    3. Es cierto, no hay que ir con la carrocería encima de los jotes, como tú dices, más de alguno tiene sus trancas sociales y necesitan aprender a relacionarse con nosotras…pero quién les va a enseñar???

  2. ¿Que hay de malo con el te quiero como amigo? yo he mirado a amigos como minos y viceversa, no exenta de problemas, pero es lo mas honesto.

    ¿pq el miedo a las etiquetas? mejor dicho ¿pq etiquetar?

    Si quieren jotear bien, aprendanle al premio Nobel John Nash en la pelicula “Una mente brillante” (aunq el nobel no se lo ganó por eso, jeje…)

    Sl2!

  3. Habia escuchado de los weblog pero este el primero que veo y me parece fantastico. Excelente tu pagina muy creativa y funcional.

    Sobre el tema, creo que tu definicion del jote no es correcta, no es una subclase, es una caracteristica propia de todo hombre. Me explico, todos tenemos algo de jote, unos mas otros menos, la idea de que el jote ronda al acecho de una presa es el homologo de la conquista para los hombres, la diferencia es como se hace aquel acecho. Unos son torpes, insistentes, pegotes etc. y otros son mas diestros.

    Ahora, aunque no se si deje en mejor o peor pie a nosostros, los hombres, creo que las mujeres no quedan bien al decir que un hombre las esta joteando, porque si recuerdan al profesor Rossa y sus enseñansas, los jotes son aves carroñeras y se alimentan de sobras.

    Adios.

  4. Uffff….. hay unos que son detestables!!!!!.. independientemente de como se les llame, son lateros, desubicados, se creen la muerte y valen hongo… son lejos el perfil menos deseable de hombre.
    PUAJT!
    Esa es mi opinión!!!

  5. Se nota que le has dado vuelta al tema. Y que eres solidario con tus congeneres. Y yo… estoy de acuerdo contigo… en realidad los jotes a mi me dan risa… los encuentro hasta tiernos. Las criticas qu nos haces a las mujeres son ciertas para la gran mayoria. Nos hace falta grandes dosis de madurez. Yo me case con tipo de los 300 que no saben ni como empezar una conversacion. Pero yo no queria uno que me hiciera sufrir…Y yo sabia que mi candidato tenia potencial…y jamas me he arreoentido de haber tomado la iniciativa y tenerle paiencia a su falta de experiencia…

  6. hola
    soy super nueva en esto de los blogs, (desde ayer) y me cree uno altiro, me fascino la idea…….se me abrio un mundo nuevo………bueno eso pasa siempre en internet………………….mmmm q mas? …….bueno investigando en el tema , di con esta pagina q me parecio genial……………bueno salu2 a todos y nos vemos, mejor dicho nos leemo 馃檪

    PAO

Deja un comentario