Jiri Smitak

Así se llama el pedazo de idiota que provocó el incendio que aún hoy está arrasando las Torres del Paine. ¡CÓMO! No entiendo cómo provocó este tremendo incendio. Se supone que se le volcó la cocinilla y eso dejó la escoba. ¡Por favor! A mi se me han dado vuelta cocinillas dentro de carpas, con un hoyo y llameando como locas, y ni siquiera se me chamuscó la carpa.
No entiendo cómo lo hizo. Y cómo permitió que el fuego se propagara tanto. Imbécil. Idiota. Inútil. Y más encima pagó 120 lucas y se fue muy tranquilo a su casa en los balcanes. ¡SI NO SABE MANEJARSE EN LA NATURALEZA, QUÉDESE EN SU CASA! Y si tiene plata para venir a turistear al poto del mundo ¡CONTRATE UN GUÍA!
Irresponsable. Imbécil. Hijo de la grandísima…. ¡DIOS ME LIBRE DE LOS TONTOS!


Update: Según “Las Ultimas Noticias”, “Jiri Smitak se encuentra en Buenos Aires y ayer se comunicó con el cónsul de la República Checa, Stepán Zajac. “Él está bastante afectado. Se siente responsable e incluso afirmó que en el momento de producirse el incendio, dio a funcionarios de Conaf mil 100 dólares en efectivo (660 mil pesos) como aporte personal”, contó el diplomático.”
¡Uy! ¡Se siente responsable! ¡ES EL RESPONSABLE!

7 comentarios en “Jiri Smitak”

  1. es un soberano idiota este..extrangerillo, yo he viajado mucho y tengo una gran conciencia por la natura,nose como poder pedir una pena mayor, porque 120.000 lucas , es un chiste y una nuva ley que reforme o derogue la que esta vigente, lamentablemente es la consecuencia de la dormida de los parlamentarios en su “trabajito” reformen leyes, e impeccionen a los “turistitas” que llegan a nuestro pais,
    deverian agarrarlo a palos antes de salir del pais y en patota¡¡¡¡¡

  2. Estos xenofobos de mier… nos extinguieron nuestros onas y yaganes y hoy vienen por el resto del trabajo, insinerar este santuario de la naturaleza que lo abrimos al mundo y que solo deveria estar reservado para nosotros. lamento desirlo pero esto no deverian abrirlo al turismo, para que la naturaleza perdure hay que dejarla intacta como un monasterio.

  3. Soy una persona por largo tiempo comprometida con causas ecológicas y de protección de la naturaleza, y me da pena ver que la gente juzgue tan rápido y asuma posturas tan de odio en relación al ciudadano checo que tuvo el accidente (porque no fue intencional) en Torres del Paine. No puedo imaginar la pena y sentimiento de culpa que siente ese hombre y sólo espero que las penosas muestras de intolerancia recibidas por él de parte de nuestros compatriotas, no lo desanimen para reflexionar de qué modo este incendio más que un castigo, pueda ser un desafío…para hacer algo importante por Torres del Paine, para enmendar y construir….y para todos es la reflexión, para comprometernos, exigir a nuestras autoridades mejores recursos y leyes de protección a nuestras Reservas Naturales, para educar mejor a nuestros hijos (ecología desde el jardín infantil ojalá), para hacernos cargo. Es bien fácil encontrar chivos expiatorios a nuestars desgracias, pero un verdadero desafío es preguntarse por las propias responsabilidades en relación a la Naturaleza (y no dárnoslas de super defensores del habitat en un momento de frustración como éste) y tener compasión de veras, constantemente. Eso sí le hace falta a la humanidad. DE odio estamos sobrados. sinceramente, PVJR

Deja un comentario