Picada Peruana

Hace cosa de dos años fuimos a celebrar el 14 de febrero con la Brujis a un restaurant de comida peruana ubicado en el barrio Brasil. Se supone que era top y la bruja quería ir pues deseaba que yo probara el cebiche como se hacía en Perú (y que, dicho sea de paso, transmitió y transmitió desde que fue a Perú).
La cosa es que fuimos a este local top, de nombre “El Puente de Chabuca”… y fue un bodrio. Mala atención, platos desabridos y más encima cagados con las porciones. La vero me vio con tanta hambre que me dio una parte del suyo… y aún así salimos con ganas de ir a otra parte a comer porque quedamos con el diente largo. Pésima experiencia.
Desde ese día la brujis quedó con la bala pasada y me quería llevar a otros restaurantes peruanos, porque la experiencia no había sido representativa … y yo no quería, porque para qué volver a pasarlo mal. Con una ya me había bastado.
Y así pasaron dos años… hasta ayer. Aprovechando que andabamos por el centro y que la invité a comer donde ella quisiera, me pasó el gol de media cancha: quería comida peruana.
Asi que fuimos a una picada que conocía: El Ají seco. Por pinta ya se veía distinto. Tenía un trio que cantaba y estaba lleno de motivos peruanos (fotos, banderines de equipos de futbol, etc)… y quizás lo más importante: lleno de peruanos.
Al ver la carta me decidí por un tucu tucu con bistec y la brujis pidió unas papas a la Huancaina… y lógicamente un plato de cebiche (mixto). Decidimos que con eso picoteabamos entre los dos y quedabamos bien.
Pero quedamos con la boca abierta cuando llegaron los platos: El bistec no era bistec, sino un pedazo de 300 a 400 gramos de carne; el cebiche se caía del plato y venía casi con baranda; y las papas eran graaandes.
Comimos como chanchos. Para qué hablar del aliño. Todo estaba picante (fuerte, pero rico) y salimos rojos y sudados lol.gif.
Me reconcilié con la comida peruana. Tanto que les recomiendo el local. Está en San Antonio 530, Santiago centro. Buen provecho.

109 respuesta a “Picada Peruana”

  1. mmm. . . queé bueno que les gustó el Ají Seco, yo fui como hace un año y la experiencia fue poco agradable, los mozos no nos pescaron mucho porque eramos chilenos y se equivocaron 3 veces (a propósito?) con lo que les pedimos. Nos trajeron las cosas en forma tan lenta que ya no me acuerdo si la comida era buena o no…
    EN todo caso les recomiendo el Machu Pichu de Bilbao entre Miguel Claro y Román Díaz. Un poco más caro que el A.S. pero todo es muy bueno…

  2. Hola soy peruano y hace un año q estuve por Arica e Iquique, gente agradable, respetuosa, calida y de niñas guapas. Donde anduve hospedado- la dueña, q vino al Perú, me dijo: en tu país puedo comer un plato distinto los 365 días del año..cosa por demas cierta.
    Les recomiendo en Santiago El Pardo´s Chicken: es el mejor pollo a la brasa de Perú, y Gaston & Astrid al menos asi se llama en Perú hay una filial en Santiago. Prueben el pollo del Pardo´s se los recomiendo.

  3. Hola, Claudio. Excelente y acogedor tu sitio,un acierto, de casualidad, lo descubrí, leí tu biografía, harto entretenida,desde ya cuenta con este nuevo amigo. Ayer por la noche,estuve en el ALTO PERU , restaurant ubicado en Seminario,que tiene una fresca terraza a la calle, disfruté allí con mi pareja, les cuento,los pisco sour de miedo, la comida un poquito cara, pero de primera,sólo decir que nuestros hermanos peruanos tienen una gastronomía fantástica, de la cual me considero entendido y fanático.
    Saludos ,extensivos para ” La Bruja”

  4. Otro lugar q puedo recomendar es Alfresco, es bueno en Lima, y aparentemente esta mejor en Santiago. En todo caso, estan haciendo mucho turismo gastronomico en Lima, si tienen oportunidad de ir vayan a Francesco (cocina italo peruana), La paisana (cocina del norte del peru), Costanera 700 (cocina Nikkei), Jose Antonio (cocina peruana clasica)

  5. HOla, soy casada con un peruano y andamos buscando un lugar donde toquen musica peruana en vivo y que nos recomienden en cuanto a la comida, precios y atención. Les agradeceeré dar algun dato.

  6. hola te recomiendo para comer pollo al sabor peruano nada mejor q american chicken de viña del mar .el polllo y la comida es realmente como en el peru esta en 14 norte y 1 oriente

  7. hola quisiera saber si alguien podria darme la direccion exacta del restorant alto pero por fa; quiero llevar a una amiga a probar la comida peruana, de ante mano muchas gracias¡¡

  8. hola, llegué a tu página buscando el web del Machu Pichu. La semana pasada estuvimos allá con mi polola y debo decir que es excelente. He andado porun par de otros lugares de comida peruana y éste es lejos el que más me ha gustado. La atención de primera y la comida exquisita, no es barato, pero vale mucho la pena. Otro dato: mucho peruano comiendo ahí, lo que significa que realmente es representativo de los sabores de su cocina. Saludos!!

  9. Qué bueno que a nuestros vecinos de Chile les esté gustando nuestra gastronomía. Sólo espero que si tienen una mala experiencia inicial, como Wontolla, quien inició el post, puedan darse otra oportunidad de encontrar un buen lugar donde se ofrezca comida de calidad y excelente atención; acá se han mencionado varios. Sabía que la comida peruana se estaba difundiendo en Chile, pero no imaginaba en qué magnitud; bien por el Perú que ofrece uno de sus mejores patrimonios: su rica y variada gastronomía, y bien también por Chile que tiene el placer de disfrutarla.
    Saludos y buen provecho.

  10. Mi nombre es Ines, un restaurant de comida peruana en la Av La Florida EL INCA , un local muy acogedor, familiar y la comida exquisita…. Vale la pena disfrutar esta comida…

  11. Saludos amigos chilenos y chilenas, quien escribe es un amigo peruano radicado en Chile (5 años), que bueno que disfruten de la gastromonía de mi país, les puedo recomendar el restaurant “De los Reyes” que queda en pleno centro de Santiago (en Compañía entre Ahumada y Bandera). Un abrazo para todos los visitantes de la web ………..

  12. hola… me paso algo bien penca …yo soy peruana y me case con un chileno del sur y yo jactandome de mi buena comida peruana lo lleve al aji seco…pero todo estaba bien la atencion y la cerveza cuzqueña que tanto le gusto y entre combersa y combersa con mi querido esposo…vino la famosa parihuela..y ahi empeso a decepsionarme .por que eso era agua con salsade soya y unos cuantos maiscos nadando….. bueno pero como ya estabamos ahi..seguimos comiendo el segundo plato un rico arroz con marisco ..cuando de rerepente lastimosamente un grupo de mis compatriotas entre hombre y mujeres
    llegaron mareados y se esentaron frente a nosotros pidieron pollo ala brasa y de partioda empesaron a comer poco civilisados y en una de esas uno de ellos sañe vomitando todo lo que habia comido y en el suelo …. eso no le gusto ami esposo….y ami menos me dio verguenza ajena…y de hai nunca mas por que esa clase de gente creo yo no debe entrar…. asi que no se los recomiendo…. pero al que si se lo recomiendo es el victoria.

  13. hola….soy peruana y vivo hace 15 años en chile, pues conosco casi todos los sitios buenos donde venden comida peruana, pero me gustaria saber en paradero de av la florida queda EL INCA, ya que vivo en esa avenida, ojala alguien me lo podria fascilitar. gracias
    Espero que disfruten mucho las exquisitas comidas peruanas. Provecho.

  14. me gustaria saber si en lima peru existe un restaurant chileno…. yo como peruana quiero probar algun plato chileno, hecho x chilenos y con gente chilena. a ver si alguien me pasa la voz.

  15. Por los 70 y 80 existian en Lima dos restaurantes fabulosos de comida chilena, uno de ellos en el jr. camana “el rincon chileno” y otro en el jr. ucayali “Sociedad Bernardo OHiggins”, los ceviches aunque distintos eran muy rico, ni que decir de los costillares con porotos, el pastel de choclo y los mariscos. Me parece que habia cierta fusion con la sazon peruana, eran lugares muy reconocidos y frecuentados, ahora creo que ya cerraron.

  16. HOLA, LES PASO EL DATO, DECUBRI UNA COMIDA PERUANA, MUY AGRADABLE, SOLO QUE NO CUENTAN CON MUCHA VARIEDAD POR QUE PREPARAN 2 PLATOS POR DÍA PERO LA SAZÓN ES DE EXCELENTE CALIDAD Y LA MAS IMPOR
    TANTE SE NOTA QUE ES CACERA, LA PICADA SE LLAMA “SEÑO MANUE” Y TIENE AJI DE GALLINA EN EL MENU LOS DÍAS MIERCOLES, LA ESPECIALIDAD SON SUS POSTRES, PRECIOS BARATOS, CALLE RANCAGUA 043 SE LOS RECOMIENDO POR EL PRECIO Y SUS SABORES AUTENTICOS TE RECORDARÁN LA COMIDA DE TU MAMA

  17. En realidad la comida peruana es demasiada rica Soy Chilena Casada Con peruano y el Restaurant el aji seco es magnifico, exquisito los platos son los platos la comida bien servida se los recomiendo y los felicito por tener una buena cocina

  18. Hola son Peruana y vivo 13 años en ginebra Suissa, lamentablemente los restaurant aqui no son tan buenos, pero el mejor plato es EL AJI DE GALLINA esta como para comerce los dedos, la primera cosa que comere cuando llegue a mi pais sera eso.

  19. hola: no soy chilena, soy peruana radicada en Belgica, y solo quisiera que se aclare porque aca nuestros amigos chilenos quieren dar a creer que el pisco es de chile, hace unos dias que recibi un boletin de la embajada y alli me entere de este suceso, espero que se pueda aclarar esto, o que me escriban dando su opinion

  20. ¿Qué importa de qué país es el pisco, socia, si estamos hablando de buenos restaurantes peruanos en Santiago?
    Bueno, en Santo Domingo con San Antonio hay un wen lugar… no me acuerdo del nombre pero está de rechupete.

  21. hola…la verdad que me alegra que la comida peruana se esté difundiendo en Chile y en el mundo en general, la verdad es que aca en Perú no se conoce nada de la comida de Chile….pero por lo que me han contado amigos peruanos y de otros países es un ascoooo ,por eso los chilenos comen nuestra comida.

  22. De lo que yo he probado lo mejor hasta ahora El Aji Seco, precio, calidad y cantidad. Conozco tb el La Casona de Lima en Barcelona frente a Integramedica, espectacular el ambiente, muy bonito, todo exquisito y elegante, pero no hay de todo y es más caro.

  23. A nosotros no nos gustó el punte de Chabuca, se demoraron horas en atendernos, y los platos fueron muy chicos.
    No volveríamos ni amarrados. Fue el primer restaurant de comida peruana al que fuimos, y como sería que me demoré 2 años en convencer a Claudio que probara otra vez la comida peruana…. no me creía que es rica!

  24. Hola amigos peruan@s y chilen@s :
    Me gustaría darle algunos buenos datos para que puedan degustar de la Gastronomía Peruana,en Stgo de Chile:

    Alfresco
    Loreto 509
    Bellavista, Santiago

    Alto Perú
    Seminario 38
    Providencia, Santiago

    Barandiarián
    Manuel Montt 315
    Providencia, Santiago

    Costa Nazca
    Av. Príncipe de Gales 6777
    La Reina, Santiago

    Mare Nostrum
    Concepción 281
    Providencia, Santiago

    Puerto Callao
    Vitacura 8151
    Vitacura, Santiago

    Puerto Perú
    Av. Condell 1298
    Providencia, Santiago

    Sarita Colonia
    Restaurant Bar
    Dardignac 50
    Bellavista, Santiago

    El Puente de Chabuca
    Brasil 75 .Stgo Centro
    Fono:6967962 Fax:6744649

    Y para mi amiga que vive en Bélgica y pueda saborear sus platos típicos, te puedo dar este sgte dato:
    Poco Loco
    Morekstraat 457
    9032 Wondelgem
    Tel : 0032 9 253 58 61
    Fax : 0032 9 253 58 61
    Gsm : 0476 970 527
    http://www.restaurant-pocoloco.be
    restaurant.pocoloco@telenet.be

    Lastima no poderles entregarles otros datos más..pero
    Les doy 9 datos,de los 53 restaurant Peruanos que hay en Chile. Así que ya tienen alguna nocion de donde poder ir para enriquezer su paladar internacional con esta Gastronomía Peruana que compite día a día con la francesa para estar en el 1°ranking ya que segun las estadísticas solo estamos en 4°lugar despues de la China,Arabe,Francesa…pero últimamente la comida francesa ha ido decayendo debido a una cierta series de factores que inciden para no seguir produciendo nuevas combinaciones y eso hace que decaiga, pero todo es relativo en cuanto a comidas y gustos.
    Buenos amigos chilenos, para terminar con este mensajito, les dejo con lo último “el postre” y para que prueben y degusten los dulces y postres,bebidas típicas peruanas les doy este:
    Señó Manue
    Marín 0172 Stgo Centro
    Pedidos al :2498657…para que no completen su buen almuerzo..
    De CORAZÓN…
    Lino Campos

  25. me parece super buen este espacio soy chileno de tomo y lomo pero no ajeno a probar , me han dicho que es muy rica; la comida peruana sin alguien sabe de un restaurant en rancagua sexta region que me la indique por favor , mi señora y y yo somo buenos gourmet.

  26. Bueno, a los que duden de la comida peruana les tengo una noticia: el restaurante “Puerto Peru” ha sido declarado el mejor restaurante de chile, el otro dia fui a comprobar su calidad y la verdad es que se los recomiendo.. el lugar estaba lleno de chilenos tomando Inka Cola (o como se llame) bueno la cosa es que vale la pena… particularmente les recomiendo el Arroz Chaufa de pollo, me dieron ganas de repetirlo

  27. Bueno, a los que duden de la comida peruana les tengo una noticia: el restaurante “Puerto Peru” ha sido declarado el mejor restaurante de chile, el otro dia fui a comprobar su calidad y la verdad es que se los recomiendo.. el lugar estaba lleno de chilenos tomando Inka Cola (o como se llame) bueno la cosa es que vale la pena… particularmente les recomiendo el Arroz Chaufa de pollo, me dieron ganas de repetirlo

  28. Es muy bonito que la comida peruana sea apreciada en el pais de Chile, arroz con productos marinos o simplemente ceviche, asi como la papa a la huancaina, son buenisimos platos

  29. Soy chileno cadaso con una maravillosa mujer Limeña, nos gusta comer rico, mi mujer me cocina rico tambièn, desde hace un poco mas de una año hemos ido al restaurant “Victoria”, desde la primera vez que fuimos a ido decayendo en su servicio, el 23 de noviembre recièn pasado pedimos nuestra jalea … como es de costumbre cuando vamos al “Victoria” … sin exagerar era la mitad de lo que era… ademas los panecitos estaban duros como piedra, la verdad que no iremos mas al “victoria” no se que le habrà pasado a este local, pero con los datos que encontramos en esta pàgina probaremos por ahì.
    saludos

  30. Hola soy Peruana, hace dos años que vivo en santiago, y la primera vez que fui a comer a un restauran fue al “Victoria” por consejos de unos amigos. esa primera vez estuve anonadada con el servicio, de un plato salìa para dos personas, como dice un buen chileno “quede chata con la comida”, pero con el pasar del tiempo a ido decayendo y la verdad que ya no me es grato ir, asi que tomarè el consejo de todos los usuarios del buen sentido del gusto… y gracias por los datos… chao saludos a todos.

  31. Hola amigos existe alguna tienda , aunque no sea en rancagua , donde conseguir productos peruanos para probar ( inca cola , pisco peruano o alguna variante de comida congelada ) espero sus respuestas y muy rico este espacio je je je je

    chaooo

  32. Hol@:
    Solo decirles, que pueden degustar a un precio muy comodo los dulces peruanos que tambien esta en la despensa mundial, esta area no se queda atras en el mundo de la Gastronomía Peruana.

    CUIDENSE

    LINO

  33. chuta, me olvide, en Chile pueden encontrar uno especial y con un estandar de calidad alto respecto a los dulces y pasteles peruanos.

    el local es :

    Seño Manúe..pueden hacer pedidos ..
    ahora si
    xao

  34. Hola amigos peruanos y chilenos
    He quedado sorprendido por lo interesante de los comentarios y la buena educaciòn y cultura de casi todos ustedes, es casi comùn leer insultos y groserìas y aquì en esta pàgina sucede todo lo contrario, creo que es un buen ejemplo de lo que debemos ser: hermanos, y la comida nos hermana, somos americanos y eso es lo que vale y cuando algun chileno venga a visitar Lima, no dude en escribirme para indicarle los mejores restaurantes y pueda conocer tambièn la hospitalidad peruana. Un gran abrazo
    Fernando

  35. Les recomiendo “LA CASONA DE LIMA”, ubicada en Barcelona 2077, piso 6, es el mejor restaurate de comida peruana en Santiago, no es caro, es comodo, un lugar de buen nivel, atención extraordinaria, y lo principal la comida excelñente muy variada.
    El estacionamiento es gratuito para los clientes.
    Si van, no se van a arrepentir.
    La Chef y los garzones son peruanos, aunque los dueños son chilenos y muy amables.
    Se va a sentir como en casa.

  36. Voy a tener una cena en mi casa y quisiera servir comida peruana , la que me encanta. Si alguien me pudiera dar el dato de algun restaurante que tenga servicio a domicilio o algun chef que preste este servicio de catering ,se lo agradeceria.

  37. Me gustaria contactar un grupo de Música afroperuana para mi local en la ciudad de Valparaíso. Con urgencia, ofrecemos hospedaje.
    El local se llama “La Piedra Feliz” y su telefono es 032 25 67 88.

  38. Hola amigos:

    Me gusto el comentario de todos ustedes,vivo en Chile y trabajo para un buen reconocido Restaurant Peruano aqui en Santiago pero para los que deseen ayuda de lugares y Restaurantes Peruanos escriban a mi email.Les recomendare lo bueno ,rico y barato hasta los mas Top.

    Atte,

    Flor


    P.S.: Edité el mensaje y borré tu fono, por una cuestión de seguridad para tí misma. Mejor que te escriban al mail a arriesgarse que alguien malintencionado haga mal uso de tu fono.
    salu2
    Wontolla

  39. Hola amigos soy chileno y pololeo con mi niña que es peruana, he probado una gran cantidad de comida peruana a la fecha, la que mas me gusto
    es causa rellena y lomo saltado … espectacular!!!!

  40. hola amigos doy pepe de rancagua , por fin probe la comida peruana se instalo en la region un restaurant qie se llama los sabores del peru , fui con mi señora y los niños
    lo que mas nos gusto :
    lomo salteado
    seco de vacuno
    las inka colas
    los choritos a la marinera
    el pisco sour.
    las papas a la huancaina
    lo que pensamos que era lo mas tipico , con todo el respeto de uds. no noos agrado mucho fue el picante de gallina no es lo que esperabamos . eso si nos vamos a repetir pero con la opcion de mariscos en todo caso la comida es muy rica y con relacion al pisco sour si es tuyo o mio creo que son diferentes mientras el nuesrtro es con mayor acidez el vuestro lo encontre mas dulce pero muy rico saludos y sigan con la pagina
    pd. sin algun amigo peruano quiere acercarse a nuestra gastronomia casera no a la de restaurant
    sera un privilegio cocinar para el .-

  41. Hola, soy peruana y vivo hace 11 años en Chile y me gustaria saber donde se pueden comer unos ricos PICARONES, preparados al momento y por unas buenas manos??????

  42. Feliz cumpleaños para tu blog wontolla , probe el aji rocoto , demasiado picante y los mariscos muy bien preparados sobre todo los camarones y el cebiche bien rico ,oye las papas camote le dan su toque especial

    chaoooooooooo , felicidades

  43. Hola a todos ….soy chileno….aprecio esta pagina porque encuentro que los datos adquiridos aqui me serviran de mucho para poder deleitar de la comida peruana he tenido varios comentarios de compañeros de trabajo y la verdad estoy loco por probar esa sazòn …si no es mucho pedirles me podrian dar la direccion del mejor restaurante de comida peruana sin escatimar precios porque creo aun sin probarlo…. vale la pena …de antemano muchas gracias ….espero ansioso su respuesta! adiós !!!!!

  44. LA COMIDA PERUANA ES LA MEJOR QUE HE PROBADO EN MI VIDA. PUEDO RECOMENDAR DOS LUGARES MUY BUENOS COMO “COSTA NAZCA” QUE ESTA EN PRINCIPE DE GALES Y EL “BARANDARIAN”. CREO QUE SON LOS LUGARES QUE TIENEN LOS SABORES MÁS LEGÍTIMOS. LO QUE COMAS, ES LO MÁXIMO !!!!!!!!!!!!!

  45. no te equivocaste yo tambien pase por el aji seco la raja pero algo diferente me invitaron a un riconcito de comida peruana y llegamos al pantaleon, nos sirvieron jalea mixtas para 3 que sabrozura, el ceviche mixto te lo recomiendo sin dudas.
    teatinos 602,

  46. Amigos si de comida peruana estamos hablando yo me saco el sombrero ,en pleno centro de santiago fuimos con unos colega de la oficina y comimos anticucho de corazon, corvina a lo macho, postre suspiro limeño, todo exquisito y los precios normal, te paso el dato visita el PANTALEON. TEATINOS 602

  47. FELICITACIONES POR LA PAGINA,ME ENCANTO,LES DOY UN SUPER DATO,VARIEDAD DE COMIDA ,BUENA ATENCION Y SOBRE TODO EXQUISITA COMIDA .LO RECOMIENDO 100% RESTAURAN MACHU PICHU San pablo 986 (esq.puente) santiago centro 6723672 saludos amis amigos peruanos y chilenos cuidense .

  48. el AJI SECO es topisimo, voy con mi marido y mi bebe al menos 1 vez al mes y nunca he tenido una mala experiencia y ahora que abrieron uno mas grande entre santo domingo y esmeralda (donde estaba el CARRILLON para los chilenitos jejejej) mas top aun, buena comida y super buen precio.

    FELICITACIONES POR LA PAGINA Y FELICITACIONES POR SER TAN SIMPATICOS TODOS LOS POST.

  49. queridos amigos que bueno saber que mi peru esta reconocido por su sabor ,yo una chiclayana vivo hace 15 años aca en stgo y amo mi pais y lo extraño a horrores pero menos mal que ahora tengo una tia y una amiga que tienen experiencia en la cocina peruana que cada vez que nos juntamos hacen una comida exquisita todos mis patas en la pega me dicen cuando invitas a comer a tu casa pues ? pero yo escribo para que sepana que ellas estas dispuestas a trabajar haciendo comidas a domicilio tienen una mano norteña que no se van a arrepentir si tienen por alli escribanle de verdad que van q quedar bien
    saludos la Mi ( solo puede ser viernes desde las 19hrs-sabado y domingos dias enteros)
    constanza_contreras@hotmail.com

  50. AMIGOS CHILENOS LES RECOMIENDO PROBAR EL PESCADO A LO MACHO…O UN EXQUISITO CHUPE DE CAMARONES A LO AREQUIPEÑO

    POSTRES : MAZAMORRA MORADA O ARROZ CON LECHE

  51. hola yo quiero recomendarles que cuando visiten concepcion disfruten de la deliciosa comida peruana en el restaurante fina estampa la direccion es en la esquina de san martin con angol no lo olvideeeeeeeeen es ricacho

  52. Hola:

    Los felicito de tener mucho de donde escoger respecto a la comida peruana, vivo en Mexico y aqui no hay mucho, el que visito regularmente es "El Refugio del Inca", la comida es buena y los dias particulares lo combinan con comida corrida "menu" mexicana,. Extraño el pollo a la brasa. Felicidades a todos

  53. Hola !! Hemos integrado a nuestra familia a ORFA, nuestra adorable nana que vino del Perú, lamentablemente en Viña del Mar donde vivimos no hemos podido encontrar un restaurant peruano, o al menos en esta zona.
    Ella desea ir a un lugar que le recuerde su tierra natal y no hemos podido darle en el gusto.
    Tiene alguno de Uds. algun dato de un resturant peruano en Viña del Mar o Valparaiso ?
    Gracias

  54. Como una manera de balancea el intercambio culinario entre nuestros paises, quisiera nos recomienden el mejor plato , a criterio de los chilenos.

    Por mi parte les recomiendo lo que considero lo mejor del Peru: Chupe de camarones, rocoto relleno, mazamorra morada, lucuma y pisco sour.

    Para que mas ???

  55. Hola a todos….
    Para quien preguntaba donde podia comer unos ricos picarones, yo le recomiendo un restaurant chiquito llamado “La Carmelita”, ubicado en Merced entre San Antonio y MackIver cerca de la plaza de armas de Santiago, Chile.
    Saludos.

  56. hola mi nombre es sandr asoy peruana casada con un fantastico chileno que le fascina la comida peruana,feliz yo que disfrute nuestra comida y tambien la difunda, saludos a todos mis compatriotas residentes en chile y asi mismo a todos loe hermanos xchilenos que nos acogen en su patria y disfrutan de nuestra deliciosa comida…..

  57. Amigos: Me encanta la cocina peruana asi que les mando dos datitos,el primero es el Maratí que se encuentra en Manuel Montt pasado Bilbao hacia el Sur y al lado de ese está El Chalán, ambos son muy buenos

    Ojalá les sirva

    Un bonus TRack: el Olan , en Seminario con Rancagua
    también bueno y mas barato

  58. Les recomiendo el restaurant peruano llamado Puerto Pirata ubicado en Roman Diaz 55 Providencia.
    Muy buen ambiente, excelente comida y muy buena la atencion, acompañado con musica ambiental Peruana.
    Precio medio.
    Que mas les puedo decir…

  59. Hola a todos. En este foro se respira buena onda y dan ganas de dar alguna opinión. Soy peruano y vivo en Chile desde hace tres años. Lamentablemente donde vivo Chillán no hay un restaurante de comida peruanan donde pueda disfrutar de lo rica que es nuestra gastronomía como bien lo saben la mayoría de ustedes.
    Cuando puedo me hago un cebichito de reineta o una papa a la huancaína. Hace un par de meses escuche que pronto abrirán un restaurante de comida peruana en Chillán, no saben lo ansioso que estoy porque se haga realidad dicha información. Saludos para todos y si no se da lo del restaurante, de hecho que me daré una vuelta por el “Fina Estampá” de Concepción. Buen dato. Chao y sigan disfrutando de la gastronomía de mi querido Perú.

  60. Estuve esta semana en el restaurante peruano Marati y creo que fue una experiencia diferente y de lo mas exquisita y me gustaria recomendarlo por que lo pasamos chancho !! me pedi un tacu tacu con ostines y camarones y tambien algunos piqueos … todo muy bueno, los garzones muy atentos pero eso si, hay que hacer reserva por que tuvimos que esperar por la mesa.

  61. Amigos chilenos:
    Estoy leyendo sus post y comentarios… y estoy llorando de la emoción. Los peruanos amamos nuestra comida. Aunque parezca raro, los peruanos que viven fuera por una u otra circunstancia regresan al Perú luego de 10, 20 o 40 años, solo por deseo de comerse un buen plato de ceviche, un aji de gallina o un lomo saltado.

    Me emociona ahora que nuestros hermanos chilenos poco a poco le vayan teniendo cariño a nuestra comida. Por que una cosa es muy cierta: la comida peruana es una cuestión de sentimiento, se llega a amar tarde o temprano.

    Un abrazo desde Perú hermanos chilenos,
    Daniel Hurtado Brenner

    *Permítanme el comercial. Cuando deseen recetarios de cocina peruana, visitan mi página http://www.perubookstore.com

  62. hola amigos todos
    despues de estar dos meses en perú y enamorarme infinitamente de los sabores de la gastronomia peruana, voy por primera vez a un restaurant peruano esta noche,,,el aji seco es el elegido…ojalá sea una buena experiencia pq a decir verdad echo de menos de sobremanera los choritos a la chalaca,,, el lomo saltado,,,la tortilla de langostinos o simplemente el aji de gallina.
    para q hablar de una pilsen callao bien helada o en su defecto de una cuzqueña al polo…
    viva la integración latinoamericana…aunque sea en forma culinaria

    saludos a todos

    claudio

  63. Saludos a nuestro buen amigo Pedro Luis Guimet, amo y señor del Maratí, sin dudas el mejor ceviche de Lima mientras estuvo con nosotros en Perú. Un abrazo a la distancia de tus amigos los ingenieros y arquitectos y de toda la manchita de la calle San Martín en Miraflores. Pronto te caemos por allá, realmente estamos felices por tu éxito.

  64. AMIGOS COMO BUEN AFICIONADO A LA EXCELENTE GASTRONOMIA PERUANA, LES PUEDO RECOMENDAR EL MEJOR TIRADITO MIXTO DE CHILE Y PERU, ESTE LO HACEN EN MACHU PICHU QUE QUEDA EN BILBAO CERCA DE MANUEL MONTT. SE LOS RECOMIENDO. LUEGO DE LEER ESTA PAGINA VOY A IR AL SEÑO MANUE, LLAME PARA RESERVAR Y ME CONTARON QUE HACE MUY POCO DEJO DE SER FUENTE DE SODA Y SE HA CONVERTIDO EN RESTAURANT. MAÑANA LES CUENTO MI EXPERIENCIA………

    SALUDOS,

  65. El sabado 07 de marzo fui al famoso “Pantaleon”… No es malo, solo que sales con el olor a comida para toda la tarde, ya que tiene la cocina a la vista cosa que no es mala . Me llamo la atencion que en la carta no aparecieran tragos, quede con las ganas de un buen pisco sour peruano… quiza debi haber preguntado. De todas maneras lo recomiendo como alternativa…. y lo mejor, venden bebidas de 1 y 1 1/2 litros.

  66. Hola amigos conocedores de la gastronomía peruana. En octubre del año pasado me lamentaba de que Chillán ciudad en la que vivo no tenga un restaurante de comida peruana, sin embargo, gustosamente les comunico que hace un par de meses un compatriota peruano abrío uno llamado “El Sabor Peruano de las Hermanas OHiggins” Av. OHiggins aunque estuvo rica la comida lo disfrutamos mucho mi esposa y yo me pareció caro el plato de seviche de corvina, en fin, me di con mi gusto y ya estoy pensando en regresar a comer otros platillos. Lo interesante de esto es que el restaurante estaba lleno de gente y casi en su totalidad eran chilenos, lo cual ratifica que el gusto por la comida peruana se expandió tanto, que en el sur de Chile ya la conocen.
    El dueño me comentaba de que tiene otro restaurante del mismo nombre en Linares, lo que da cuenta de que le está yendo bien en el rubro.
    También fui a Concepción y degusté de la comida preparada en el restaurante peruano “Las Américas” San Martín con Rengo el ambiente fue muy grato y el precio de los platos estaban razonables.
    Es fantástico para nosotros los peruanos encontrar un restaurante con los gustos y sabores de nuestra tierra, pero, más aún, es excelente que ustedes amigos chilenos disfruten de este idilio que vivimos con nuestra gastronomía.

  67. Amigos…sé que hay restaurantes de comida peruana en Talca 1, Linares 1, Concepción 2, Temuco 1 y Chillán ciudad en la que vivo, 1 ¿alguién sabe si existen más restaurantes en otras ciudades del sur de Chile, digamos a partir de Talca?
    Es importante para mi tener esos datos.
    Saludos.

  68. hola como les va les aviso que ahy nuevo restaurant en las condes esta en la calle encomenderos 081 cerca al metro tobalava tiene comida muy variada y rica y tambien tiene una mixtura de sabores pero mantienen el sabor peruano lo que es muy importante

  69. el sabor de la comida peruana es incomparable !
    y ya somos conocidos mundialmente .
    espero que los chilenos no la quieran patentar ajaj

  70. hola chileeeeeeeeeeee::…si los gobiernos no se quieren, pues queramosnos nosotros!!!…tenía, hace poco una amiga chilena que trabaja en la casa de un amigo en Lima, en Monte Rico…me acuerdo que me decia que era del sur, por pto varas, y un dia recuerdo haber probado un plato chileno preparado x ella, llamado pastel de choclo, riquisimooooooooooooooooooooooooooo….despues empece ir a menudo a casa de mi compadre, pero ella ya no estaba, le contó a mi amigo que todo habia mejorado en chile, y que se regresaría…Yo les envio un beso a todas las chilenas, sencillas y humildes como Sandra…
    Un abrazo de corazón..

  71. Hola , me encanto todos los comentarios y todos los datos que nos dan , yo soy peruana casada felizmente con un chileno maravilloso a quien le cocino comida peruana y le encanta , nosotros como vivimos en curico cada vez que vamos a stgo , pasamos almorzar al aji seco, y les cuento algo “no hay nada mas rico que sus comidas ” de verdad se los recomiendo para los que todavia estan indecisos vala la pena .

  72. Hola amigos chilenos amantes de la gastronomia peruana, les habla un peruano radicado en Orlando USA, y la verdad que tengo envidia de como se manifiestan de que un restaurant por aqui y otro por alla, y este es mas rico etc, lastima donde vivo solo se come tacos, burritos, hamburger y hotdogs !uuugg!, gracias a Dios disfruto de esta comida a manos de mi esposa, un plato que les recomiendo que no los he escuchado , es el Cau-Cau , papa!!! pruebalo lejos mi plato favorito, que aji de gallina o lomo saltado.
    Saludos hermanos Chilenos de buen sabor peruano
    Mario farid.

  73. Otro dato, hay un lugar, que es como una sandwicheria, que se llama “Las tentaciones del Inca” queda en Manquehue con los Militares, es buenazo, sobre todo para los limeños que les gusta su sanwich de chicharron y camote, yo me quedo con el sandwich de lechon, venden tamalitos, chicha morada envasada, causa… en fin es rico, y ademas tienen DirectTV y un decodificador de peru, es decir puedes ver television peruana, a vez pasada fui a ver el partido peru -paraguay, ya que aqui lo pasaban por diferido.. recomendado!!

  74. A mi la comida peruana me encanta y de este portal he sacado datos para ir a comer.
    El que mas me ha gustado es OLAN que queda en Av. Seminario.
    Lo que quería preguntar es si alguien sabe algo de Soledad, la ex dueña de Seño Manue. A ella yo le compraba unas tortas de chocolate espectaculares y hace un tiempo fui y cambio de dueño y no se sabe nada de ella. no me dieron ningun dato .
    Alguien de ustedes sabe algo????

  75. Bueno tanto he leido sus comentarios sobre la comida peruana que realmente me da gusto que los amigos chilenos les guste tanto. para mi el plato preferido es la carapulcra echa por manos morenas afroperuanas. solo ellas hacen este plato que les sale como angeles. con su punto de picante y sus trozos de cerdo y su yuca suavecita. bien por la comida peruana que es considerada una de las mas importantes del mundo
    saludos desde Lima – la Ciudad de los Reyes

  76. GRUPO COMIDA PERUANA EN CHILE !

    En Facebook he empezado un grupo que gusta de la comida peruana y que vive acá en Chile. Buscamos datos, picadas, opiniones, recetas… así que quiero invitarlos a participar y se inscriban

    También estoy poniendo un vínculo a este grupo. Las opiniones son bienvenidas ! y aquí ya hay muchas !!! excelente !!

    Saludos !
    Ricardo

    sitio:

  77. Que lindo que es el Perú, realmente me enamore de ese país desde que lo visite por primera vez.. la verdad lo amo tanto, casi como mi patagonía querida.

    Los platos son muy ricos y en los mercados peruanos se come barato y muy bien, pero nunca olvidare la rica palta que comí en Santa Teresa y Santa María. Es similar a la palta Hass, pero del porte de un melón jeje
    También me gusto mucho el pan de maíz que preparan..

    Saludos compatriotas chilenos y hermanos peruanos.. que los prejuicios no sigan dividiendo nuestros pueblos!

    Salud y buen provecho.

  78. Recién llegando de Lima, sin lugar a dudas hay muchos restaurantes que recomendar de lima otros que ni porsiacaso…

    pero si andan por lima, por favor dejense caer en el Restaurante ESTADIO FC, para nosotros los hombres es un bendición de lugar ambientado como su nombre lo dice en un estadio donde encuentran camisetas, tazones y logos hasta de mi equipo que milita en la Primera B, Ya Vial Mierda!!! sorry no podía guantarme… este a un costado de la Plaza san Martín, pero su comida simplemente increible, sus tragos de otro mundo y la atención de José uno d elos mozos, mejor que en ningun otro restaurante de lima… increible…

    ahora de los Chilenos y que conozco varios los conozco jejejeje por algo la guata si llegue con 15 kilos de más de Lima…

    El Victoria que nombran más arriba es una basofia, sin lugar a dudas el peor lugar para comer en Santiago, esta en santo domingo con san antonio al lado del arcis

    en el sur de chile hay uno en chillán como el loli, le hace muy poca gracia al nombre de restaurante peruano, pero en fin ubicado en Arauco, entre Constitución y el Roble pd no se llama hermanas de o?higgins…

    en conce
    Fina estampa, esta en san martin esquina angol, bueno pero no coman los camarones siempre algo pasados.

    Balcón limeño en pedro de valdivia, muy buena cocina, lamentablemente confunden los platos que si biens on generosos a diferencia de los otros, no saben que el arroz con marizcos es arroz con mariscos y no chaufa de mariscos… y no sueñen con encontrar un suspiro a la limeña bueno…

    Pollería Tradiciones Peruanas… la comida buena, pero cagona, no hay pollo… los postres muy buenos… Barros Arana casi al llegar a angol

    America en la esquina de San martin con Rengo a mi juicio es el de mejor Cocina, y todo comienza con un rico pancito dulce así como los de yema del Perú, si bien el menú no es variado la comida esta bien preparada al igualq ue el sour donde ocupaba queirolo…

    PD: alguien por ahí nombro uno en talca lo quiero conocer den el dato porfis

  79. nueva picada Peruana: bo-deli .

    Es picada porque no es un restaurant pero tiene comida de la categoría de un exquisito restaurant Peruano y fusión a precio de comida para llevar ; es picada porque te atienden bien, te orientan.
    Hay ingredientes, sandwiches, bebidas, comida preparada, productos congelados, libros de cocina ! ….

    Fono 9536341

  80. Hola, queria recomendarles un Restaurant Peruano muy bueno, se llama Sol de Mancora, esta en Av. Padre Hurtado 1460 Comuna de Vitacura, los platos son excelentes, la presentacion, el ambiente super lindo, la atencion de primera. Les recomiendo el Salmon Chifa en Salsa de Tamarindo o Rissotto de Aji de Pato..!!!

  81. Hola, soy Peruano pero vivo en Holanda.Les escribo a todos los chilenos de esta pagina para agradecerles sus palabras hacia la gastronomia de mi pais, nosotros los peruanos somos muyy orgullosos de nuestra comida, es mas creo q demasiado.En Peru la comida es para un peruano, lo que el futbol para el argentino…amamos nuestra comida, y leer a un chileno expresarse asi del orgullo maximo de mi tierra, me llena de emocion,ya q siempre en paginas como esta solo se ven insultos y mala leche de parte de ambos paises….Solo quiero decirles, que mis ideas arraigadas hacia la gente de chile esta cambiando positivamente, y que con personas como uds es mas que grato compartir nuestras culturas……Un abrazo a la distancia, y Salud con un Pisco Sour BIEN PERUANO!,ja.

  82. Ah queria recomendarles algo……en Peru los Piscos Sours como q los mandamos al banquillos de suplentes por un tiempo….Hoy en dia lo ccol, es tomarse unos Chilcanos de Pisco, y algo mas cuerposo una Algorrobina…..las recetas a googlearlas…..Chau

  83. Fe de Erratas, el plato se llama TACU TACU, y te explico que significa el nombre que proviene del quechua (aplastado-aplastado) justificándose tal denominación porque los frejoles (porotos) batidos y el arroz forman una especie de masa.

    Buen Provecho!

  84. Recomendado por mis hijos el 24 de junio conocí “El Inca” en Av. La Florida, que más que restaurante peruano es una casa particular, Los platos abundantes pero con demasiado condimento y ají , varios se ahogaron, la casa helada, atención hasta las 23.00 y pago sólo efectivo y si tratas de pagar con cheque el dueño te trata como si fueras un estafador, decepción y desagrado para toda la familia que alguna vez comió bien allí.

  85. he visto como en los ultimo tiempo se han creado grandes restoranes con muy buena infraestructuras pero al pasar el tiempo decaen y creo que eso se basa en la poca invercion en la calidad de su staff la clave es para mi unos bueno par de garzones y gente adecuada en la cocina todo esto acompañado de un buen sueldo y buen trato laboral

  86. Hola soy casada con un chileno y fuy muy seguido al “aji seco” es rico la atencion les falta un poquito pero riquisimo lleve ami suegra cuñados chilenos y ellos llevan a sus amigos se los recomiendo…si tienen muy buen gusto por la comida peruana….

  87. Hola nuevamente yacelyn la comida peruana es muy rica a mi esposo chileno le encanta me vino ala memoria que por problemas limitrofes de guerras asta nuestros hijos han padecido en el colegio en chile tamto que mi hija decia ser de colombia para que no le pegaran seria excelente que enseñemos la paz a nuestros hijos y amarnos como seres humanos….actuacmente estamos en lima peru tenemos un restahurante “HAY QUEDA” todos los clitentes sonn peruanos hay uno que otro chileno argentino o paraguayo que vienen pero los clientes saben que mi esposo es chileno y lo quieren mucho grsias a dios nunca hemos tenido un problema por su nacionalidad…..se gano el cariños de los lugareños y lo reclaman cuando no lo ven suena grasioso pero asi es peruanos acogiendo a un chileno.

  88. Hola, soy chileno y hace tiempo estaba buscando un buen restauran de comida Peruana, que es exquisita. Aquí encontré varias sugerencias y espero tener suerte en el Ají Seco.

Deja un comentario