Alaluz

En busca de la Aleteia

Aikido

Hoy es mi tercera semana en clases de aikido, y pudo decirles que oficialmente pertenezco a la Escuela Nacional de Budo Japonés, que es parte de L ECOLE de BUDO RAJI INTERNATIONAL de la Federation Française D Aikido Et De Budo sorpresa.gif.
Es agradable sentir que hay una organización grande detrás de todos los porrazos que me he dado en estos días lol.gif… pues averiguando por la red, encontré que los descendientes directos del maestro Ueshiba -quien creó el aikido- fundaron una escuela en Francia, que se expandió a España, y que busca mantenerse respetuosa de las raíces de este arte marcial. Y, al parecer, la organización actual tiene bastante que ver con la francesa.
Alcurnia más, linaje menos, estoy bastante motivado con esto del aikido. Los primeros días sufrí bastante y llegaba molido a la casa, pero al parecer estoy comenzando a acostumbrarme. Sudo menos (supongo que la baja en la temperatura tiene algo que ver), mis músculos no se quejan tanto, y me recupero más rápido del dolor en el empeine de tanto estar sentado.
Pero hay algo fundamental que me cuesta y que hay que trabajar: el no aplicar fuerza, el “no estar”. La base de todo es que el atacante no encuentra lo sólido que esperaba en uno, sino que algo completamente maleable que lo redirige. Y hacer eso cuesta. Es abandonarse, pero dirigido, con un fin, con una intención. Ya entenderlo a un nivel abstarcto es complejo, pero el aplicarlo físicamente cuando te están sujetando con fuerza o vienen a golpearte… digamos que creo que tendré que trabajarlo y armarme de paciencia.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que los otros muchachos que están en esta cosa tienen una visión más o menos parecida, o llegaron de una forma similar. Parece que todos detestamos la competencia, no estamos ni ahí con sacarle la cresta al sparring de turno, y nos motiva una cuestión de actitud de vida, que se traduce en el uso de la fuerza del enemigo para que caiga solito. Bueno, supongo que los locos se atraen entre sí ¿eh?. Ahora a prepararme para el seminario del fin de semana.

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.