Buscando la Alétheia

El viento del cambio

Resulta que la cosa no está tan fea a nivel energético en Chile. O sea, viendo que las alternativas oficiales que se estaban barajando sólo incluían la importación de gas desde otros países, y una planta de energía geotérmica para el 2008, la cosa no se veía muy bien.

Pero hoy leí en un diario que no citaré, ni daré links – porque consideran que poner un link hacia una noticia suya es robo de propiedad intelectual (citación incluso a sus oficinas para aclarar el punto)– cuentan que se vienen varios proyectos de instalación de molinos de viento para generar electricidad.

En efecto, cuentan que ya existe uno en funcionamiento en Alto Baguales, al norte de Coyhaique, y que genera 2 MegaWats. Y que se vienen en carpeta otros proyectos que para el 2008 deberían aportar al sistema eléctrico interconectado una cantidad nada despreciable de 165 Mw en el 2008 y más de 515 Mw en el 2012. (Ralco, en teoría, generará 690 Mw).
Asi que la cosa se ve mejor.

Ahora falta meterse con investigación para generar electricidad con las mareas, el sol y la basura, y tendremos un sistema energético más robusto y confiable. E independiente de los vaivenes políticos de los países exportadores de energía.

Anterior

Colecta por Torres del Paine

Siguiente

Jiri Smitak III

8 comentarios

  1. Primero, en relación a los humores, creo que la cosa enfermiza que nos rodea de que tudo beim todo el tiempo es malo pala salud, comparto la necesidad de expresarse en completa honestidad, sin violencia eso sí, cuando hay que pedir disculpas, se piden y ya.
    En relación a este post en específico, me quedé pegada (y perdona lo obsesiva e insensible) con ese «diario» que no permite ser citado… me parece el anacronismo más divertido que llevo leído el día de hoy.
    ;D
    Cariños. P.

  2. Wontolla

    Bueno, de hecho tuve que hacer varios trámites y que me autorizaran… y me autorizaron… pero filo. No me dieron ganas de mandarles visitas 🙂

  3. Pero es que no pueden ser taaaaaaaaaaaaann…..
    :D:D:D:D:D:D….. mejor me río en vez de llorar sobre la estupidez humana .. :S

  4. Desde mi punto de vista la energía eólica es LA solución a la crisis energética que «vive» este país.

    P.D: el diario que hablas es el del pastelito Bofill?

  5. Wontolla

    Nopes… no es ese… por último, en la tercera digital tengo conocidos que no me huevearían por un link.

  6. Complicado lo de la energia.. digo yo, porque cuando juego SimCity lo del agua lo arreglo con plantas desalinizadoras (se dice asi??) , Pero la electricidad siempre me molesta… malditas plantas nucleares que contaminan tanto 🙂

    Mmm.. que perno el comentario no?

  7. Jajajaja.. nop, Simcity es un juego muy bueno para darse cuenta de como funcionan las ciudades.
    Mi amorcito dice que los que se postulan a alcaldes deberían jugarlo, jijij.

  8. Wontolla

    Bueno, Yo uso plantas de microondas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén