Alaluz

En busca de la Aleteia

La importancia de mover la cabeza

Hoy aprendí algo muy importante. Cuando sabes que viene el brazo, debes mover la cabeza en el mismo sentido, escapando de él. Y mantener la boca cerrada.
Lo aprendí a la mala, porque me llegaron un par de mangazos en la práctica de aikido… nada grave, pero lo suficiente para distender el ambiente, reirnos y tomarle el peso a ese detallito importante.
Debo decir que cada vez me convence más esta cosa. La paso bien y cuando salgo, estoy menos cansado que antes… incluso salgo más enérgico. Y eso que la práctica es pesadita. De la hora y media, una hora se va en calentamiento, estiramiento y prácticas de caída. la media hora siguiente es técnica. Pero hoy acortamos la primera parte y aumentamos la segunda, asi que supongo que el grupo va avanzando.
¡Ah! y Por fin estoy pudiendo soltarme sin hacer fuerza. Me demoro, tengo que concentrarme, pero creo que por fin me encaminé. Pero mi bestia negra es la caida con rodada hacia adelante. Me falta más práctica… por lo menos no me quiebro, pero me falta bastante para rodar como flotando… mi cabeza insiste en doblarse hacia el frente, en lugar de para el lado, asi que sigue recibiendo el impacto. Práctica, práctica, práctica. Uno de estos días voy a sacar los sillones del living y comenzaré a caer lol.gif.

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.