Imperdonable. Salió en todos lados, estoy suscrito a la lista de correo, lo avisé por msn, pero no lo puse en el blog. Cabeza de pollo. Pero ahora corrijo mi omisión y lo aviso con todas sus letras: web habemus arquitectum chilenus.
Así es, porque la AIChile sacó sitio, luego de un arduo y largo trabajo voluntario, con reuniones entre los miembros repartidos en varias ciudades de Chilito, incomprensiones, deserciones (mea culpa) y en general todas las recompensas y los malos ratos que traen aparejados estos proyectos.
Pero ¿Qué es la AI? Es la forma corta, suscinta y marketera de autodesignarnos a los Arquitectos de la Información. Estos nuevos profesionales son los/las chicos/as que

“organiza(n) conjuntos de Información, permitiendo que cualquier persona los entienda y los integre a su propio conocimiento, de manera simple.”

Aplicado a la web, somos los que tratamos que la info sea organizada y de fácil acceso.
Asi que vayan a darle un vistazo, convenzan a su jefe, convénzanse a ustedes mismos de la importancia de arreglar la info en sus sitios personales, profesionales o empresariales. Revisen si lo están haciendo bien. Y si se dan cuenta que hace falta un arreglito, dense una vuelta por aquí. Son todos capos en lo que hacen.