Alaluz

En busca de la Aleteia

Paranoico

Sip, suena paranoico. Pero hay cosas que dan para eso. Sobre el tema del famoso video pasado en un vuelo de Lan Perú, y que denigra a ese país, me asaltan las siguientes preguntas: ¿Quién mandó a hacer ese video? ¿Quién lo aprobó? ¿Quién autorizó su uso? ¿Fueron ejecutivos chilenos o peruanos?.
¿Por qué me hago esta última interrogante? Pues porque al igual que en un crimen, hay que ver quién se beneficia de él. Lan, en Perú, está siendo acusada de conductas monopólicas, o por lo menos de estar matando las lineas aéreas locales. Hay resentimiento en el país por el cuento de la venta de armas a Ecuador. Está el tema del gas y de un paso al mar a Bolivia, en el cual Perú debe pronunciarse por ser el tercer país involucrado. Se revive el tema del límite marítimo. Toledo está acusado de falsificar firmas y mentir al congreso… y justo, por condoro, sale este video.
¿Resultado? Acusaciones, aumenta el clima antichileno, chovinismo al tuétano, protestas destruyendo sedes de intereses chilenos en Perú (ahora es Lan, después… veremos).
Entonces, es vital saber quién autorizó el uso de estos videos. Porque si fueron peruanos, entonces me declaro paranoico con todas sus letras.

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.