Alaluz

En busca de la Aleteia

Todo es Fé

La ciencia es la religión de los materialistas. Nos dicen que el ADN contiene los ladrillos que forman toda vida, que los átomos componen la materia, que la velocidad de la luz no es infinita, que los hoyos negros se tragan todo… pero ¿hacemos algo para comprobar que es así? ¿recurrimos a experimentos? ¿Gastamos nuestro dinero en comprobaciones? ¿O creemos a pie juntillas lo que nos dicen porque la casta de científicos es la que ha hablado?
¿Y en qué se diferencia esa actitud de la que adoptan los creyentes cuando creen en los misterios revelados? ¿Y de los new age cuando piensan que los extraterrestres nos van a salvar?
En nada. Se tiene Fe en Dios, en el método científico, en los libros, en las revelaciones… funcionamos en base a creencias ciegas. Por lo menos en la religión se admite. En el mundillo científico-racionalista lo bautizan como paradigmas, para no decirle dogmas.
Entonces, quizás hay que admitirlo de una vez. Nuestras certezas no son tales, sino saltos de fé. Porque nunca comprobamos. Simplemente creemos.

« »

© 2017 Alaluz. Tema de Anders Norén.