Preocupado

Sip, estoy PREOCUPADO. Con mayúsculas. Lo que está sucediendo en europa, medio oriente y norteamérica es el preludio para algo muy muy feo. En la práctica se acabaron los derechos civiles en Estados Unidos y Londres, y para allá se dirigen Francia e Italia. Medio oriente es un polvorín manejado por intereses económicos y sinceramente me da miedo pensar qué se viene a Latinoamérica.
Es decir, si las supuestas democracias del mundo, garantes de la paz y la libertad están sucumbiendo ante estas tácticas terroristas de su enemigo interno, ¿qué queda para nosotros?
¿Será capaz nuestro continente de aguantar el chaparrón? Leo que Dick Cheney (vice presidente de Estados Unidos) está planeando un ataque nuclear a Irán, con o sin excusa. La escalada sólo puede crecer en este momento, en una espiral de violencia que afectará a todo el mundo.
No me extrañaría que por algún motivo Estados Unidos invadiera Venezuela y comenzara el tutelaje de la zona. A estas alturas, nada de lo que hagan me sorprende, porque estos criminales han demostrado que son capaces de cualquier cosa.
Mientras tanto nos siguen vendiendo el cuco de Al Qaeda, y la mayoría se lo sigue comprando. Al mismo tiempo la riqueza se sigue concentrando en grandes corporaciones con ganancias mayores que varios países del tercer mundo juntos, las desigualdades crecen y la globalización de la miseria continúa a pasos agigantados.
En Londres matan a personas ya reducidas, sin preguntar, disparándo 8 tiros a la cabeza y basta con un simple “fue un error, pero la política de disparar primero y preguntar después continuará” para que nadie más alegue.
Estados Unidos va derechito al colapso de su moneda, pues Bush no considera que sea necesario frenar el déficit, sino que por el contrario lo hace crecer aún más al aumentar el presupuesto de defensa. Y si su moneda colapsa y nosotros no tenemos un respaldo en otra divisa, es el mundo quien pagará el error con una caída igual o peor que la del 29.
O sea, nuestro mundo está en fase de crisis en ascenso. Las democracias sólo son una formalidad, pues los gobernantes se han enquistado en el poder basándose en el miedo de la población, miedo creado por ellos mismos. Y como tienen el dinero y las armas, nos arrastran a todos en la caída.
Lo más cómodo es cerrar los ojos, concentrarse en Villouta, la granja, en zutano y mengano acusándose de desviados en LUN, del coecho, de la jueza chevisich… y lo que realmente está moldeando nuestro futuro tirarlo bajo la alfombra. Es demasiado aterrador.
Tengo miedo. Realmente tengo miedo.

Deja un comentario