¿Vida inutil?

Leí por ahí que la vida no era más que consumir, envejecer, entrar en una mecánica de veo-bebo-como-produzco-reproduzco… Y que la alternativa era no vivir.
Por favor.
Eso es de cobardes y estúpidos. Si la vida no tiene sentido, hay que forzarla a que lo tenga. Pero si eres un pobre ave al que las circunstancias lo mueven de aquí para allá, como un corcho en el mar agitado, sin control de nada y vives dejando que las cosas te pasen… bueno, bien merecido te lo tienes.
Si las cosas van a ir mal, mejor pararse y partir a su encuentro, en lugar de estar escapando, gimoteando todo el tiempo. Hay que luchar, pelear, no dejarse caer.
Los suicidas no tienen mi compasión, ni mi entendimiento. No puedo sentir empatía por ellos. Van contra todo lo que creo y pienso. Bueno, le hacen un favor a la humanidad. Si no te gusta la fiesta, vístete y te vas. Y deja de molestar al resto.

12 comentarios en “¿Vida inutil?”

  1. Felicidades por ser tan cuerdo.

    ¿Has sentido ganas de suicidarte? ¿Sabes que produce las ganas de suicidarse?

    ¿Despreciarías a un enfermo de sida, por ejemplo? No lo creo Wontolla. No de ti.

    Si no has tenido o no conoces a alguien que ha sufrido alguna depresión profunda te puedo decir que no has conocido eso inexplicable que te puede llevar a estar frente al abismo del mundo, parado justo al frente de un precipicio inmenso, sin el miedo a caer, y con el viento pegando en la espalda, impulsandote a caer inevitablemente. Sin importar nada.

    .::RanteriX::.

  2. Sí, he conocido a algunos. De hecho, también he asistido a sus funerales, con la cabeza reconstruida después del balazo. Y también he conocido gente que aún con las peores enfermedades disfruta de la vida.
    Es bien distinto el suicidio de la eutanasia, de la cual sí soy favorable.

  3. ¿a propósito del blogger italiano que se suicidó, o no? en todo caso, peliagudo tema.
    Puedo entender un estado de depresión profunda, y que la idea pase por la cabeza, y concretarla… entramos a los misterios de la mente humana.
    Cariños,

  4. Según tengo entendido cuando tienes una depresión profunda, ni el suicidio se te pasa por la cabeza. Es una salida, y en esa depresión no ves ninguna. Es más bien esa posición de hastío, de futilidad. Puajt.

  5. DAME LA RECETA, ¿que sentido le diste tu a la vida cuando dijiste: cobardes y estupidos… le hacen un favor a la humanidad”?
    porque si trato asi a un ser humano, por muy “cagado” que esté no puedes decir eso… TODOS SOMOS LA HUMANIDAD
    NOTA: Soy agnostico.

  6. La humanidad es cobarde, estúpida, genial, valiente, contradictoria y consecuente. Tal como me lo mostraste en otro comentario 馃檪

  7. Mi viejo Wontolla, la depre es un wea muuuuy cuatica. Y eso de que en la depresión profunda ni se te ocurre el suicidio no sé de donde lo sacaste. No quiero dármelas de nada, ni inspirar sentimiento alguno, pero la depre, es un lugar en el que he estado. A punto de destrozarme las venas. No importándome nada, sintiendo que el peso de todo es cada vez mayor y se te viene encima de golpe. Te aseguro que no es “nice” ni bacán, ni nada. Ahora cuando estoy lúcido quizá te puedo decir que fue una tontera, pero hay que estar ahí para saber qué se siente. En ese momento no me sentí ni cobarde ni estúpido, sino que muy agobiado, confundido y apenado.
    Ahora no me pasa y no es porque yo haya dicho “ya ahora la vida va a ser distinta, ahora estoy bien” No. Hay pastillas que me ayudan, al igual que millones de personas a las que les pasa lo mismo.
    No quiero que lo tomes como algo agresivo de mi parte, pues a pesar de conocerte y de entregarte cariño virtual como el que te expresado en otras oportunidades al decirte que de verdad me encanta visitar tu sitio por que es como sureño, bonachón y acogedor, creo que en esta oportunidad te equivocaste meridianamente y creo que sigues tratando como de insistir en que tu entry estuvo bien. Hay personas que “aún con las peores enfermedades” le hace frente a la vida. Las que no, Wontolla amigo, a veces toman otra decisión que es el resultado de su angustia. Me apiado por ellas. No las condeno.

    .::RanteriX::.

  8. En ningun caso lo tomo como ataque mister Ranterix. Simplemente que quizás es de aquellas cosas que no me caben en la mollera. Y cuando eso ocurre, soy bien campechano: simplemente las mando de paseo :-D.
    Quizás es algo de rabia por cómo vi a buenos amigos teniendo que vivir con parientes en esos estados… y casi los destruyeron. De quién es la culpa? de nadie. De los químicos, de los astros, de la genética, sepa moya. Pero que me saca de quicio, me saca de quicio.
    salu2!

  9. Ranterix, te voy a contar algo sobre mi amorcito:
    Ya ha estado dos veces al otro lado, por accidentes.
    Vió tunel de luz y todas esas cosas, apenas a los 4 y 6 años.
    Esas experiencias hacen que mi amorcito sea un tanto drástico en sus opiniones, y que no pierda el tiempo con cosas que no le resultan útiles.
    Así de simple….. me costó acostumbrarme… me chocaba… pero así son los que fueron y volvieron.
    Cortan por lo sano muy rápido.. demasiado para los que no hemos vivido lo mismo.
    Creo que nunca se ha deprimido, y creo que no le sucederá, pues sabe que hay más allá de la partida de este mundo.

  10. cuando usted no ha padecido una depresion profunda o cuando no se ha enfrentado a la depresion de un familiar muy querido, sobre todo cuando hay niños de por medio, no pueden facilmente decir que la vida hay que enfrentarla asi nada mas… es una ENFERMEDAD y como tal es necesario tratarla… o acaso se dice 隆¿ voy a enfrentar un cancer para que no me dé?… no es solo cuestion de buena voluntad… causa mucho dolor entre todo el nucleo familiar… ojala nunca lo padescan …

  11. Para los que no se nos ha pasado el suicidio por la mente desde nuesta 貌ptica es muy facil juzgar de poco valientes a los que sí. Se hace imposible ceer que alguien pueda tomar la fatal decisión de acabar con su propia vida, refleja que esa persona que consumó el acto, que lo intentó, no está muy equilibrada. La gran mayoría de personas que lo hacen es porque tienen una depresión. La depresión es una enfermedad y es difícil aceptarla porque no hay imágenes que lo demuestren, pero existe, entonces es algo que no se puede decidir, es igual que el tener otra enfermedad pero ésta, altera directamente nuestro afecto, nuestro pensamiento, miestras se está bajo esta enfermedad, todo es abrumador, es como cargar un peso grandísimo y que cada día se hace más y más grande. Todo es difícil de afrontar, nos sentimos incapaces de afrontar lo que la vida nos depara cada día, estupideces para una persona normal, para un depresivo es una catástrofe. Por esto no se puede aformar que son unos cobardes por suicidarse, hay que ayudarlos, si lo piensan, porque ellos no son responsables de sí mismos, cuando puedan salir de su estado podrán ver la vida con más claridad y se percatarán de que son capaces de afrontar lo que antes no, y pensarán que era una estupidez por lo que se afligían, por lo que lloraban, el querer suicidarse sin razón alguna.

  12. Yo creo que wontolla hace un analisis muy duro y racional, pero la depresion en una enfermedad y como tal hay tratarla. Pero en fin hay que luchar d铆a a d铆a y cuando uno cree que3 ha ganado, vuelve a caer y por eso que es patologica, es como el internet sabe que hay de todo pero a veces buscamois en otro lado, la depresi贸n sabemos que es falta de animo que hay cura, pero los hacemos los lesos. Es dificil el tema,pero que hay tener en cuenta que la vida en es una constante lucha.
    Saludos
    Cuca

Deja un comentario