Cómo hacer un Blog. I parte

Me acabo de enterar que salí mencionado en canal 13 como un sitio confiable para empezar a hacer blogs. Debo decir que me siento honrado, pero es preciso aclarar que mi sitio no es un hosting de blogs ni tiene un sistema automatizado. Esto, porque lo hice yo, con mis manitos, y no está diseñado para demasiados usuarios manteniendo sus bitácoras.
Dicho esto, también debo decir que ahora me siento responsable de dar algunas guías para principiantes sobre cómo crear sus propios blogs. Asi que aquí va la primera recomendación:

  1. El mejor sitio para comenzar es blogger (www.blogger.com). Es de Google, asi que es confiable. Te registras y tienes andando tu flamante blog.
  2. Para subir fotos debes usar el servicio de flickr (http://www.flickr.com/). El mismo cuento de arriba. Inscribirse, seguir las instrucciones y listo.

Pero lo más importante de un blog es su contenido. ¿Qué quieres escribir? ¿para quién? ¿Quién es tu público? Eso definirá tus temas, la frecuencia y el estilo de escritura. Y finalmente, una vez que tengas unos cuantos post (escritos o artículos, en castellano), pasas por mi “Breve guía de blogs chilenos”, haces tu sugerencia (no olvides ponerle un título y una descripción a tu blog) y sería. Bienvenidos al mundillo Blog sonrisa.gif

16 comentarios en “Cómo hacer un Blog. I parte”

  1. la perseverancia en el web da fruto también con los gatos, ya que también fueron mencionados en el Mercurio como blog.

    ¿será que entre tanta locura eres buen referente? =) que Dios nos pille confesados

  2. La María Pastora cachó el mote.
    Cañulef, el que hizo la nota en el 13, pescó una nota que hicimos en El Mercurio y yo creo que se confundió.
    Te acuerdas que te citamos como aglutinador, bueno…el dió la misma lista que pusimos nosotros pero diciendo que en esos sitios se podrán construir blogs.

    O no cacha nada de tecnología y tiene problemas de comprensión de lectura o escribo enredado y no se me entiende.

  3. vale por tus enseñanzas… cuando tenga unos cuantos escribidos te aviso.

    algo weno que haiga dicjo canal 13… con too respeto… jeje

    by luxo

  4. OK, voy a hacer un blog. Me gustaría sacarle provecho comercial, eso si. Después de todo, es como una revista sin gastar en impresión/distribución.

  5. PEOR QUE PRINCIPIANTE, necesito dibujos !!
    El contenido lo tengo desde antes que se inventaran los blogs. Ahora me falta saber qué es rss, por qué todo el mundo se va a blogspot, qué tiene que ver flickr para subir fotos si mi blog estará publicado en blogger, necesito bajar algún software especial muy pesado y denso de usar. Y si puedo abrir uno de ensayo para meter las patas antes de abrir el original

  6. hola Me estoy introduciendo en el mundo de la informatica, y desearia que algún buen samaritano me diera un poco de orientacion respecto a la creación de un blogs…no tengo idea de como se crean, he pasado mi buen rato buscando tutoriales, pero lamentablemente no he encontrado..!, si no es mucha molestia me pueden mandar a mi correo, please!!!

  7. ENCONTRAR UNA HERRAMIENTA!!

    al parecer quien entrega una herramienta para los que no saben usarla, es como darle un pana un mendigo o enseñarle a escribir.
    lo comento ya que es importante felicitarte por tu aporte a las personas que no sabemos y queremos aprender, grascias por los consejos y espero que los trabajdores aprendamos mas para cobrar por el valor agregado.

Deja un comentario