Sectas

¿Qué diferencia una escuela de pensamiento, de ética y/o moral, de una secta? Y hablo de secta en el peor sentido de la palabra. Me hago esta pregunta porque la semana pasada me devoré el libro de Amy Wallace, “Aprendiza de Bruja: mi vida con Carlos Castaneda”.
Es increible ver cómo una enseñanza que en esencia se ve bastante correcta y liberadora, terminó convirtiéndose en un instrumento de control y de parasitismo emocional que destruyó más de una vida.
No me tomen mal. Creo que los principios enunciados por Castaneda en sus primeros libros son bastante buenos y enfocan el mundo de una forma maravillosa. Conceptos tales como tener la muerte como consejera (o sea, te vas a morir en cualquier momento, asi que disfruta), enfrentar la vida como un guerrero (como si cualquier instante fuera a ser el último, por lo que hay que dedicarle tiempo y pasión a todas las actividades que uno realiza), el desatino controlado (es decir, que puede que lo que elegí creer esté equivocado, pero aún así elijo jugar a creerlo), la existencia del depredador (ver el experimento cassiopea), el desapego (no permitir ser controlado por emociones desbocadas, ni por chantajes emocionales de otros), dejar a un lado la importancia personal, tienen sentido y parecen armar un sistema coherente. Mientras no me vaya al desierto a comer peyote y saltar desde un barranco para pasar a la segunda atención, creo que todo bien.
Pero el enterarse de primera mano cómo todo lo que se dijo en los libros fue pervertido y negado, que los principios libertarios fueron relegados y que Castaneda asumió totalmente su papel de gurú, aún cuando lo sospechaba (participé tiempo atrás en el foro de sustained action, dedicado a desenmascarar a Castaneda), no deja de ser muy fuerte.
Entonces la pregunta es cómo se llega a esto. Tal como lo quiso mostrar George Lucas con su saga de Darth Vader, cómo algo/alguien puede pervertirse.
Aquellos que tenemos inquietudes espirituales que no son respondidas por los sistemas religiosos tradicionales, buscamos y buscamos y muchas veces nos topamos con personas/instituciones que pueden verse muy atractivos y encantadores, pero que potencialmente pueden representar el salir de la sartén para caer en las brasas.
Entonces ¿Cómo distinguirlos?
Mi forma personal de encarar esto es simple: si buscan cohartar mi individualidad, negando que piense, razone y cuestione, entonces el sistema está mal. Si no puede resistir el escrutinio, está equivocado. Un sistema de pensamiento que busque la verdad debe alentar el pensamiento, teorizar, cuestionar. Desconfío de las verdades reveladas y de los “porque sí”.

45 comentarios en “Sectas”

  1. Hay un gran tema aquí.. mejor dicho dos:
    Uno: la gente que cae en las sectas son personas con muchos problemas, carencias, y que básicamente se sienten pésimo con ellas mismas.
    Y dos: el error primordial que cometen estas personas es buscar las respuestas fuera de ellos… las respuestas están todas dentro nuestro.
    El problema es que nuestra cultura insiste en tratar de convencernos que la causa de nuestro males es externa.

  2. Has vuelto con todo…

    Castaneda fue un gran descubrimiento para mi… fue en un momento de mi vida realmente difícil…

    Siento que de todo uno puede sacar lo mejor… en el caso de castaneda rescato la visión de guerrero que tenía don juan y como tú bien dices, el desatino controlado…

    En fin… el poder corrompe cualquier alma… incluso la de aquellos que por preparación están unos cuantos escalones más arriba que el promedio…

    a cuidarse entonces…

    un abrazo

  3. comparto plenamente lo que brujita señala… solo que es difícil hacerlo, puesto que nos enseñan que todo está fuera y hay que ir por él…

    pero como quien dice… todas nuestras formas son solo hábitos… es cosa de descubrir que estamos mal para comenzar a cambiarlo…

    chau

  4. Señor Salvo.. podríamos hablar hoooooras de Castaneda.. tengo todos sus libros, practiqué por años.. y por suerte me di cuenta a tiempo que era un maldito vampiro.
    Recuerdo haber visto un anuncio de un seminario de fin de semana de Cleargreen Inc. por 1500 USD, y un ensoñador para mujeres por 500 USD (era un vulgar pisapapeles de vidrio de 5 USD).
    Ahí paré, y después se murió de cáncer al hígado y luego descubrí Sustained Action, donde participé por años.
    Aún rescato y uso muchas cosas de lo que decía Don Juan.
    Y sobre buscar dentro de uno.. hay técnicas para limpiarse de la basura que juntamos a diario.

  5. Y bueno, será que el lenguaje (como suelo reiterar) no alcanza para “hablar” de ciertas dimensiones humanas, sigue siendo un instrumento de poder, y como tal, puede sugerir el “lado oscuro” con una facilidad asombrosa y en la que no te das cuenta como, poco a poco, la luz se fue extinguiendo. Creo (y eso es cuestión de fe) que la intención nunca es mala, pero sí hay que estar atento siempre a ver si alguien te apagó la luz; para eso, bien sirve -aún- el manoseao sentido común.
    Por otro lado, el concepto de ganancias (económicas) es un concepto que colamos con “nuestra” moral, lo que “creemos” está bien o mal, y dentro de las enseñanzas éstas chamánicas, el límite no existe… en fin, difícil, difícil… gran tema.

    Cariños,
    P.

  6. Hola Brujita… al igual que tú leí a Castaneda… no estoy seguro si todos sus libros, pero sí varios…

    En el momento de mi vida que llegó a mis manos las enseñanzas de Don Juan fue, por decirlo de una manera, la apertura de un camino que ya me faltaba…

    Hoy siento que lo que aprendí de Don Juan a través de las palabras de Castaneda fueron buenas… nunca seguí al señor este, pues soy un convencido de que el camino de cada uno es personal y que cada quien lo tiene que caminar con lo que tiene… a veces es duro, otras veces no tanto… 😉

    En fin… me interesó mucho lo de las técnicas que mencionas que si bien sabía de su existencia, no las conozco…

    Saludos cordiales

  7. Brujis: Yep. Es un tema sobre el que conversamos y conversamos… y aún queda lo del libre albedrío ;).

    Señor Salvo: Estoy de acuerdo con que el poder PUEDE corromper. Pero está en uno si lo resiste.

    Petra: Yep, el lenguaje se queda corto más seguido de lo que uno quisiera. Al fin y al cabo es una representación pasada por nuestros filtros y nunca podremos estar seguros si lo que entendieron fue lo que realmente quise decir. De acuerdo con el tema del dinero. En principio no tengo problema con que ganen $$. La cosa es distinta cuando se transforma en un fin.

    salu2!

  8. CONCHA LABARTA DESENMASCARA A CASTANEDA

    ¡CON LAS NIÑAS NUNCA MAS!
    Con estupor hemos leído con detenimiento el artículo de Concha Labarta publicitado en la revista española Mas Allá de La Ciencia y como mujeres , después de consultar los enlaces que esta valiente mujer propone , hemos de manifestarle nuestra eterna gratitud por su valor al atreverse a desenmascarar y proporcionarnos las claves en su artículo que nos ofrecen la maravillosa oportunidad de comprobar las atrocidades del sujeto objeto de su aguda y sabia reflexión. Por todo ello elevamos nuestra más enérgica protesta ante las actitudes de quien se autodenominó Nagual en virtud a los siguientes puntos que recogemos en este manifiesto de liberación de la mujer utilizada como objeto.

    Ante la gravedad de lo que se descubrió a continuación nos remitiremos a los enlaces que nos proporcionó y a alguno más que hemos investigado:

    LIBRO APRENDIZA DE BRUJA . Autora Any Wallace

    Los comportamientos descritos en el libro son denigrantes para cualquier persona y mucho más para una mujer . Lo que ya es terrible y debe causar repulsa inmediata es la escandalización a una niña de once años ante la cual este sujeto se saca el pene y se lo agita . Para mayor apoyo de lo expuesto citamos textualmente los fragmentos más clarificadores :
    Capítulo 39 .Ultimas visitas de mi marido.
    “Continuamos en silencio diez minutos más. Entonces Carlos se bajó la cremallera de la bragueta y se sacó el pene.
    -¡Esto es para la excitación! Dijo contorneándose y mirándome a mí……………………..
    Me quedé especulando con el decoro , sobre lo apropiado que era tener a Carlos agitando el pene delante de una niña de 11 años a la que solía abrazar y besar como si fuese su hija predilecta..”
    CONCLUSIONES
    Nadie que actúe como queda demostrado puede ser llamado maestro de nada y por supuesto no puede ser ejemplo a seguir por nadie . La lectura del artículo nos muestra en palabras de su autora que sufrió ataques directos a la estructura de su personalidad . Apoyamos con firmeza su valentía al contarlo pero nada puede posteriormente justificar esa acción tan humillante para una mujer. Tampoco nadie puede controlar el sexo de nadie ni con metáforas ni sin ellas porque es un acto divino del que nadie puede reír.
    Por todo ello emitimos el siguiente Manifiesto con un solo grito
    ¡CON LAS NIÑAS NUNCA MAS!
    ¡ DENUNCIALO¡

    MANIFIESTO PARA LA DIGNIDAD DE LA MUJER

    1) Ninguna mujer ha de ser vejada ni ha de soportar maltrato tanto físico como verbal de ningún tipo .Su dignidad es idéntica a la del hombre .

    2) Ninguna mujer ha de sufrir acoso moral ,laboral ni ser manipulada por intereses machistas que tiendan a su degradación tanto moral como física.

    3) Ningún maltrato moral o físico ejercido sobre una mujer debe ser justificado . El maltrato no hace a nadie más fuerte.

    4) Ninguna mujer ha de ser humillada por su condición sexual . La relación de parejas entre mujeres es tan digna como cualquier otra .

    5) Ninguna mujer ha de soportar castraciones físicas ni psicológicas por parte de ningún hombre .

    6) Ninguna mujer ha de permitir que se manipule su sexualidad por nadie y bajo ninguna excusa . Es un derecho que nadie puede ni tan siquiera sugerir apartar de su vida.

    7) Ninguna mujer ha de soportar humillaciones privadas ni públicas por quienes utilizan el poder de cualquier tipo sobre ellas.

    8) Ninguna mujer ha de permitir castigos e imposiciones por parte de ningún hombre ni ser tratada como un animal al que se le premia o castiga.

    9) Ninguna mujer ha de permitir el acoso o la humillación a ninguna de sus semejantes porque todas sufrimos las consecuencias. Tampoco los comportamientos machistas .

    10) Si una mujer no debe soportar ninguno de los puntos anteriores mucho menos debe soportarlo una niña bajo ningún grado de tentativa siendo misión de todas denunciar con las pruebas pertinentes a los responsables de tamaño desaguisado.

    CLAMEMOS CON UN SOLO GRITO

    ¡ CON LAS NIÑAS NUNCA MÁS!

  9. El libro de Wallace en contra del asunto Castaneda se basa en acontecimientos ABSOLUTAMENTE FALSOS, al igual que los “argumentos” de Susteined action que tienen intereses ocultos..por otra parte se nombra al experimento Cassiopaea como argumento en contra de Castaneda y curiosamente el experimento Cassiopaea es el que avala a Castaneda como las enseñanzas mas libres de depredadores y mas pura para alcanzar la Libertad….es mas, la base del pensamiento Cassiopaea y maximo referente es en base a las enseñanzas de don Juan Matus… los relatos en el libro de Wallace son absoltamente falsos y ocultan los intereses oscuros.. ni hablar de Susteined Action toda una orquesta de engaño.

  10. Así de primera.. no te creo…. por qué será???

    Carlos Castaneda se convirtió en un instrumento del famoso inquilino, quien es vampiro energético.
    No te estarán robando tu energía y no te has dado cuenta?

  11. Mmmh.. ¿Leiste bien? ¿En qué momento dije que el experimento Cassiopea está en contra de las enseñanzas de Castaneda? Punto aparte de esto, desconfío de aquellos que saltan a defender a sus gurúes. Una enseñanza no necesita defensores. O se sostiene sola o se cae. Cualquier otra cosa es de fanáticos.
    Por otra parte, si leiste bien, cosa que dudo, yo hablo de de la dicotomía entre su enseñanza y su vida. ¿te duele mucho que te toquen al ídolo? Pobre brujo entonces. No aprendiste nada.

  12. Si tu realización espiritual depende de otro…..estás en graves aprietos.

    La experiencia del poder, sin estar anclado firmemente en nuestra parte divina, tiende a destruir al hombre corriente.

    Carlos Castaneda fue arrastrado por su EGO, el cual nos enseñó a trascender en sus libros…lastimosamente se cumplió el haz lo que digo, pero no lo que hago.

    Lo importante de todo es afirmarse en retomar la conexion con nuestra divinidad interior.

  13. Me parece muy triste su pensar; y me parece aun mas triste que se dejen manipular por ese tipejo. No puedo decirles mucho acerca de mi, pero yo lei sus libros cuando adolescente, asi como los muchisimas sectas mas: metafisica, budismo, etc., y me siento orgullosa de haber regresado a la religion "tradicional". Antes de descartar el Cristianimo y rechazar sus creencias, examinen en su alma que es lo que les hace el rechazarlas, es porque nos falta algo, nos queremos sentir especiales? El Cristianismo La Biblia propone un camino de unidad, recto, puro; un camino que requiere mucha disciplina, mucha fe, y sobre todo una gran fuerza de voluntad para rechazar el pecado; No entiendo como ustedes pueden llamar a este hombre "un hombre de luz", si propone el uso de drogas, esclavizando al hombre que fue nacido libre y matando su libre albedrio en pos de una sensacion inducida por sustancias quimicas. Volteen hacia la VERDAD, y no se dejen engañar por palabras dulces y seductoras, y la promesa de un camino magico. Solo hay un camino y ese es Cristo.

  14. Mmmm piano piano se va lontano….
    Me gusta mucho el mundo de fantasía de CC, recién estoy descubriendo cual fue su mundo real…. alguien me puede pasar el famoso librito de la Wallace???

  15. estimados usuarios, no ven el chiste de todo esto????
    amy wallace es una escritora despechada, todo el libro se basa en sus sueños eroticos mas descabellados, a lo mejor y el sr castaneda ni la pelo y ese fue su despecho, desde el punto de vista sicologico la señora wallace sufre de sindrome de trastorno sexual esquizoide.pero no porque se lo hayan provocado, sino porque segun lo he analizado desde mi profesion de psicologo, la señora wallace sufrio abussos sexuales de niña…
    me extraña…¡quien de ustedes en verdad VE? y entonces? no podemos opinar de la obra del sr castaneda hasta que no VEamos? los comentarios pueriles y locos de wallace son solo para empàñar la imagen de un iniciado real…

    versa un dicho de la tradicion
    “LA MUJER SIEMPRE SERA LA PRUEBA MAS DIFICIL PARA UN INICIADO”

    y saben porque???

    se los dejo de tarea saludos

    1. Espero que tengas pocos pacientes. Con esa mentalidad tan machista y misogina, en lugar de contribuir al bienestar emocional de la gente y poner un grano de arena para hacer de este mundo algo mejor, contribuyes a fortalecer el statu quo de un sistema profundamente inequitativo.
      Valdría la pena saber en qué escuela te graduaste Sr. Misólogo, para no recomendarla jamás.
      Mensaje de profesional en esa disciplina a otro supuesto “profesional” (tu).

  16. Que comentario más sexista señor sicólogo.
    En todo caso, yo hace tiempo que vengo diciendo que lo rescatable de los libros de CC es Don Juan y sus enseñanzas milenarias.
    CC se convirtió en un maldito vampiro energético ególatra. Genial el iniciado que se murió miserablemente enfermo de cáncer al hígado. JA!

  17. Primer sicólogo que conozco que da un juicio tan absoluto sobre alguien que no ha entrevistado en persona y con múltiples baterías de test. Supongo que la ciencia de la psicología ha avanzado bastante…

  18. Primero, creo que juzgais en base a la moral social, usease, la moral enseñada en la socidad, incorrecta desde sus bases. Segundo, seguis juzgando en base a lo q “don juan” llamaria importancia personal, porque pocos de los que han leido a castaneda estarian dispuestos a pasar por todo ese maltrago. Que le hayais desenmascarado no otra cosa q el deber social de mantener la incredulidad a raya para seguir siendo “tontos”. Seguis juzgando y eso quiere decir que seguis acumulando basura dentro vuestra. Todos los comentarios que aqui exponeis son para juzgar a una persona que ni conoceis basandoos en… vuestra experiencia personal?? Me da a mi que no. Estais hablando de SECTAS, cuando no os dais cuenta que todo lo q se imparte hoy dia es sectario. La seguriidad social es una secta, las empresas son sectas, cualquier sector en el que la persona se abandona para ser parte de una creacion social inexistente al fin y al cabo en el universo… vosotros mismos estas creando aqui una secta, pues imponeis vuestros erroneos juicios. Quien de aqui ha dedicado su vida al conocimiento? hasta donde estais dispuestos a llegar? Cobardes

    1. Mmm, creo que te has pedido un poco y por cierto, notó bastante juicio en tu comentario, ¿acaso enjuicias al enjuiciador? ¿Eso en qué lugar de coloca?
      Por otro lado, es obvio que de lo que aquí se discute es de sectas “destructivas”.
      Finalmente, preguntas hasta dónde estamos dispuestos a llegar. Sin ahondar en la respuesta, te aseguro que el camino no pasa por agitar el pene frente a una niña, ni por predicar el celibato cuando te tiras a todo lo que se mueve.

  19. No, es http://www.sustainedaction.org/.

    A José (el del post de arriba): Sí, yo dedico mi vida al conocimiento. Y en ningún momento le he impuesto nada a nadie. Si crees que por el hecho de escribir en este sitio puedo imponerle algo a alguien, me das mas crédito del que tengo. Me parece que más cobarde es cobijarse bajo el paraguas de un gurú en lugar de buscar tu propio camino, pero bueno, es es sólo mi opinión.
    salu2

  20. Estas que aquí ven … se leen, se llaman letras, las letras son un consenso. O sea, si no sabes leer no entiendes, si sabes leer, interpretas más o menos lo que trato de decir vez el mundo cómo te han enseñado desde siempre, como todo mundo. ¿Asta aquí todo bien?… Bueno, yo creo que si bien, muchos de los de aquí dicen que han leído a castaneda les creo pero… sólo es eso, que han leído… no han practicado. Si el tal Carlos castaneda hizo o no hizo nada de lo que dicen …¿qué importa?… si la mujer es una mujer que tuvo mal sexo …¿también qué importa?. Si se sacó esto o aquello delante de nadie?… ¿¿¿???… JUZGAN DESDE EL PUNTO DE VISTA “ESTANDARIZADO”… Ni la muerte misma es buena ni mala… no existe la bondad o la maldad…el hombre es la medida de todo lo que se piensa…Tú crees que es malo…está bien , para tí es malo… tú cres que es bueno… también está bien, es bueno… se desgastan en ¡PENDEJADAS!… jajaja, leí algo de un pene de fuera, y también leí un decreto de linchamiento a un supuesto muerto jajajaja…CONSTE QUE ESCRIBO POR PURO LUDISMO…PUES TAMPOCO ME IMPORTAN SUS PERCEPCIONES, MÁS BIEN ME ENTRISTECEN Y NADAMÁS POR CUMPLIDO…AHHH..Y ESTO NO ES UNA JUSTIFICACIÓN, O SI ASÍ LO QUIEREN VER ..PUES …TOMENLO COMO QUIERAN.

    P.D. SUELTEN EL EGO

    MÁS P.D. DÉJEN DE DECIRSE CÓMO SON…EL SER HUMANO ES LO QUE ES Y TAMBIÉN COMO CUALQUIERA DE USTEDES, ALGÚN DÍA, SE VA A MORIR, COMO DICEN QUE MUERIÓ YA EL SEÑOR:
    CARLOS castANEDA
    SALUDOS!!

    1. Jaja, curioso tu comentario de soltar el ego cuando tu mensaje es una oda al egocentrismo. Y eso de “comento sólo de pasada, nada más porque me dan tristeza”, sólo tú te lo crees. Te diría que mejor dirijas tus destellos de sabiduría a rescatar otro foro de “ignorantes”, Don Lúdico-Iluminado-Desestandarizado. Saludos!

  21. Eso de “juzgar desde el punto de vista estandarizado” es una sutil (en realidad no muy sutil) manera de descalificación. Perfecto. Si te gusta manejar las cosas en tus términos para que calcen con tus creencias, perfecto también. Si te agrada manejar el debate hacia tus propios términos para que así tus categorizaciones y conceptos coopten el terreno y así tener la razón, bien. Si te entristeces, es tu elección. Lo único que yo busco es informarme. Ver más de un ángulo. No cegarme ni encandilarme. Si ese es mi camino, es cosa mia. Si no te gusta, es cosa tuya. Si te duele que lo diga y saltas en defensa de tu gurú, es TÚ problema, no el mio. Si necesitas justificarte en un post de un blog perdido en la net… bueno, te das más importancia de la que tienes y tu ego está más desbocado de lo que piensas ¿eh?. Resumiendo, en tus propios términos y de tu gurú, no pasas de ser un pendejo, pues te gastas en lo mismo que estás criticando: perder el tiempo en pendejadas.
    salu2!

  22. Olvidaba
    Ustedes disculpen….señor o señorita Wontolla…
    sí soy un pendej@… no lo niego… y ¿usted?

    Sí estoy en un blog perdido en la red. “Es mi elección”…cómo también es mi elección responder a sus “sabias” palabras… ¿o brutas?… ¿cómo las clasificamos para que no le duelan?…

    Ah..otra cosa… no creo ke tenga usted más ángulos ke el suyo propio… ¡No me venga ahora con imparcialidades!…jajaja…

    ¿O ké, no estamos en que soy un tont@ defensor de mi gurú?

    RECIBA UN BESO GRANDOTE

  23. Él, soy “él”. Igual te acepto el beso ;-).
    Sobre el ángulo, sí, es el mio. Es inevitable. Simplemente trato de expandirlo, pero al final siempre será “mi” ángulo, pues si lo integro pasará a ser mio. De eso se trata ¿no?
    Salu2 y espero que alcances la segunda atención, “pinche pendejo” 😀

  24. NO se exaspere… mi querido Wontolla…y explique a los “no iniciados” la segunda atención… o mejor dicho lo que usted entendió por eso… mire…yo no lo he insultado…pero le acepto su “pinche pendejo”…lo cual reitera lo que antes dije…usted sólo leyó… nunca practicó nada….ni practicará…porque por lo visto es un pusilánime…

    vuelvo a preguntar:
    ¿Duele no tener la razón?

    ojalá y esto si lo coloque en su blog…porke por lo visto el mismo hecho de que no se publike ipsofacto tiene que ver con su “importancia personal” es suyo el blog verdad?

    No sea ke la gente se de cuenta de que… sí se enoja por “PENDEJADAS”…VERDAD?…JAJAJJAA

    P.D. MÁS JAJA

  25. 😉 ¿Era un insulto? Ah… será pos. Decía yo como lo usan tanto en los libros de castaneda, podía ser una forma de trato coloquial. Y no me exaspero. No hay razón para ello. Usted es libre de hacer lo que se le de la gana, igual que yo. Y sinceramente, este es mas un ejercicio para responder leseras.
    salu2

  26. Oye cualquiera…. sería genial que dieras la cara, que dieras tu nombre y defendieras de frente tus ideas.
    Para no importarte la opinión del de al lado, gastas demasiado tus dedos presionando las teclas para responder en este blog.
    Y por cierto, no me cansaré de repetir que castaneda se convirtió en un pinche vampiro emocional…. y lo siento por los que dejaron vampirear.
    A castaneda se lo comió su ego, no fue capaz de soportar el nivel energético de los brujos que quiso emular. Era un ser tan sucio por dentro que se murió miserablemente de cáncer al hígado.

  27. Bueno …veo que el des atino controlado sirve…ya se están jalando más ya entró la Brujita…pues miren que estas tonteras sirven verdad?… jajaja… bueno, eso de que no era un isulto solo el compañero wontolla se lo tragará, compañero Wontolla, no sea volteacaras jajaja, dígalo y dígalo abiertamente “pinche pendejo” eres un “pinche pendejo y me cagas la bolas” dígalo, lo exorto a que lo haga y más aún si usted llegó ya al grado zayallín cómo la compañera Brujita que se zampó “todos los libros y practicó por años”, se les nota, digo, se les nota y se les nota bien, porke veo ke esto para ustedes no tiene la menor importancia, ya que es una fruslería claro que lo entenderán si ya estudiaron tanto y tanto, veo por demás explicar que esto es un ejercicio lúdico en el que ponen su intento y nadamás, sólo por eso ¿verdad? por ludismo…déjenme creerlo no sean malos, no quiero pensar que le den tanta importancia a “pendejadas”, como Brujita al decirme qué de la cara… jajaja … ¿en verdad importa?, porke por lo visto, no se ha dado cuenta de que está faltando a “algunas reglas”, yo eso no lo quiero meter en el juego, tal vez para que me jodan con la importancia personal y mi ego y todo eso…digo, eso pondría aprueba su “grado” de conocimiento castanezayallinescos que ha de ser vasto.

    Sigo:

    El gurú cómo le llama el compañero Wontolla, por mi, bien se puede morir 20 o 30 veces, tampoco importa, y el Vampiro…uuuy uuuy uyy, como le llama Brujita, también se puede joder cincuenta mil veces, ustedes mismos lo han dicho y no se los entiendo, si el cambio radica en uno mismo, ¿que jodidos importa la persona que los escribió?… si han servido a tu vida … ¿que importa que quien las escriba se pudra o no?…Por cierto No veo ke se hayan documentado tan “bien” en la vida de la Sra. Amy Wallace… que por cierto “también me importa un bledo”…

    Perdón Srita Brujita, le refresco la memoria:

    ***
    Un guerrero no necesita historia personal. Un día descubre que ya no le es necesaria, y la abandona.

    ***
    Un guerrero no tiene honor, ni dignidad, ni familia, ni nombre, ni patria; sólo tiene vida por vivir y, en tales
    circunstancias, su único vínculo con sus semejantes es su desatino controlado.

    ***
    Puesto que ninguna cosa es más importante que otra, un guerrero elige cualquier acto y lo actúa como si le importara. Su desatino controlado le lleva a decir que lo que él hace importa y le lleva a actuar como si
    importara, y sin embargo él sabe que no es así; de modo que, cuando completa sus actos, se retira en paz, sin preocuparse en absoluto de si sus actos fueron buenos o malos, si dieron resultado o no.

    Lo que usted llama gastar dedos, para mi no es eso ve?…es simplemente un juego nuevo

    ***
    Un guerrero, primero debe saber que sus actos son inútiles y, a pesar de ello, proceder como si no lo supiera. Ése es el desatino controlado del chamán.

    ***
    Un guerrero vive de actuar, no de pensar en actuar ni de pensar qué pensará cuando haya actuado.

    ***
    Cualquier cosa es un camino entre un millón de caminos. Por tanto, un guerrero siempre debe tener presente que un camino es sólo un camino; si siente que no debería seguirlo, no debe permanecer en él bajo ninguna circunstancia.

    ***
    Lo malo de las palabras es que nos hacen sentirnos iluminados; pero cuando nos damos la vuelta para
    enfrentarnos al mundo, siempre nos fallan y terminamos enfrentándonos al mundo como siempre: sin iluminación. Por esta razón, un guerrero busca actuar en vez de hablar, y para ello obtiene una nueva
    descripción del mundo, una descripción en la que hablar no es tan importante y en la que los actos nuevos conllevan reflexiones nuevas.

    DESPUÉS DE ESTO… JAJAJA
    Con aplicarlo yo…
    que se muera el Vampiro…
    y la Vampira…

    Besos…

    ¿¿¿???

    ¡¡¡CHINN!!
    sigo siendo

    CUALQUIERA… QUÉ ENFADO ¿VERDAD?

    1. Pues como para no conocer la práctica y que te importe un comino Castaneda y la Sra Wallace, recitas bastante bien la doctrina, señor sectario vampirizado. Jeje

  28. Precisamente ahí está el tema: una ideología para justificar cualquier cosa. Bueno, mi elección personal es no hacer daño a los demás. Cualquier ideología o sistema que propugne que es lícito joder a los demás, no va conmigo. Hay verdades en castaneda y hay paja molida. Nuevamente, un montón de desinformación… y hay que recordar que la desinformación funciona mezclando verdades con mentiras.
    Camuflarse en la pose del guerrero es una postura cómoda para justificarse en que tú eres tú y los demas no importan. Pero bueno, sigue desatinando controladamente. Es tu vida.
    salu2

  29. Está bien…les dejo la última palabra…ya no joderé más, aunque yo pensé que no era joder a los demás usted mismo lo dijo Sr.Wontolla: “Y no me exaspero. No hay razón para ello”- palabras suyas eh?…
    ahora sip…destripen lo antes citado…y…sean felices… y…no se enojen…que se les escapa la energía por esos agujeros.

    reciban un caluroso beso de
    “Cualquiera”

    o si mejor les agrada

    DE UN
    SIEMPRE SUYO
    “PINCHE PENDEJO”

  30. Buena estrategia ¿eh? Desviar el blanco desde lo que dije sobre la ideología de castaneda pretendiendo que fue a lo que tú decías. Bueno, no importa. Es lo mismo. Ojo con los vampiros energéticos, que castanedianos hay muchos (recuerda eso de acumular energía hasta reventar como sapo).

  31. Vaya.. se aburrió de practicar el acecho y el desatino controlado.
    Señor don Cualquiera: que sea feliz andando por el mundo recitando lecciones de memoria y permitiendo que lo vampireen por el famoso punto de encaje….
    Good luck!

Deja un comentario