Calentamiento Global

¿Es que la estupidez es patológica en Estados Unidos? Ya que hay consenso científico de que HAY efectos sobre el calentamiento global debido a las emisiones de los paises industrializados, y como el gobierno de Estados Unidos NO QUIERE hacerle caso y disminuir sus emisiones (considerando que son los responsables del 24% de TODO el CO2 en el planeta, y que aumentaron sus emisiones en un 11% desde 1990, cuando se habían comprometido a disminuirla en 6%), no hallaron nada mejor que apoyarse en una novela para desacreditar los informes científicos:

“Para descartar el consenso científico habría que creer que existe una gran conspiración para desinformar al público que incluye a miles de científicos en todo el mundo. Y, efectivamente, Michael Crichton, autor de novelas sobre conspiraciones japonesas para dominar el mundo (“Sol naciente”), “es el principal escéptico”, escribió el economista Paul Krugman en “The New York Times”.

La novela de Crichton habla precisamente que las ONGs ecologistas son las malas de la película, y que involucran a miles de científicos en el mundo en una conspiración. Pero lo grave no es la novela, sino que la Casa Blanca y el Congreso de EE.UU. está tomando la novela ¡como material imprescindible para tomar decisiones! Y Crichton se ha convertido en EL asesor sobre el tema de George W. Bush.

Para llorar.

TAGS: Calentamiento global, Michael Crichton, state of fear, ciencia ficción, ,

3 comentarios en “Calentamiento Global”

Deja un comentario