La viga en el propio

El congreso usamericano respaldo cláramente la campaña en contra de Hugo Chavez en una sesión donde se dijo que es una amenaza para los demás paises de América Latina (pobrecitos, somos tan influenciables… bueno, lo sabían. Pero no quieren competencia).

La nota de cordura la puso Bill Delahunt:

Bill Delahunt, demócrata cuya jurisdicción electoral se benefició el invierno pasado con petróleo venezolano subsidiado para la calefacción de hogares pobres, dijo que todas las manifestaciones en la audiencia contra Chávez le parecían “contradictorias” con la historia reciente de Estados Unidos.

“En el pasado hemos apoyado dictadores y dictaduras en el hemisferio”, dijo, mencionando entre ellas a la de Anastasio Somoza en Nicaragua.

Y hablando de contradicciones, Bush declaró que quiere cerrar guantánamo, pero el problema es que algunos de los presos tienen que ser juzgados:

“Me gustaría poner fin a Guantánamo, quiero acabar con esto”, dijo Bush, pero agregó que algunos de los casi 500 detenidos son “asesinos a sangre fría” que “tienen que “tienen que ser juzgados” en Estados Unidos y para lo cual espera que el Tribunal Supremo fije cuál es la instancia “adecuada”.

Es decir, que ALGUNOS de los casi 500 detenidos deben ser juzgados (y yo que pensaba que la justicia chilena era lenta). O sea, que LA MAYORÍA no son criminales y no necesitan ser juzgados (como el caso de estos cuatro chicos, tres de los cuales sobrevivieron). Es decir, que han estado presos SIN JUSTIFICACIÓN, SIN DEBIDO PROCESO, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO. Bonita forma de actuar por parte del imperio. ¿eh?


Update: interesante. También se suma la prueba del misil balístico intercontinental de Corea del Norte. Según EFE (tomado de esta nota), El sistema de intercepción de misiles gringo no es lo que suponemos:

En ocho pruebas del sistema, el interceptor ha alcanzado un misil nuclear de simulación sólo cinco veces.

Esos ensayos fueron suspendidos luego de que los interceptores no consiguieron dejar sus silos durante pruebas realizadas en diciembre del 2004 y febrero del 2005.

Se comprende entonces el nerviosismo. Sería la primera vez que se prueba los sistemas de defensa en forma real. ¿Qué pasaría si no funcionan? ¿ah?

Deja un comentario