En sus ataques contra la franja de Gaza, las tropas israelíes emplean sustancias tóxicas y radiactivas, reza la investigación realizada por el Ministerio palestino de Sanidad y publicada en los medios árabes. Se afirma que Israel emplea en la franja de Gaza explosivos de un nuevo tipo que producen heridas nunca vistas hasta ahora. Hagan clic en “Leer más” para ampliar la información.

Los médicos comentan que cuando esos fragmentos penetran en el cuerpo, lo desgarran desde adentro, y ese efecto no se logra detener con ninguno de los tratamientos. Los fragmentos penetran a través de las más pequeñas heridas y parece que el cuerpo de la persona está cubierto por el polvo. Finalmente quedan destruidos los tejidos, los huesos y los órganos interiores. Los investigadores han descubierto, además, que los fragmentos llevaban pequeñas cantidades de sustancias tóxicas y radiactivas.

El Ministerio de Sanidad palestino ha solicitado a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos enviar a la franja de Gaza un grupo de médicos para examinar a los palestinos heridos y confirmar que Israel emplea sustancias tóxicas durante operaciones militares.

Nota completa acá.

Sería bueno que observadores independientes fueran a dar un vistazo y lográsemos saber qué está ocurriendo en Gaza.

 

One comment on “Armas radiactivas

  1. Ufff……. pero apuesto que USA no dirá ni media palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo Último Leído

  • Incordie a Jack Barron por Norman Spinrad
    Incordie a Jack Barron
    por Norman Spinrad

    Mi opinión: Es una historia sobre el poder, sobre sus distintas clases, sobre lo que hace en la gente y sobre la voluntad. Sobre los medios de comunicación, la política y el dinero. Sobre las obsesiones, la locura y cómo ello moldea la historia. Y sobre todo, es una aventura entretenida, mordaz y muy vigente.<br />Claro, tiene algunos problemas (el personaje femenino es mas tonto que una puerta giratoria, y da la impresión de ser sólo un adorno sin sesos que mueve la trama), pero en general es una

Mi librero en GoodReads

Speedy's book recommendations, liked quotes, book clubs, book trivia, book lists (read shelf)

Lo Último Jugado