No entiendo…

Hamas y Al Fatah, a los tiros
Militantes de Hamas reaccionaron hoy cuando el primer ministro palestino fue impedido de regresar a la Franja de Gaza desde Egipto.
Agencia Télam

Militantes de Hamas reaccionaron hoy cuando el primer ministro palestino fue impedido de regresar a la Franja de Gaza desde Egipto y se tirotearon con guardias del partido Al Fatah que custodiaban el paso fronterizo entre ambos territorios, informaron fuentes de seguridad.

Dos militantes de Hamas fueron heridos en los choques, que estallaron luego de que Israel cerró el paso de Rafah e impidió el retorno del premier Ismail Haniyeh, de Hamas, con decenas de millones de dólares de donaciones, agregaron las fuentes. El hecho llegó en momentos de enorme tensión entre Hamas y Al Fatah.

Yo creo que ni el que escribió la nota entiende qué puso. ¿Está diciendo que el premier no pudo entrar a Palestina -trayendo dinero con donaciones- porque Israel cerró los paso, y entonces Hamas y Al Fatah se agarraron a tiros? ¿Qué? ¿ah? ¿cómo? ¿Dónde está la relación causa-efecto?

Luego leo esto otro:

Funcionarios de seguridad israelíes sostuvieron que la decisión de cerrar el paso no tenía como propósito prohibir el paso al jefe de gobierno palestino, sino impedirle que ingrese el dinero que, según se cree, obtuvo en Irán.

Yaa…. ¿y por qué se agarraron las dos facciones palestinas? ¿Realmente fue así? ¿Qué culpa tenían los funcionarios de Al Fatah que custodiaban el paso si la detención fue realizada por los israelíes? ¿No habrá sido que en realidad se agarraron a balazos con los isrealíes y los guardias quedaron en el fuego cruzado? ¿o que ambas facciones dispararon en contra de quienes detuvieron al premier? ¿O realmente quieren que pensemos que estas personas son tan irracionales y estúpidas que se matan entre ellos por algo que hacen otros?

La agencia Télam (que es argentina) entrará en mi lista de medios a mirar con lupa.

Deja un comentario