Buscando la Alétheia

Transantiago, febrero II

Definitivamente el atado con transantiago es el horario. Ayer salí a las 8:30 y me demoré menos de media hora en llegar a providencia. Hoy salí a las 8, y me demoré casi una hora.

Otro problema que me di cuenta es la falta de señalización correcta. Ayer tomé una micro en pedro de valdivia para ir al terminal los héroes (para los no santiaguinos, es un viaje recto, recto, recto). La cuestión es que tomé la primera micro que vi, pues en el cartel decía «Pudahuel». Y asumí que seguiría derecho hasta llegar a pudahuel (considerablemente mas lejos de que mi punto de destino, pero en la misma dirección).

Para mi sopresa se detuvo frente a la torre de telefónica (un par de cuadras antes de la plaza italia) y el chofer dijo «hasta aquí llego». Resultó que la micro se devolvía en plaza italia y comenzaba el mismo recorrido pero al revés (es decir, por providencia hacia las condes). Asi que tuve que hacer trasbordo y caminar un buen trecho para tomar otra micro que siguiera el camino. Ahora, una parte de la culpa es mia por no haber planeado el viaje y confiarme, pero también la señalética deja bastante que desear.

A seguir evaluando. Con todo y las incomodidades, las calles se ven mucho mas agradables ahora sin tanto ruido ni micros.


Post Scriptum: Ayer al conversar con un amigo me di cuenta que mi periplo normal mejoró porque antiguamente era un asco. LOL

Anterior

De dónde para dónde II

Siguiente

Irritable

2 comentarios

  1. Estimado. Además de planear el viaje te faltó informarte de que existen variantes en los recorridos. En ese caso tomaste la variante C, que hace el viaje más corto con el objetivo de descongestionar los paraderos. O sea, el recorrido, por ejemplo, 666 que va de Las Condes a Pudahuel, puede tener como variante C el llegar hasta Plaza Italia y volver para aliviar los paraderos anteriores, de la gente que baja sólo hasta el metro en Plaza Italia. Esas variantes llevan en el letrero el número y la letra C. Hay otros que dicen E de Express y sólo paran en ciertos paraderos para ir más rápido, y N que son nocturnos. Esa info sale en el mapa que madaron por correo a la casa.

  2. Wontolla

    Yep… normalmente el atado es la falta de información. Pero mucha gente prefiere quejarse en lugar de ver qué está haciendo mal. Miraré nuvamente el mapota, pues me había confiado en el «de dónde para dónde».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén