Alaluz

En busca de la Aleteia

El zapatazo de Muntadher al-Zaydi

Muntadher al-Zaydi es un periodista iraquí que decidió darle un regalo de despedida a George Bush, aprovechando que este último estaba de paseo en el país. Así fue como, mientras Bush decía que la guerra había sido “dolorosa pero necesaria”  (aún cuando antes había reconocido que ha sido su peor error político, y que le habían engañado con información de inteligencia falsa), al-Zaydi decidió cumplir lo que había prometido hacía meses en su trabajo: tirarle sus zapatos a Bush y gritarle “perro”.

No deja de ser curioso cómo un zapatazo por la cabeza a un “importante” lider mundial es más significativo y escandaloso para el gobierno iraquí, que la muerte diaria de sus ciudadanos. ¿Qué pasó con al-Zaydi? Lo que queda claro en las imagenes es que se le tiraron encima como perros de caza (notable la reacción del pelado que estaba delnate de él… cualquiera diría que era un agente infiltrado de periodista). Probablemente en este momento está preso, siendo torturado y quien sabe qué mas. Pero su expresión de indignación ha dado vuelta al mundo, mostrando con un zapato el profundo repudio que miles de marchas no sintetizan mejor.

Es la hora del adios para Bush y sus secuaces, pero tampoco es para alegrarse mucho. Obama no parece que vaya a ser muy distinto.


ps.: Me quedo con un comentario a las fotos del hecho, escrito en el innombrable:

“Yo habría ido con bototos de seguridad”

« »

© 2018 Alaluz. Tema de Anders Norén.