Mi colección de Prints & Play

En posts anteriores les había contado que descubrí los Print and Play y dejé un par de ejmplos. Pues bien, en estas semanas me volví loco armando cuestiones, asi que paso a reportar mis avances.

Lo primero, es el caos que se apoderó de la mesa el comedor:

Ambas imagenes son de cuando me puse a hacer las cajas para guardar tanto P&P. La segunda incluye los planos para armar el contenedor cilíndico para algunos de los tableros.

Varios juegos utilizan cubitos de madera de distintos colores, cosa que me complicó N. Después de muchas búsquedas y sugerencias, decidí probar con la goma EVA. El resultado:

Ya, era pasable, pero indecente. Malas terminaciones y, lo más importante, si no los tomaba con cuidado salían dando bote para cualquier lado. Asi que seguí mi búsqueda y di con unos cubitos de madera listos, pero con las tablas de multiplicar:

Asi que a con témpera en mano, me puse en plan de pintarlos uno a uno. Fueron dos noches bastante relajantes 😀

Eso sí, una vez que los tenía listos la brujis me dio un dato que no pude resistir: ir a Rosas, centro neurálgico de bisutería para collares y venta la por mayor de chucherías varias para tejer… y me encontré con esto:

Simple, ya no busqué mas. ¿Qué haré con los cubitos pintados? No sé aún, pero algo se me ocurrirá.

A continuación, los juegos terminados:

En Garde


Ya puse el detalle en otro post, asi que sólo pongo el resumen gráfico. Incluye las cartas, las piezas, el tablero y la cajita para guardar todo (también hecha por mi).

Circus Máximus

Este es, realmente, mi primer P&P (y rediseño). El tablero lo imprimí en una imprenta publicitaria en formato Pendón. Quedó top 🙂

Las piezas las imprimí en transparencias

Acquire

Este lo jugué con un amigo, me gustó y armé mi versión.

Si miran con atención notarán que las cartas de acciones son mas bien pequeñas… en realidad, son de menos de un cuarto de su tamaño original :D…

Lo que sucede es que consideré que gastar tanto cartón sería un desperdicio y me puse en plan de ahorro. Lo probé la semana pasada y pasó la prueba de juego.

Me concentré sobre todo en la caja para que fuera fácil de sacar los billetes, las acciones, etc. Noten el detalle del fondo de los billetes. Está a 5 milímetros del fondo, dejando un espacio para que quepan los dedos.

Phoenix

Este lo vi y me tincó. Asi que lo armé con las piezas que me sobraron de la compra de cubitos.

Acá un detalle. Aún tengo que mejorarlo, pero es jugable.

Patrulla Perdida

Utilicé una vieja caja de una tarjeta de sonido y quedó impeque 😀

Vista general, no se notan mucho los soldados porque los imprimí en transparencia, pero funcionan en vivo y en directo.

Detalle de los soldados:

Tikal

Caja preparada también especialmente

El tablero también lo imprimí como pendón. Terminé odiando los hexágonos 😀

Ubongo

Si odié los hexágonos, acá odié el tetris…

Para el dado usé papel autoadhesivo

Pandemic

La joya de la corona (junto con el Circus Maximus). El causante de mis desdichas con los cubitos 😀
Acá la fase de construcción de las fichas:

Y acá las vistas generales:

Sumando y restando, mi colección de P&P:

Sólo falta el Gosix, pero es tan simple de hacer, que sólo puse en la foto la bolsita con las fichas (la azul, que también la hice yo, que mi mujer me enseñó a coser :D)

¿Qué tal?

17 comentarios en “Mi colección de Prints & Play”

  1. Wow! Yo también hace un tiempo que comencé a interesarme por el tema pero no tengo ni por asomo una ludoteca casera como la tuya (aún).

    Una pregunta: ¿de dónde sacaste el material imprimible de Pandemic y Tikal?

    Un saludo y gracias de antemano 😉

  2. La verdad que están todos muy pero muy bien, yo tambien me hice algunos, pero no tan prolijos, si no es mucho pedir porque ni Friki ni bricogames lo tienen, ¿Podrías pasarme el ubongo?

    1. Usé cartón piedra y pegamento en spray. Lo primero que hice fue pegar una de las caras sin recortar (hoj de papel normal donde imprimí el ubongo), y luego corté el cartón a la medida de la hoja completa. Luego pegué la contracara. Esperé a que el pegamento secara y luego recorté. De la experiencia, concluyo que ahora lo haría de otra forma: 1) pegar una cara y recortar. Luego recortar las contracaras y pegarlas recortadas en cada pieza ¿Por qué? Pues, porque no calzó al 100%. De todas formas recomiendo el pegamento en spray. Es lejos lo mejor.
      Finalmente les puse forro de libro autoadhesivo (se encuentra en cualquier libreria… es parecido al alusaplast) y quedó impeque. Se puede conseguir el mismo efecto (protección) pegándole cinta adhesiva transparente (no la amarilla).
      Saludos!

Deja un comentario