Alaluz

En busca de la Aleteia

Mis juegos de cartas

Dado que ninguno es tan complejo como para merecer un post individual, procedo a hacer un resumen de los últimos juegos de cartas que he impreso y armado.

Comencemos con un clásico instantáneo: Bohnanza. En este juego personificamos a un campesino que planta porotos y los vende. Toda la gracia del juego es la interacción con los demás jugadores, negociando el cambio de cartas para obtener las que te convienen y deshacerte de las que no.  Es muy divertido, mucho mas de lo que suena.

Todas las cartas de Bohnanza, versión P&P

Todas las cartas de Bohnanza, versión P&P

Como se darán cuenta, se me anduvo acabando la tinta… es que son chorrocientas mil cartas. Ocupa tres cajas de fundas protectoras de cartas:

Sip, usa 3 cajas.

Sip, usa 3 cajas.

Es un juego para 4 a 8 personas.

El siguiente en la lista es Halli Galli. Pero debo aclarar que este no es un P&P, sino que lo compré. ¿Por qué? Pues porque buscaba la campanita. Me costó $990 en liquidación en SALO. Excelente compra ¿eh?

Aún no lo he probado. Suena interesante.

Aún no lo he probado. Suena interesante.

Y el juego para el cual compré el Halli Galli: PIT.

Se ve lindo ¿eh?

Se ve lindo ¿eh?

Este es un rediseño que hice para gastar menos tinta. Le puse monitos nuevos y rearmé todo. Si quieren saber de qué trata, acá hay un excelente review. Aún no lo he podido probar, pero ya saldrá a mesa.

Seguimos con Gloom, el juego tétrico-divertido. Como se darán cuenta, las cartas tienen una particularidad:

Una serie de sucesos desafortunados

Una serie de sucesos desafortunados

Sí, son transparentes.

detalle de las cartas

detalle de las cartas

La idea es que tienes que matar a tus personajes cuando sean lo mas miserables posible. Los otros jugadores tratarán de hacer que les sucedan cosas felices, para quitarte puntos. Pero la gran gracia es que es un juego de contar historias, pues debes relatar cómo es que les pasan tantas desgracias. Tampoco lo he estrenado aún, a falta de una ocasión con el humor necesario.

Otro Hit es Guillotine, donde personificamos a verdugos en la revolución francesa y nos dedicamos a coleccionar cabezas. Muy divertido, pues la gracia está en arruinar las jugadas de los demas.

eehh... las juntas de juegos son buenas ocasiones para compartir un traguito...

eehh... las juntas de juegos son buenas ocasiones para compartir un traguito...

Y para terminar, otro de mis naipes comprados, esta vez de Hasbro: Monopoly Deal Cartas.

algo usado...

algo usado...

Este es éxito seguro. Lo jugamos una y otra vez y no nos cansa. Incluso estoy pensando en comprar otro para jugar con mas personas.

Y este es mi reporte de los juegos de carta que poseo (hasta el momento). Más P&P en un siguiente post.

« »

© 2018 Alaluz. Tema de Anders Norén.