El puente Minte, en Puerto Varas, es famoso por una tragedia. Hace un par de años la crecida del río arrasó con la estructura, en una noche de lluvia. Como se encuentra ubicado en el punto más bajo de dos lomitas, los vehículos agarran vuelo muy fácilmente. Además no hay postes de luz.

Esa noche el puente desapareció y los conductores se dieron cuenta demasiado tarde. Uno a uno caían por el barranco.

Una persona se dio cuenta, alcanzó a parar, se bajó del auto y se puso en mitad del camino, con las luces encendidas, a hacer señas para tratar de detener a los vehículos. Pero la gente le hacía el quite y continuaba su camino.

Uno de los sobrevivientes que cayeron (de los pocos, si no es que fue el único) contó que apenas cayó, salió de los restos retorcidos y comenzó a escalar. tengo entenido que era andinista, asi que eso explica la velocidad de reacción. Cuenta que tras llegar arriba comenzó a escuchar los gritos de la gente. Decidió bajar a rescatar.

Mientras estaba en la pared de la quebrada, descendiendo, un camión pasó volando sobre él. Aterrizó en el fondo y ya no se escucharon los gritos.

Hoy el puente está tremendamente reforzado, y se nota que han hecho canalizaciones al río, que al momento de escribir esto es simplemente un hilo de agua. Se nota que se han tomado muchas precauciones… pero 25 muertos no es para menos.