Disquisiciones filosóficas más o menos, no entraré a definir mi realidad ni mi sentido de existir. Pero sí puedo hacer este listado de preguntas frecuentes, o FAQ, en inglés (mejor conocido como Futilidades Admirablemente Queribles).

Versión 6.2

Julio 2012

FAQ 1: ¿Cómo te llamas?

Uf!, ya empezamos con cuestiones difíciles. Me llamo Claudio Navarro.

FAQ 2: ¿Y cuándo naciste?

El 4 de julio de 1974, en el pueblito de Molina, Séptima Región de Chile, pero soy talquino de tomo y lomo… aunque a estas alturas ya podría considerarme Santiaguino, pues llevo 19 años acá.

FAQ 3: ¿Y se puede saber que diablos haces?

Soy periodista titulado de la Universidad Nacional Andrés Bello. Luego de tres arduos años pude terminar mi tesis (que está aquí, por si os interesa), y dejé la categoría de “egresado”.
Hasta julio del año 2001 trabajé en el diario electrónico Primera Línea (actualmente La Nación Digital).

He trabajado en varios medios y sitios que han tenido una corta vida, en todos ellos armando los sistemas de publicación. También  escribí en la Revista Mouse, de COPESA,  y luego me fui de cabeza al desarrollo de software. Por un tiempito trabajé en GESFOR Chile , renuncié, me llamaron, volví a renunciar y en este momento trabajo con un amigo en su empresa Austranet. También hice de webmaster en Radio Universidad de Chile. Y sigo curioseando y aprendiendo… en esta pega nunca se sabe demasiado.

FAQ 4: ¿Tienes algún hobbie?

Sí. Coleccionaba Comics de Batman, Lobo, Aliens, Predators y personajes relacionados. Hace tiempo que dejé de comprar revistas, asi que la colección se estancó.  Me declaro un cinéfilo de tomo y lomo, pero reniego de las películas intelectuales. Lo confieso de inmediato: detesto a Bergman, aunque me crucifiquen. También leo. Mucho. Cada vez que puedo. Incluso me compré un ebook reader porque ya no cabían mas libros en la casa. También me gustan los juegos de mesa. Al momento de escribir esto, la colección ronda los 50 títulos, entre los originales y aquellos que me he fabricado con mis propias manitos. Y bueno, la computacion e internet. Aún cuando me gano el pan con esto, sigue siendo un hobbie.

FAQ 5: ¿Y vo’? ¿A quién le has gana’o?

Que yo sepa, a nadie… Lo que he hecho es escribir unos cuantos artículos en la Revista Caras, en la revista Cria, en la revista Punto Net… trabajé un par de meses en la TV Comunal de Ñuñoa, en el Diario El Centro de Talca, en el Banco de Santiago (la necesidad chicos…), en la revista Forjadores Ambientales de la Comisión Nacional del Medioambiente (a través de una productora), en la empresa Ajedrez Ing. Ltda… a ver… en el Diario La Nación, hice el sitio de  Roberto Bravo (el pianista), en Radio Universidad de Chile, ayudantías universitarias por aquí y por allá, muuuchos desarrollos a pedido de sitios, dirigente scout en dos grupos (Carmen McPhee y Aconcagua), y hartas cosas más…

FAQ 6: ¿Hace cuánto que andas por estos lados?

Desde principios de 1997, pero me metí de cabeza a partir de junio del mismo año. En mis vacaciones de invierno de ese año hice la primera versión de este site, totalmente a mano. La versión 8 del sitio mutó al formato blog, y de ahí quedó con su estructura base hasta el día de hoy. Gracias a eso superé la etapa de “dejar botado el sitio”, pues no hubo más necesidad de crear secciones y contenidos: ahora basta con escribir sobre cualquier cosa.

FAQ 7: ¿Pa’ qué pusiste esta lesera?

Porque me dio la gana. Quería tener un lugar que posibilitase poder comunicarme con gente de todo el mundo… además, me sirve pa’no aburrirme.

FAQ 8: ¿Qué onda? ¿esto es un Blog, un sitio personal o qué?

Es un sitio personal que ha ido mutando con el tiempo. Originalmente era un repositorio de leseras varias y estupideces como el famoso y nunca bien ponderado “botón gritón”, que por salud mental eliminé. Pero de a poco se ha ido transformando en mi medio de expresión. Probé con un blog comunitario, pero al final me fue mas cómodo crear un blog propio (cuando no existían masivamente). Así las cosas, el sitio ha ido evolucionando permanentemente.

FAQ 9: ¿Y qué pasó con la ratonera y el zócalo?

El zócalo sigue ahí, pero yo ya no formo parte de él. Fue mi regalo de bodas y una vez que el matrimonio se acabó, también la sociedad Zocalo Inc. Asi que agarré mis pilchas, me cambié de casa y aquí estoy.

FAQ 9: ¿Planes para el futuro?

Lo primero, retomar el sitio. Lo segundo… ya habrán noticias.