Matrix Reloaded

Fui a ver Matrix Reloaded. Debo decir que las críticas o reseñas que decían que la profundidad es menor y que hay mucha más acción, están completamente equivocadas.
En esta secuela hay mucho para cranear y masticar tras dejar la sala. ¿Qué es real? ¿Todo es, al fin y al cabo, por el control?
Matrix plantea dudas existenciales bien interesantes, las escenas de acción son espectaculares y deja colgado para ver la tercera parte. Pero tiene pifias gruesas. Por ejemplo las peleas echas con animaciones. Se notan. Pero no es un pecado sólo de matrix. Hay muchas películas que se han engolosinado con el efecto y les han quedado mal. Sólo para recordar algunas: Spiderman, la próxima HULK (por lo que he visto en los trailers), Blade 2 (eso si que era patético). O la escena de la bacanal en ZION (aunque después conversándolo con mi señora, vimos que podía ser para mostrar la diferencia entre el mundo de las máquinas y el real).
Aún así, una muy buena película. La recomiendo totalmente. Y no cometan el pecado de irse cuando empiecen los créditos. Los últimos serán los primeros y los que tengan paciencia se verán recompensados.

Deja un comentario